Reseña del Nissan Versa SL 2012 – ‘V de Versatilidad’

By Jeep Experts

Con un precio inicial de solo $ 10,990.00, el completamente nuevo Nissan Versa 2012 es un vehículo perfecto para jóvenes solteros, parejas y familias en crecimiento. Pequeño por fuera, pero grande por dentro, combinando un estilo refinado y un interior de alta calidad, el nuevo Versa ofrece Tecnología Inteligente con eficiencia de próxima generación, un nuevo sistema de inyector dual y un diseño de CVT subplanetario en el segmento subcompacto. Ayudando aún más a los consumidores conscientes del presupuesto, el Versa cuenta con especificaciones excelentes de 30 mpg/ciudad y 38 mpg/carretera.
Sabiendo que los vehículos de nivel de entrada se utilizan como ‘bestias de carga’ para viajar durante la semana, correr recados los fines de semana y transportar a la familia y amigos durante toda la semana, los diseñadores del nuevo Versa sedán buscaron combinar la practicidad para cinco pasajeros con un alto nivel de confort y refinamiento. También ofrece un nivel inesperado de características de entretenimiento y conectividad disponibles, como el sistema de navegación Bluetooth con una pantalla táctil de 5 pulgadas, radio por satélite y una interfaz iPod/USB. Nissan quería asegurarse de que los consumidores de subcompactos se sintieran satisfechos con su compra del nuevo Versa mucho después de que desapareciera el olor a nuevo. Como resultado del estudio de Nissan sobre estos consumidores, los diseñadores invirtieron más tiempo y energía en áreas que los consumidores ven y tocan más, como la instrumentación Fine Vision disponible, tejidos de calidad, detalles brillantes y asientos cómodos para los pasajeros delanteros y traseros.

El interior del sedán Versa de nueva generación tiene un volumen de 90 pies cúbicos y un volumen de maletero de 14.8 pies cúbicos (104.8 pies cúbicos en total), están destinados a no solo verse bien en una hoja de especificaciones: los espacios para pasajeros y carga han sido configurados para un uso del mundo real. El sedán Versa tiene más espacio para las piernas que algunas berlinas de tamaño medio, superando incluso a coches de lujo como el Lexus LS460, BMW 5-Series y M-B E-Class. El diseño del maletero se centra en el espacio utilizable, teniendo en cuenta todo, desde el tamaño de las bisagras hasta la forma de los laterales. Se ofrece un asiento trasero abatible dividido en 60/40 en el modelo SL que probé para una mayor versatilidad. Otros elementos del interior disponibles incluyen computadora de viaje, ventanas eléctricas con bajada de un toque del lado del conductor, cerraduras de puertas automáticas con detección de velocidad, liberación del maletero a distancia, liberación remota del tapón de combustible y controles de audio y crucero montados en el volante.

El nuevo diseño exterior del sedán Versa también se aparta de la mayoría de las berlinas actuales, ofreciendo un carácter de diseño refrescante que es a la vez sofisticado y altamente aerodinámico. Los diseñadores le dieron a la forma exterior un fuerte sentido de volumen, con una anchura de hombros amplia y una silueta suave. En la parte delantera, el sedán Versa cuenta con el nuevo diseño de parrilla de sedán de firma de Nissan y faros tipo joya. El frente se integra suavemente en la cabina, que ofrece curvas fluidas, mientras que elementos de diseño como la forma de la tapa del maletero ayudan a darle al nuevo sedán Versa una excelente aerodinámica, con un coeficiente de arrastre de 0.31. Otra característica de estilo y aerodinámica que no recibe mucha atención es la línea hundida en el centro de la línea del techo ondulante del sedán Versa. No solo es una característica de diseño, sino también una innovación funcional que ayuda a reducir la amplitud de las vibraciones del panel del techo para crear un interior de cabina más silencioso sin el uso de dispositivos de refuerzo llamados ‘amortiguadores de masa’. Otras características exteriores incluyen una antena de techo fija, paragolpes delantero y trasero del color de la carrocería y una parrilla cromada acentuada disponible, pilar B en negro, manijas de las puertas cromadas y faros antiniebla delanteros, todo ello estándar en el modelo SL que probé.

