En conversaciones recientes en shows automotrices locales, eventos de networking e incluso en mi propio evento Cars & Coffee aquí en Jacksonville, FL, tiendo a escuchar una afirmación que subraya lo caros que son los vehículos hoy en día. No hay forma de evitar los altos precios de los autos, vehículos crossover y camiones. Sin embargo, semanas como la semana pasada son momentos refrescantes para obtener un vehículo como el último Nissan Frontier en cuanto a su precio, lo que continúa consolidando su posición como el camión más asequible de América.
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El Nissan Frontier 2018 no ha cambiado mucho, de hecho, parece como si te hubieras transportado en el tiempo hace 10 o 15 años cuando echas un primer vistazo al interior tradicional y antiguo del Frontier. Mantener un tema tan tradicionalista ha permitido a Nissan mantener bajos los precios del Frontier, pero falla en convencer a aquellos que desean disfrutar de la tecnología actual o al menos de una cabina cómoda, lo cual le falta al Frontier.
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Afortunadamente, el Nissan Frontier 2018 y su exterior bien envejecido resisten la prueba del tiempo y Nissan intenta asegurar a los consumidores que todavía les importa ofreciendo lo que experimenté esta semana, una nueva versión Midnight Edition. El paquete Midnight Edition ofrece un estilo exterior en negro donde la parrilla es negra de cristal al igual que las llantas de aleación de 18 pulgadas, los rieles de los escalones, los espejos exteriores, las manijas de las puertas, los parachoques e incluso los emblemas reciben un tratamiento semi-brillante en negro. Disponible en la versión Crew Cab SV en configuraciones 4×2 o 4×4, el Frontier Midnight Edition es un esfuerzo válido para mantener relevante y atractivo al camión mediano de Nissan.
Como un caballo de batalla para aquellos que demandan las capacidades robustas de un camión mediano, el Nissan Frontier sigue el ritmo para ofrecer admirables características todo terreno. En carretera, el Frontier se desempeña bien con un paseo sorprendentemente cómodo y suave. Aunque, la dirección sigue agregando un poco de incertidumbre a la habilidad de conducción del Frontier con una dirección lenta que requiere bastantes vueltas de tope a tope, ciertamente más de las que a la mayoría le gustaría. La destreza todo terreno del Frontier es una característica bienvenida que se ha mantenido intacta desde que existe la actual generación del camión de tamaño mediano. El sistema 4×4 en mi vehículo de prueba con un diferencial de deslizamiento limitado y un control de descenso de pendientes resultó ser bastante resistente sobre dunas de arena húmeda compactada que decidí abordar en pequeñas pendientes.
El Frontier 2018 está equipado con el comprobado motor V6 de 4.0 litros de Nissan con 261 caballos de fuerza y 281 lb-pie de torque que permiten la capacidad de remolcar poco más de 6,200 libras y transportar de 1,040 libras a más de 1,400 libras dependiendo del nivel de acabado. Mi Frontier Midnight Edition en el nivel de acabado Crew Cab SV puede transportar 1,350 libras y remolcar 6,370 libras.
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El motor V6 del Frontier tiene la opción de una transmisión manual de 6 velocidades o una unidad automática de 5 velocidades más antigua que fue una de las razones para obtener números pobres de economía de combustible. Las estimaciones de la EPA para el Frontier siguen estando muy por detrás de la competencia con 15 mpg en ciudad, 21 mpg en carretera y 17 mpg combinados en mi vehículo de prueba Frontier V6 4×4 Midnight Edition Crew Cab. Hacer frente con una configuración 4×2 y una transmisión manual de 6 velocidades arrojará una eficiencia ligeramente mejor para obtener 16 mpg en ciudad, 22 mpg en carretera y 19 mpg combinados.
Sin detenernos en los compromisos hechos en muchas áreas donde se supone que un camión mediano debería brillar, el último Frontier está lejos de ser el camión más cómodo de su clase. Parte de dicho compromiso se deja en el interior algo anticuado que presenta una gran cantidad de plásticos duros y un diseño simplista y un conjunto de funciones básicas.
A lo largo de los años con la misma fórmula del Frontier, se han agregado algunos elementos tecnológicos, como la cámara de visión trasera estándar, la integración Bluetooth manos libres, los asientos delanteros calefaccionados y un sistema de información y entretenimiento a color de 5 pulgadas con Siri Eyes Free. De lo contrario, el bono del Frontier sigue siendo su simplicidad y su precio bajo.
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