Renovación y novedades: llega el Chery Tiggo 8 Pro con versión híbrida enchufable.

By Jeep Experts

Chery ha actualizado la familia del Tiggo 8 Pro. La marca del grupo Astara presentó el rediseño del SUV de tres filas de asientos y también lanzó el Tiggo 8 Pro PHEV, la versión híbrida enchufable del modelo que ya ha vendido más de 10 mil unidades en Chile desde su lanzamiento y que había iniciado una preventa hace algunas semanas.

El Chery Tiggo 8 Pro tradicional presenta una renovación exterior, con una parrilla de gran tamaño rodeada de elementos cromados, además de grupos ópticos delanteros y traseros de iluminación LED, estos últimos recorriendo el maletero en un portalón rediseñado.

Una novedad exterior es que ahora el Chery Tiggo 8 Pro incluye de serie faros antiniebla delanteros.

También te puede interesarDS3 2024: la nueva generación dice adiós al nombre CrossbackDS3 2024: la nueva generación dice adiós al nombre Crossback

En cuanto a dimensiones, mide 4,722 mm de largo, 1,860 mm de ancho y 1,705 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,710 mm. El maletero tiene una capacidad de 890 litros detrás de la segunda fila de asientos.

En el interior destaca la nueva consola central con una pantalla «Wide» de 24», compatible de forma inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto. Otros elementos destacables son los asientos delanteros calefactados y ventilados, cargador inalámbrico, techo panorámico, sistema de audio Sony de ocho parlantes y tapicería de ecocuero, entre otros.

En cuanto a seguridad, dispone de 6 airbags en la versión base y de 9 bolsas de aire en la versión tope de gama, además de cámara de 540° y, dependiendo de la versión, Head-Up Display.

También te puede interesarToyota presenta el Yaris Cross híbrido en ChileToyota presenta el Yaris Cross híbrido en Chile

La versión híbrida incorpora 11 ADAS (asistencias a la conducción) para aumentar el nivel de seguridad, y cuenta con modos de manejo Normal y Sport.

El nuevo Chery Tigoo 8 Pro mantiene dos opciones de motores a combustión: el 1.6T que produce 183 Hp y 275 Nm de par asociado a una caja DCT de siete velocidades (versiones GLS y GLX), mientras que la versión Max se mueve con un motor de 2.0 litros que entrega 253 Hp y 390 Nm, también conectado a la misma caja automática.

Por su parte, el Tiggo 8 Pro PHEV combina el motor 1.5T con dos motores eléctricos, alcanzando hasta 315 Hp y una autonomía eléctrica de hasta 75 km sin emisiones. Esta versión cuenta con beneficios estatales y está exenta del pago de permiso de circulación durante dos años, con incrementos progresivos (25%-50%-75%) hasta el noveno año, cuando deberá pagar el impuesto en su totalidad.

También te puede interesarNuevo integrante de la familia de SUV de BAIC llega a Chile: ¡Bienvenido X7!Nuevo integrante de la familia de SUV de BAIC llega a Chile: ¡Bienvenido X7!

Los precios del renovado SUV familiar van desde $23.990.000 (PRO GLS) hasta $38.990.000 para el Tiggo 8 PRO PHEV.

Finalmente, también se presentó el Tiggo 7 Pro PHEV como adelanto, indicando que llegará pronto al mercado chileno.

Deja un comentario