Renovación de los sedanes Nissan Sentra y Versa 2020: una mirada fresca

By Jeep Experts

Recientemente pasamos un tiempo con dos de los sedanes más pequeños de Nissan, el compacto Sentra y el subcompacto Versa. Ambos son «totalmente nuevos» para 2020. Un estilo mejorado les otorga una presencia más fuerte en la carretera y en el estacionamiento. Las mejoras en los motores ofrecen mejores características de manejo en carretera.

El Nissan Sentra 2020: El mejor Sentra de Nissan hasta la fecha

Mientras que otros modelos de Nissan suelen acaparar los titulares, especialmente el icónico Z car y el GT-R, el Sentra sigue siendo silenciosamente el Nissan más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos. Este popular sedán compacto es completamente nuevo para 2020, con un diseño fresco construido sobre una nueva plataforma. Dos pulgadas más bajo y ancho que el modelo anterior, el nuevo Sentra es, a nuestros ojos de cualquier manera, atractivo.

Todos los modelos cuentan con la parrilla V-motion de Nissan, algunas versiones también reciben faros LED y luces diurnas LED. Los pliegues afilados, la línea del techo baja y la postura más ancha le dan al Sentra una apariencia atlética, algo que los Sentras de antes nunca tuvieron.

Debajo del capó se encuentra un nuevo motor de 4 cilindros de 2.0 litros que reemplaza al anterior de 1.8 litros. La potencia se sitúa en 149 hp, lo cual es suficiente para el sedán compacto y marca un aumento del 20 por ciento sobre el modelo anterior, lo cual es impresionante. Los 146 lb-pie de torque también representan un notable aumento del 17 por ciento sobre el modelo de 2019.

La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de la última generación de la transmisión Xtronic de Nissan. Nissan ha logrado agregar algo de emoción a la transmisión CVT, pero incluso con todo el refinamiento y la economía, preferiríamos una caja de cambios automática tradicional. Dicho esto, Nissan fue uno de los primeros en adoptar la CVT y se nota que han trabajado para hacerla lo más decente posible.

La economía de combustible es impresionante. El Sentra 2020 tiene una calificación de 29/39/33 mpg en ciudad/carretera/combinado para los grados S y SV, y 28/37/32 mpg en ciudad/carretera/combinado para el grado SR.

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Para 2020, el Sentra incluye ahora el Nissan Safety Shield 360 como equipo estándar. Este paquete de equipo de seguridad incluye seis sistemas de asistencia al conductor: Frenado de emergencia automático con detección de peatones, Advertencia de punto ciego, Alerta de tráfico cruzado trasero, Advertencia de salida de carril, Asistencia de luces altas y Frenado automático trasero.

El precio del nuevo Sentra S 2020 comienza en $19,090 más gastos. El modelo base incluye ruedas de acero de 16 pulgadas, interior de tela y entrada sin llave con arranque por botón.

Por $20,270 más gastos, el Sentra SV añade ruedas de aleación de aluminio de 16 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla a color de 8 pulgadas con control multi-táctil, sistema de audio de 6 altavoces, control de clima automático, control de crucero inteligente y un interior de tela de mejor calidad.

A $21,430 más gastos, el Sentra SR incluye ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas, faros LED con luces diurnas LED, luces antiniebla LED, interior de tela deportiva con costuras naranjas, spoiler trasero y extensiones laterales del cuerpo inferiores.

El Versa 2020: Pasos subcompactos en la dirección correcta

Declaración completa, nunca he sido fan del sedán subcompacto de nivel de entrada de Nissan. Entiendo la premisa y aprecio la excelente economía de combustible y el valor de tener una garantía de coche nuevo, pero nada sobre el Versa saliente realmente sobresalió en un segmento subcompacto abarrotado. Así que fue una sorpresa que el Versa 2020 me convenciera en algunos aspectos.

El nuevo diseño del Versa, el motor más potente, la dinámica de manejo mejorada y el interior mejorado dejaron una impresión duradera. Mientras que no buscaría excusas para sacar el Versa a pasear, algo que hago con mis Z cars, el viaje diario al trabajo fue fácil al volante. En la carretera, el Versa hace lo que le pides si tienes paciencia. Los asientos son cómodos y el sistema estéreo realmente suena muy bien.

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Más ancho, largo y bajo, el nuevo Versa es una versión más deportiva del subcompacto asequible de Nissan. El diseño es un poco más suave de lo que me gustaría en algunas áreas, algo común en el segmento subcompacto, pero en general las nuevas líneas son bastante agradables. La parrilla de movimiento V ayuda al Versa a encajar con sus parientes y el modelo SR está equipado con luces LED atractivas.

Superficies de plástico rígido abundantes emborronan un interior, por lo demás, sorprendentemente espacioso y cuidadoso en los detalles. Los 88.9 pies cúbicos de espacio interior y los 14.3 pies cúbicos de volumen de maletero hacen que el Versa se sienta más como un vehículo compacto que como un subcompacto. Los asientos delanteros de cubo de tela ajustables en seis posiciones son estándar. Los asientos delanteros calefactados se pueden obtener con el Paquete de conveniencia SR. El Versa SR también cuenta con tejido de asiento más deportivo y molduras y acentos interiores mejorados.

Nuestro modelo de prueba SR incluía un sistema de audio con 6 altavoces con un controlador de pantalla táctil de 7.0 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento incluye radio satelital, Apple CarPlay y Android Auto. La reticencia de Nissan a ofrecer cualquiera de los sistemas de conectividad de teléfonos inteligentes parece haber quedado atrás.

Debajo del capó se encuentra un nuevo motor de 4 cilindros y 1.6 litros que se califica en 122 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque. Ambos números representan incrementos considerables respecto al motor anterior. La potencia adicional le da al Versa un poco más de agilidad, pero no se equivoquen, el subcompacto de Nissan está diseñado para la eficiencia.

El modelo base S llega con una transmisión manual de 5 velocidades estándar o una transmisión CVT disponible. Esta última es estándar en los grados SV y SR del Versa. La economía de combustible para el modelo base con la transmisión de 5 velocidades se sitúa en 27/35/30 mpg en ciudad/carretera/combinado. Los modelos Xtronic (CVT) obtienen 32/40/35 mpg en ciudad/carretera/combinado.

Aunque no es estándar, el Versa ahora está disponible con la tecnología de seguridad activa «Safety Shield» de Nissan. El paquete incluye freno de emergencia automático con detección de peatones, freno automático trasero, advertencia de salida de carril, asistencia de luces altas, advertencia de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

El precio del Versa 2020 S comienza en $14,730 más gastos. El modelo base tiene una cantidad muy limitada de funciones, lo que lo convierte en una buena elección para el transporte básico. Nuestra recomendación sería considerar el modelo SV con las ruedas mejoradas, el sistema de infoentretenimiento y las características de seguridad por $17,640 más gastos. ¡SÍGUENOS HOY!

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