Crear un sedán compacto es un desafío importante cuando se trata de colocar a las personas, la carga, el motor, la transmisión y otros componentes mecánicos. A menudo, la solución es conseguir un poco aquí, un poco allá y esperar que sumen un beneficio utilizable. Para el nuevo sedán Versa, el enfoque fue un poco más radical: crear una plataforma y tren motriz global totalmente nuevos, reducir el tamaño del motor y la transmisión, reducir el número de piezas y reducir el peso de la plataforma. Es inusual que una empresa automotriz desarrolle una plataforma totalmente nueva para un vehículo de segunda generación, pero Nissan no ve barreras para la inversión de tiempo y dinero.
La nueva plataforma global de tracción delantera ‘V’ del sedán 2012 Versa, designada ‘V’ de Versátil, utiliza casi un 20% menos de componentes de plataforma y pesa 150 libras menos que la antigua plataforma ‘B’. Mientras retiene la misma distancia entre ejes de 102.4 pulgadas y un ancho de 66.7 pulgadas que el sedán de la generación anterior del Versa, el nuevo modelo es 1.2 pulgadas más bajo de altura (59.6 pulgadas) y 0.6 pulgadas más corto en longitud total (175.4 pulgadas). Sin embargo, la mayor ganancia dimensional se encuentra en el aumento visible en la longitud del maletero, proporcionado por un diseño de motor/transmisión más compacto que permite un aumento de 2,7 pulgadas en el voladizo trasero.

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El nuevo Versa demuestra que cuando se trata de empaquetado y aerodinámica, no todos los sedanes pequeños de nivel de entrada se crean iguales. Lo mismo se puede decir del motor y la transmisión CVT que equilibran maravillosamente el excelente rendimiento ambiental, la potencia receptiva y la operación suave y silenciosa. El motor de 4 cilindros en línea de 1.6 litros de segunda generación HR16DE incluye una serie de tecnologías de vanguardia, lo que lo convierte en uno de los motores más avanzados de su clase. Por ejemplo, mientras que un motor promedio usa solo un inyector por cilindro para inyectar combustible, el motor del sedán Versa está equipado con dos inyectores aerodinámicos montados cerca de la válvula de entrada para cada cilindro. Este sistema de doble inyector permite una inyección más amplia de combustible, con los inyectores más pequeños ofreciendo un pulverizado más fino (aproximadamente un 57% más fino que el diseño de un solo inyector de la generación anterior) para ayudar a lograr una combustión estable. El nuevo motor compacto y ligero también utiliza DOHC y un sistema doble de Control Continuo de Sincronización de Válvulas (CVTC) montado en los puertos de admisión y escape (a diferencia de los sistemas CVTC convencionales que se montan solo en el puerto de admisión), similar al sistema utilizado en el vehículo insignia Nissan Maxima. El uso de un CVTC en el puerto de salida aumenta la eficiencia térmica, disminuye la resistencia de la inhalación y ofrece una mejora aproximada del 4% en la eficiencia de combustible. Otras mejoras incluyen la adición de un chorro de aceite para los pistones, ajuste de la forma de la parte superior del pistón y la expansión del diámetro del colector de escape. Integrar estas tecnologías avanzadas en un sedán de nivel de entrada es lo que Nissan hace mejor, la innovación para todos. El nuevo sistema de doble inyector también utiliza alrededor de la mitad de la cantidad de metales raros en el catalizador al reducir la cantidad de emisiones de combustible no quemado e hidrocarburos. El nuevo motor de 4 cilindros en línea de 1.6 litros genera 109 hp a 6,000 rpm y 107 lb-pie de torque a 4,400 rpm que lanza rápidamente el peso ligero del Versa de solo 2,459 libras. Se empareja con el motor una transmisión manual de cinco velocidades estándar (solo modelo 1.6 S) y una transmisión opcional Xtronic CVT de próxima generación. Nissan fabrica una de las CVT más suaves y silenciosas del mercado y continúan con este hecho con el nuevo Versa. La CVT de Nissan también presenta una relación de transmisión de 7,3:1, que es más amplia que las de las CVT convencionales e incluso las transmisiones automáticas de 7 velocidades típicas. La fricción se reduce en alrededor del 30%, el peso en aproximadamente 13% y el tamaño total en alrededor del 10% en comparación con el diseño de la CVT DVT anterior del sedán Versa. El nuevo sedán Versa SL se monta sobre ruedas de aleación de aluminio mecanizado de 15×5.5 pulgadas envueltas con neumáticos todo terreno Continental Contac 185/65R15 de pulgadas con excelente tracción y un paseo suave y silencioso. Con todas estas mejoras, el Versa obtiene un muy buen 30mpg/ciudad y 38mpg/carretera.

