Reseña y prueba de manejo de la Nissan Titan XD Diesel Crew Cab 2018

By Jeep Experts

En América, los camiones son casi tan importantes como tu hijo primogénito. Lo que una vez se conoció como los tres grandes fabricantes de automóviles dominaba el panorama estadounidense cuando se trataba de camiones. Hoy en día, muchas cosas han cambiado y ahora hay fabricantes japoneses que están causando impacto a la hora de elegir tu camión, que ahora es buscado para servir múltiples propósitos aparte de las tareas de carga y remolque.

Nissan ha sido desde hace mucho tiempo una alternativa pasiva en el mundo de los camiones con su Titan, ya que intentaba competir con los grandes. En su última forma, completamente rediseñado para el año modelo 2017, el Titan se acerca a ser una alternativa formidable al status quo de los camiones. Además, ofrece una nueva camioneta de trabajo pesado Titan XD equipada con un motor diésel Cummins, mi último vehículo de prueba, que promete dar a los compradores de camiones exactamente lo que quieren en un camión altamente capaz que puede transportar más de 2,500 libras y remolcar impresionantes 12,030 libras.

También te puede interesarYa puedes comprar un Nissan GT-R usado por el precio de un Audi TT | Noticias

Desde sus estadísticas de remolque y carga solas, el nuevo Nissan Titan XD Cummins Diesel 2018 es un equipo serio que juega con los mejores en su capacidad de tamaño completo. Después de pasar algún tiempo de calidad con el Titan XD Diesel, hay mucho que me gusta y que lo diferencia ligeramente de la competencia. Aunque, al mismo tiempo, está el asunto de que el Titan XD Diesel tiene un peso en vacío de 7,396 libras que en su mayoría absorbe sus robustas 555 lb-pie de torque del motor diésel V8 Cummins de 5.0 litros acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades de tacto directo. El diésel turbo es una opción bienvenida para el Titan XD, pero sus 310 caballos de fuerza y 555 lb-pie de torque no se traducen exactamente en un vehículo serio. Sin embargo, la potencia pura, que está algo oculta, cobra vida cuando el motor es probado con un peso pesado, como lo descubrí al transportar poco más de 800 libras de tierra y mantillo que me ayudaron a preparar mi jardín para la nueva temporada de primavera. En general, el rendimiento del Titan XD Diesel es inferior en una línea recta, pero aparece cuando es necesario remolcar y transportar. El tiempo de 0-60 mph sin carga es de alrededor de 9.4 segundos, que es más lento que la mayoría de los camiones V8 de gasolina.

Un aspecto del nuevo Nissan Titan XD Diesel que fue sorprendente y bien recibido es su suave calidad de marcha. Para un camión de tamaño masivo, el Titan XD Diesel se maneja mejor que la mayoría y su dirección es en su mayoría predecible, aunque requiere varias vueltas pesadas de un extremo a otro. Los frenos también tienen una sensación segura con un impulso adicional del sistema, rara vez sintiéndose inadecuados.

También te puede interesarRevisión y prueba de manejo del Nissan Rogue SL AWD 2018 – ¡Descubre sus prestaciones!Revisión y prueba de manejo del Nissan Rogue SL AWD 2018 – ¡Descubre sus prestaciones!

La cabina del nuevo Titan XD Diesel en la versión Platinum Reserve sirve a múltiples propósitos con un ligero toque de lujo. Las superficies de asientos de cuero perforado en dos tonos son cómodas y es bastante fácil encontrar tu posición ideal de asiento. Las áreas de asientos son espaciosas y hay suficientes superficies suaves al tacto como para justificar pagar más de $60,000 por un camión de este tipo. La columna de dirección con asistencia eléctrica es algo lenta para encontrar una posición deseada. Muchos de los controles son claros y directos.

Donde falla el Nissan Titan XD Diesel es en la unidad de infoentretenimiento, que es un sistema autónomo común equipado en otros vehículos de la marca Nissan que cuenta con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas bastante pequeña. Para un camión tan grande, la pequeña pantalla de 7 pulgadas parece estar fuera de lugar, al igual que la omisión de Apple CarPlay y Android Auto. Aunque, hay algo de conectividad de smartphone a través de la suite de aplicaciones de Nissan, que incluye aplicaciones como Pandora e iHeartRadio.

También te puede interesarReseña y prueba de manejo del Nissan Armada Platinum Reserve 4×4 2018: una experiencia inigualable.Reseña y prueba de manejo del Nissan Armada Platinum Reserve 4×4 2018: una experiencia inigualable.

Para terminar, el alcance tecnológico del nuevo Nissan Titan XD incluye monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y un sistema de cámara de visión periférica de 360 grados, que es un elemento necesario al estacionar y maniobrar un vehículo tan grande. También está el sistema de entrada sin llave, encendido por botón, toma de corriente de 400 vatios en la plataforma de carga, iluminación LED inferior en el riel de carga, cajas de carga bloqueables opcionales, faros LED automáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y un conjunto de luces antiniebla delanteras. Muchas de las características transferidas del Titan XD son algo obsoletas y podrían necesitar una actualización con la adición de más tecnología de seguridad activa.

El nuevo Nissan Titan XD Diesel es una entrada digna en un segmento altamente criticado, y hace un buen trabajo para competir con la competencia. Sin embargo, no estoy tan seguro de que su conjunto de piezas sea suficiente para convencer a muchos para cambiar sus Fords, Chevys, RAMs y Toyotas. Tal vez el precio del Titan XD conquistará a los recién llegados para su elección en un camión de trabajo pesado, que comienza en $37,590 para el Diesel de cabina simple. Mi vehículo de prueba Nissan Titan XD Cummins Diesel Platinum Reserve cargado hasta el tope eleva el precio a $65,655.

Deja un comentario