Reseña breve: La emocionante Nissan Nismo 370Z de 2009

By Jeep Experts

Hace un tiempo pasamos una semana con un Nissan Nismo 370Z de 2009 y fue una experiencia increíble. Las características de conducción del Nismo 370Z son mejores que las del 370Z normal y superan con creces al antiguo 350Z. La edición Nismo del 370Z agrega una suspensión deportiva ajustada, un límite de revoluciones más alto, un kit de carrocería de aspecto atractivo, ruedas forjadas Rays de 19 pulgadas y un total de 350 caballos de fuerza del V6 de 3.7 litros de la serie VQ.

Siempre es algo increíble, desde la perspectiva de un verdadero entusiasta del automóvil, escuchar retroalimentación audible relativamente fuerte del tren motriz. Eso es lo que obtienes cuando conduces el Nismo 370Z, y obtienes mucho de eso. Te hace sentir como si el 370Z fuera un automóvil deportivo puro y estoy seguro de que algunos argumentarían que realmente lo es.

Conducir el Nismo 370Z te da confianza. La suspensión deportiva ajustada incorpora válvulas adicionales en los amortiguadores, por lo que cuando golpeas un bache relativamente fuerte en la carretera, el tiempo de rebote se acorta y lamentablemente se transmite a través de tu espina dorsal. Intentaron desarrollar algo que fuera útil para suavizar una tasa de resorte ya aumentada sobre el 370Z normal. Supongo que funciona bien en la pista y durante el drift. No preguntes cómo lo sé.

También te puede interesarSe ha detectado una mula de pruebas para la próxima generación del Nissan 370Z '400Z' | Noticias

El exterior es muy agradable a la vista y en mi opinión, el Nismo 370Z luce mucho mejor que cualquier otro Z-car moderno incluyendo el 350Z. El parachoques delantero con la toma de aire rectangular es una gran mejora sobre los dientes inclinados que tiene el 370Z. El parachoques trasero también es atractivo con un difusor integrado sobre las puntas de escape agrandadas. Tiene un estilo de corredor callejero sin exagerar al estilo «rápido y furioso».

En el interior del Nismo 370Z encontrarás un interior muy agradable y bien distribuido como cualquier otro nuevo 370Z con la adición de algunas costuras rojas que le dan un toque deportivo. El conductor está colocado en una posición hundida y a veces debe mirar por encima del capó dependiendo de si su cabeza está a punto de tocar el techo. Mi única queja sobre el interior, y estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo, es el estéreo. Pensé que el estéreo en el BMW Serie 3 E46 era malo, oh no, el Nismo 370Z se lleva el premio. De una familia de vehículos Nissan acostumbrados a tener un sistema de sonido Bose decente (sin agudos ni graves, debe ser Bose), definitivamente fallaron con el Nismo 370Z. El estéreo es terrible. Aquí es donde me dirás: «este es un coche deportivo y no necesita radio o un buen sistema de sonido». ¡No me lo creo! Un coche con esta apariencia al menos merece un estéreo decente con algo más que altavoces en las puertas. ¿Qué va a escuchar tu novia? ¿El zumbido del motor VQ? Bueno, tal vez, cuando cambies de marcha con la función de emparejamiento de revoluciones activada.

En general, el Nismo 370Z es un artículo muy atractivo y que llama la atención. Dondequiera que fuimos en el Nismo 370Z, recibimos miradas y comentarios como «ese es un buen coche» o «¿quieres correr?». Con un precio de $40,500 para nuestro coche de prueba, creo que está perfectamente valorado.

COPYRIGHT:2010:AUTOMOTIVEADDICTS.COM

ESPECIFICACIONES

Precio: $40,550
Tipo: Coupé compacto
Lugar de fabricación: Japón
Clase de la EPA: Vehículos de dos plazas

También te puede interesarEl nuevo Nissan Juke luce sorprendentemente normal | Noticias

Dimensiones

Exterior
Longitud: 174.3 pulg.
Ancho: 72.6 pulg.
Altura: 51.8 pulg.
Distancia entre ejes: 100.4 pulg.
Peso en vacío: 3300 lbs.
Peso bruto: 3968 lbs.
Interior
Altura libre al techo delantero: 38.2 pulg.
Espacio para las caderas delanteras: 54.6 pulg.
Espacio para los hombros delanteros: 54.4 pulg.
Espacio para las piernas delanteras: 42.9 pulg.
Capacidad de equipaje: 6.9 pies cúb.
Capacidad de carga máxima: 7 pies cúb.
Capacidad total de asientos: 2

Información de rendimiento

Aceleración (0-60 mph): 5.3 seg.
Distancia de frenado (60-0 mph): 115 pies
Número base de cilindros: 6
Tamaño del motor base: 3.7 litros
Tipo de motor base: V6
Caballos de fuerza: 350 hp
Caballos de fuerza máx.: 7400 rpm
Torque: 276 lb-pie
Torque máximo: 5200 rpm
Tipo de tracción: Trasera
Radio de giro: 34.1 pies

Información de combustible

Capacidad del tanque de combustible: 19 gal.
Estimaciones de consumo de la EPA: (Ciudad/Carretera/Combinado)
Manual: 18 mpg / 26 mpg / 21 mpg
Rango en millas:
Manual: 342 millas / 494 millas / 399 millas

SÍGUENOS HOY:

También te puede interesarRecorrido por el Nissan GT-R 2012: ¡Experimenta la emoción al máximo!Recorrido por el Nissan GT-R 2012: ¡Experimenta la emoción al máximo!

Deja un comentario