Ξ
Los comentarios están desactivados
El segmento de las minivans sigue siendo bastante competitivo a pesar de la constante llegada de SUV de 7 pasajeros y vehículos crossover. Una minivan que sigue en el juego con un enfoque audaz en diseño y características disponibles es la nueva Nissan Quest 2012.
Para 2012, la nueva Nissan Quest mantiene su rediseño, que fue presentado por primera vez como modelo 2011. La nueva Nissan Quest 2012 adopta un enfoque diferente en su estilo exterior. Algunos podrían argumentar que el estilo se aleja mucho de lo tradicional en las minivans. Tendría que estar de acuerdo con esa idea hasta cierto punto.
La nueva Nissan Quest 2012, con un estilo exterior único, toma una dirección diferente para destacarse en el espectro de las minivans. Eso puede ser algo bueno o malo, dependiendo de si consideras que la nueva Nissan Quest se ve bien o no. Para ser sinceros, la Nissan Quest 2012 llama la atención, pero no todos tendrán una expresión positiva en la cara a primera vista.
Más allá de mis sentimientos encontrados sobre el estilo exterior de la nueva Nissan Quest 2012, sigue siendo uno de los mejores en cuanto a arreglos interiores en comparación con otras minivans. El interior de la nueva Nissan Quest se percibe como de alta calidad, con detalles en madera, plástico y cuero que combinan bien entre sí. Además, los controles del tablero están bien ubicados y con un tacto suave en cada botón.
También te puede interesarEl nuevo Nissan Leaf es menos feo que el modelo actual en imágenes filtradas | NoticiasA lo largo de los años, Nissan ha tenido margen para mejorar en el departamento de interiores. Después de conducir muchos vehículos de la nueva línea de Nissan, queda claro que han logrado acortar la brecha en cuanto a calidad interior general. En algunos casos, la nueva Quest 2012 alcanza una percepción de calidad interior similar a la de algunos vehículos de lujo con un precio más alto. Otros avances notables en el interior de la Quest 2012 son sus asientos de la 3ra fila con plegado eléctrico, que se pliegan planos en el piso. La posición del asiento del conductor también es una ventaja para la nueva Quest, mucho más versátil que la del nuevo Honda Odyssey. Incluso las bandas antipellizcos (las puertas retroceden automáticamente cuando detectan presión) en las puertas correderas y en la puerta trasera de accionamiento eléctrico aseguran que tus pequeños no se atrapen los dedos. Los asientos de la 2da fila también son de los más fáciles de ajustar para una entrada y salida rápida a la 3ra fila.
Obviamente, el rendimiento no es el atributo específico que los consumidores buscan en una minivan, sin embargo, es muy relevante considerando que al agregar más de 7 pasajeros necesitarás algo de potencia. La nueva Nissan Quest 2012 utiliza el mismo motor V6 de 3.5 litros que se encuentra en muchos otros vehículos de Nissan. Desde el rediseño en 2011, la Quest sigue emparejando su motor V6 de 260 caballos de fuerza y 240 lb-pie de torque con una transmisión CVT (Transmisión Variable Continua). He tenido mis diferencias con las transmisiones CVT en el pasado y todavía no puedo superar la transición suave pero extraña de potencia en los vehículos equipados con CVT. Nissan ha sido pionero en las CVT y lidera en cuanto a respuesta, confiabilidad y potencia bajo demanda. Las últimas versiones de las CVT de Nissan son aún mejores, lo que se refleja en las capacidades de rendimiento de la nueva Nissan Quest 2012.
A estas alturas sabes que nunca ganarás carreras en una minivan, especialmente cuando tienes más de 4,500 libras más cualquier carga preciosa adicional. La Nissan Quest 2012 se compara bien con la Toyota Sienna y la Honda Odyssey en términos de rendimiento. Donde la Nissan Quest 2012 se queda corta es en su menor espacio de carga y una capacidad/configuración máxima de 7 pasajeros en lugar de ofrecer capacidad para 8 pasajeros. La capacidad de remolque de la nueva Quest está limitada a 3,500 libras.
Dado que soy más del tipo de persona que prefiere los autos deportivos, tiendo a expresar mi descontento verbalmente cuando tengo que conducir una minivan en el tráfico de hora punta. En mi esfuerzo por expresar palabras selectas a otros conductores, descubrí que gran parte de la controversia se debía al hecho de que la mayoría del público cree que todos los conductores de minivans van lentos y reservados. ¡Vaya sorpresa se llevaron estos señores con los humos de escape de la Nissan Quest 2012!
Sorprendentemente, conducir la nueva Nissan Quest 2012 puede ser una experiencia temporalmente agradable para un entusiasta, siempre y cuando tengas una carretera recta por la que navegar. Digo esto porque, aunque la nueva Quest 2012 tiene una buena potencia para adelantar, cuando la llevas a una curva cerrada, los neumáticos todo terreno de 235/55/18 pulgadas comienzan a chirriar como un perro de caza. En otras palabras, la suspensión de la Nissan Quest y el peso del vehículo no tienen nada que ver con ponerlos cerca de sus límites. Aunque la suspensión de la Nissan Quest 2012 resulta ser un poco más deportiva que la de muchos de sus competidores. Por supuesto, no se puede esperar mucho de una minivan.
También te puede interesarVideo: TheSmokingTire prueba el Nissan GT-R Switzer E900 de 950 caballos de fuerzaEl consumo de combustible en la nueva Nissan Quest 2012, de 19mpg en ciudad y 24mpg en carretera, está más o menos a la par con otras minivans. La transmisión CVT hace un buen trabajo al bloquear el convertidor de par antes de lo esperado a velocidades de crucero bajas, lo que ayuda a mejorar el consumo de combustible en la ciudad.
La Nissan Quest 2012 está disponible en 4 niveles de equipamiento diferentes, S, SV, SL y LE. Mi vehículo de prueba Quest LE llegó con casi todas las opciones, incluido el sistema de entretenimiento en DVD; una necesidad absoluta cuando tienes niños en los asientos traseros. El techo solar de doble panel opcional fue una de las opciones que faltaban en la ecuación y que aprecié durante mi última reseña de la Nissan Quest 2011.
La nueva Nissan Quest 2012, a pesar de su estilo exterior «diferente», busca salir de su actual estatus de perdedora. Los consumidores que buscan una minivan respaldada no solo por un valor percibido, sino por una calidad real, pueden considerar la totalmente nueva Nissan Quest 2012. Mi Nissan Quest LE 2012 llegó a un precio de $42,365. El modelo base Quest S 2012 comienza en solo $25,990 y aún ofrece el potente motor V6 y una cómoda capacidad para 7 pasajeros como equipo estándar.
Derechos de autor: 2012 AutomotiveAddicts.com
ESPECIFICACIONES
SÍGUENOS HOY: