Cuando se trata de divertirse de manera asequible con el sol y el techo abierto, Nissan tiene como objetivo satisfacer tales deseos del verdadero entusiasta con el nuevo 370Z Roadster de 2012. El nuevo convertible 370Z mantiene su diseño del año anterior, ofreciendo una vez más un excelente manejo, suficiente potencia y un estilo atractivo.
El Nissan 370Z, en su última iteración, brinda al conductor y al pasajero una emocionante experiencia que no rompe el banco. En cuanto a un cupé deportivo con techo retráctil y algo de músculo bajo el capó, no hay muchas opciones si no eres lo suficientemente rico como para optar por un semental italiano o un ícono de coche deportivo americano. Sin embargo, hay algunas opciones dentro del segmento del 370Z que empujan el sobre de los descapotables asequibles.
El nuevo Nissan 370Z Roadster (Convertible) no carece de entusiasmo cuando se trata de transmitir potencia al suelo. Mi vehículo de prueba 370Z Roadster de 2012 estaba equipado con la caja automática de 7 velocidades de Nissan acoplada al mismo motor V6 de la serie VQ de 3.7 litros que se encuentra en el cupé 370Z, así como en su primo no tan lejano, el Infiniti G37. El enérgico motor V6 produce saludables 332 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque. Con esta combinación, la transmisión automática de 7 velocidades de cambio rápido y el motor V6 logran que el 370Z Roadster alcance las 60 mph en aproximadamente 5.5 segundos.
También te puede interesarEl nuevo Nissan Leaf, experto en tecnología, es el coche que debes comprar si dos pedales son demasiado para ti | NoticiasSorprendentemente, la transmisión automática de 7 velocidades es muy ágil y bastante rápida cuando se trata de cambiar marchas en las 5 marchas inferiores. Me encontré usando las paletas de cambio de magnesio para pasar las marchas aproximadamente el 80% del tiempo conduciendo el 370Z Roadster. Los cambios son sorprendentemente rápidos, probablemente entre los más rápidos para una caja de cambios automática con convertidor de par. Las reducciones de marcha combinadas con la aceleración son casi tan gratificantes como las subidas de marcha, especialmente cuando acelera lo suficiente para obtener ese característico sonido audible del escape. A veces, el 370Z Roadster sonaba como un GT-R tranquilo.
Llevar el V6 de 3.7 litros cerca del límite de revoluciones parece ser un poco áspero en términos de vibraciones inesperadas del motor. Este parece ser un rasgo común en el 370Z, pero tiendo a pasar por alto debido a la abundante potencia generada a tales altas rpm. Sin embargo, correr consistentemente el robusto motor V6 a altas rpm resultará en una cifra de consumo de combustible no tan atractiva. En ciudad, el 370Z Roadster automático obtiene un respetable 18 mpg, mientras que en carretera se espera obtener alrededor de 25 mpg.
Con el techo arriba, el nuevo 370Z Roadster tiene una silueta atractiva. El grueso techo de tela parecía que haría un buen trabajo manteniendo el ruido de la carretera fuera de la cabina, pero resultó ser bastante ruidoso. Sin embargo, al bajar el techo relativamente rápido, tiendes a notar las vibraciones típicas y la degradación estructural que se obtiene de un vehículo descapotable. Para mi sorpresa, el 370Z Roadster no se flexiona tanto como pensaba al tomar caminos sinuosos con el pie derecho firmemente plantado en el piso.
El exterior del nuevo 370Z Roadster no se aleja demasiado del cupé. La parte trasera de los asientos delanteros tiene un diseño creativo con un separador de vidrio y una carrocería curva elevada, dándole al 370Z Roadster un atractivo deportivo agradable.
El espacio del maletero es limitado, como en cualquier vehículo de estilo roadster. A pesar de esto, el espacio del maletero está fijo y separado de donde se guarda el techo al bajarlo. Esto facilita evitar adivinar dónde comienza y termina la capacidad de equipaje cuando quieres dejar que el viento te revuelva el cabello.
También te puede interesar¿Está considerando Nissan competir con Toyota 86/Scion FR-S/Subaru BRZ?El 370Z Roadster de 2012 solo está disponible en los niveles de equipamiento Base y Touring. En el interior de mi vehículo de prueba 370Z Roadster Touring, se encuentra un interior típico del Z-car. El grupo de instrumentos tiene un tacómetro montado en el centro y los asientos están idealmente adaptados a la aptitud de un Roadster. Los asientos son muy firmes con la suficiente ajustabilidad para mantener firmemente plantados a dos ocupantes adultos de tamaño normal pero sin ser excesivamente incómodos. Mi 370Z Roadster Touring viene con asientos ventilados y calefaccionados, que resultan muy útiles con el techo abajo mientras los rayos del sol abrasador intentan despojar a tu cuerpo de todos los fluidos claros.
No hay duda de que el 370Z Roadster tiene una personalidad distintiva. Se podría decir que el 370Z Roadster tiene mejores características de manejo que un Convertible Mustang o Camaro. El 370Z Roadster sigue siendo relativamente competitivo en cuanto a precio dentro de su segmento de coches deportivos descapotables siempre que limites tus opciones. El precio de mi edición Touring del 370Z Roadster ascendió a aproximadamente $48,000 debido al paquete deportivo (llantas forjadas RAYS de 19 pulgadas, frenos deportivos y diferencial de deslizamiento limitado) y la cámara de marcha atrás del espejo retrovisor opcional.
Dado que el 370Z Roadster infunde la herencia de los coches Z y rasgos deportivos, que datan de los antiguos 240Z y 280Z, continúa transformando el mercado de coches deportivos capaces y descapotables para los estadounidenses.
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