Haciendo que el viaje sea aún más suave y dándote más control ya sea desplazándote por el tráfico de la ciudad, en la carretera a velocidad, o viajando por curvas, la suspensión delantera independiente MacPherson y la suspensión trasera de viga de torsión con barras estabilizadoras delanteras y traseras garantizan que no haya inclinación al conducir por las curvas. Otro equipo estándar incluye dirección asistida eléctrica con un peso agradable, con un impulso extra a bajas velocidades y menos impulso a velocidades más altas. Para frenar el nuevo Versa desde la velocidad, se utilizan frenos de disco de acero ventilado delanteros de 10 pulgadas sujetos con pinzas de pistón simple y frenos de tambor traseros de 8 pulgadas. ABS, EBD y BA estándar con control de tracción y estabilidad electrónico trabajan juntos para mantenerte en control de la dirección del automóvil cuando viajas y frenas sobre pavimento húmedo o resbaladizo.

Además, el nuevo Versa será el primer modelo de Nissan en EE. UU. denominado con la designación PUREDRIVE. PUREDRIVE se utilizará en modelos que utilizan las tecnologías más avanzadas de Nissan para promover una conducción ecológica y reducir las emisiones de CO2.

El equipo estándar que no se mencionó anteriormente en el nuevo sedán Versa incluye A / C, asiento del conductor ajustable en 6 direcciones, sistema de audio AM-FM-CD/Aux-in con seis altavoces, Bluetooth, entrada sin llave remota, acentos de molduras plateados, manijas de las puertas interiores cromadas, portavasos dobles, limpiaparabrisas/lavadores intermitentes variables, luz de mapa, lámpara de maletero, desempañador trasero, espejos de vanidad dobles y ranuras de almacenamiento en cada puerta delantera con una guantera profunda y amplia.

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Las características de seguridad estándar en el nuevo sedan Versa incluyen el sistema avanzado de bolsas de aire de Nissan que incluye bolsas de aire suplementarias de doble etapa y bolsas de aire suplementarias de impacto lateral delantero en los asientos delanteros para protección del pecho, bolsas de aire de impacto lateral montadas en el asiento del conductor y del pasajero delantero, y bolsas de aire de cortina de impacto lateral montadas en el techo para protección de la cabeza de los ocupantes delanteros y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos de los cinco asientos con pretensores y limitadores de carga delanteros, zonas de deformación delanteras y traseras, sistema LATCH para asientos infantiles y un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

El incremento en las ventas de sedanes subcompactos de nivel de entrada continúa y el nuevo Nissan Versa es una de las mejores opciones, ofreciendo las últimas innovaciones en tren motriz y características de infoentretenimiento de Nissan a un precio asequible, con buen aspecto y excelentes tiempos de conducción.

DERECHOS DE AUTOR:2012:HARVEY SCHWARTZ

ESPECIFICACIONES

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