Renovación del Kia Sonet 2024: El SUV compacto de Corea se actualiza en territorio chileno.

By Jeep Experts

Después de los lanzamientos de los K3 y K3 Cross, que reemplazaron a los conocidos Rio 4 y 5; hoy la marca coreana Kia sigue actualizando su cartera local con la llegada del Sonet, el SUV más pequeño de su gama, que ahora proviene de una nueva fuente, actualiza su diseño y agrega equipamiento en confort y seguridad.

«El Sonet es nuestra puerta de entrada al mundo de los SUV y es de gran importancia para poder participar en uno de los segmentos más grandes que tiene actualmente el mercado chileno. Su renovación forma parte de la transformación de Kia, con un diseño en línea con la posición de la marca, que ofrece mejoras en equipamiento, conectividad, tecnología y seguridad de asistencia ADAS para nuestros clientes más exigentes», declaró Máximo Morel, gerente general de Kia Chile.

El Kia Sonet deja atrás su origen indio y ahora proviene de China, igual que el Seltos. Llega mostrando el actual lenguaje de diseño de los coreanos, llamado Opposites United, que moderniza la reconocida parrilla Tiger Nose, haciéndola más predominante y agresiva.

Por otro lado, renueva sus luces delanteras y traseras con tecnología LED y un diseño de «mapa estelar» que desciende por los costados, al estilo del Kia K3 y que se replica en la parte trasera. Además, las llantas de aleación de 16″ cuentan con un nuevo aspecto diamantado.

También te puede interesarNissan venderá un cuadriciclo Silence parecido al smart fortwo

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo Sonet tiene 4.110 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.642 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.500 mm. Su altura al piso es de 205 mm y la capacidad del maletero es de 385 litros (siete litros menos que el modelo lanzado en 2021).

En el interior, Kia ha realizado cambios mínimos en el Sonet, pero ha añadido algunas mejoras esenciales. Por ejemplo, el panel de instrumentos ahora cuenta con una pantalla LCD monocromática de 4,2″, en la consola se han agregado puertos USB para cargar dispositivos móviles.

Dependiendo de la versión, se puede equipar una pantalla táctil de 8″ o 10,25″, que incluye el sistema de infoentretenimiento con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, y bluetooth con reconocimiento de voz.

En términos de seguridad, el Kia Sonet viene de serie con seis airbags, asistente de partida en pendiente, asistente de frenado en descenso, cámara de retroceso, sensor de proximidad trasero y cinturón de tres puntos en todas las plazas.

También te puede interesarNissan Qashqai vs. Hyundai Tucson: duelo de dos SUV superventas

Las versiones más equipadas cuentan con asistencias a la conducción (ADAS) como asistente de colisión frontal, de mantenimiento de carril, de seguimiento de carril, luces altas automáticas y alerta de atención del conductor.

El motor del Kia Sonet es un bencinero de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 113 caballos de fuerza y 144 Nm a 4.500 rpm, con opción de transmisión manual de seis velocidades o automática CVT, denominada IVT.

El Kia Sonet se actualiza con cuatro versiones diferenciadas por equipamiento y transmisión, que se ofrecerán a los siguientes precios (todos los precios incluyen un bono de financiamiento de $800.000):

EX 1.5L 6MT $14.690.000
EX 1.5L IVT $15.890.000
EX 15.L 6MT FULL $ 16.690.000
EX 1.5L IVT FULL $17.890.000

También te puede interesarNuevo Nissan Qashqai 2024: SUV Eco, 140 CV y muy equipado… ¡26.300 €!Nuevo Nissan Qashqai 2024: SUV Eco, 140 CV y muy equipado… ¡26.300 €!

Todos los modelos de Kia cuentan con una nueva garantía de 100.000 km o 5 años (lo que ocurra primero) y mantenimiento programado cada 10.000 km para garantizar un óptimo funcionamiento de todos los componentes del vehículo.

Deja un comentario