Siempre tendré un lugar especial en mi corazón para los coches deportivos japoneses. Dicho esto, el último Nissan 370Z NISMO me ha cautivado de una manera que me tiene buscando otros vehículos de la marca que exhiban el estilo agresivo que orgullosamente luce la insignia NISMO.
Con un diseño renovado para el año modelo 2015, el Nissan 370Z NISMO inspira a un espectro más amplio de entusiastas ahora que el exclusivo NISMO Z está disponible con una transmisión automática opcional. Desde su concepción inicial en 2009 hasta 2014, todos los 370Z NISMO venían equipados con una transmisión manual de 6 velocidades con el avanzado sistema SyncroRev Match de Nissan, que sigue siendo equipo estándar en el modelo 2015. Buscando en el almacén de piezas, Nissan ideó su comprobada transmisión automática de 7 velocidades para equiparla en el más potente 370Z NISMO. Además de la nueva oferta de transmisión, el Nissan 370Z NISMO 2015 recibe un nuevo estilo exterior.
El tren motriz del Nissan 370Z NISMO 2015 sigue siendo en su mayoría el mismo, con su aclamado motor V6 de 3.7 litros que produce 350 caballos de fuerza y 276 lb-pie de torque, lo que representa 18 caballos de fuerza y 7 lb-pie más que el estándar del Coupe 370Z. Mi auto de prueba llegó equipado con la transmisión automática de 7 velocidades y, naturalmente, tenía expectativas disminuidas. Sorprendentemente, me impresionó la mejora en la dinámica de conducción en línea recta de la unidad automática frente a los muchos vehículos 370Z NISMO con transmisión manual que he conducido a lo largo de los años. Con la nueva transmisión automática de 7 velocidades del 370Z NISMO 2015, se logra una buena combinación para transmitir la potencia de manera fluida a las ruedas traseras al pasar por cada marcha. El consumo de combustible es de respetables 19 mpg en ciudad, 26 mpg en carretera y 21 mpg combinado. En ocasiones vi una cifra en carretera tan alta como 27.3 mpg viajando a una velocidad constante de 70 mph. ¡Nada mal para un coche deportivo Z!
Como fanático acérrimo de la transmisión manual, diría al contrario que esta combinación de transmisión automática y motor V6 de 350 caballos de fuerza es todo un espectáculo, alcanzando potencialmente una aceleración en línea recta más rápida que el NISMO Z manual. Los cambios son rápidos y hacen ubicar al motor V6 de la serie VQ en un rango de rpm óptimo a través de la tercera marcha para una aceleración de casi 5 segundos planos a 60 mph. Versiones anteriores del NISMO Z con transmisión manual de 6 velocidades han registrado alrededor de 5.3 segundos a 60 mph. No hay necesidad de discutir mucho sobre las ventajas de la transmisión automática aquí, a menos que, por supuesto, quieras considerar el factor divertido de la transmisión manual de 6 velocidades. Ambas tienen sus ventajas obvias, y para el Nissan 370Z NISMO 2015, puedes tenerlo a tu manera… como en ese lugar de comida rápida.
El enfoque de Nissan de tomar algo bueno en su actual Z y mejorarlo comienza a tomar forma en un cuadro visual atractivo, literalmente. En ese sentido, los mayores cambios del nuevo Nissan 370Z NISMO 2015 siguen siendo exteriores, con algunas actualizaciones interiores. El nuevo exterior aún conserva gran parte de ese carácter Z que todos hemos aprendido a adorar en los últimos 5 años, pero ahora el NISMO Z tiene un estilo que se asemeja de cerca a sus contrapartes de la línea NISMO, como el Juke NISMO y el GT-R NISMO. Además del color Rojo de mi auto de prueba, el ROJO parece tener un lugar destacado en el atractivo NISMO con los paneles del kit de carrocería que presentan un ribete rojo. Tanto los parachoques delantero y trasero han sido rediseñados y siguen siendo funcionales para dirigir el aire donde se necesita para la refrigeración y aerodinámica. Incluso los faldones del parachoques trasero son funcionales para aliviar la presión del paso de rueda junto con el difusor trasero y el spoiler más bajo (en comparación con los NISMO Z de años anteriores) que ayudan en el departamento de la fuerza descendente. También sumando al atractivo exterior, completamente nuevo para 2015, el Nissan 370Z NISMO recibe luces LED de conducción diurna al frente y faros traseros oscurecidos pero rediseñados. Las nuevas llantas de aluminio forjado Rays de color carbón de 19 pulgadas en sus proporciones escalonadas se envuelven en caucho 245/40/19 en la parte delantera y 285/35/19 en la trasera, un tamaño bastante decente para mantener apenas más de 3,300 libras en la pista. Al igual que el NISMO 370Z de años anteriores, detenerse a velocidades más bajas o hacer una parada completa está a cargo de pinzas de 4 pistones en la parte delantera y 2 pistones mordiendo sobre rotores ventilados sólidos.
También te puede interesarCarrera de arrastre entre el Lamborghini Huracan LP610-4 y el Nissan GT-R modificado: Video.El interior del Nissan 370Z NISMO 2015 recibe algunas actualizaciones con nuevos controles de clima, un volante actualizado con revestimiento de piel y alcántara, y asientos RECARO con un destacado rojo en alcántara para los insertos. Teniendo el NISMO Z equipado con el paquete de tecnología y la transmisión automática, mi vehículo de prueba viene con el sistema de navegación GPS integrado en la pantalla táctil a color central LCD para mostrar todos los controles de audio e infoentretenimiento con la adición de la cámara de visión trasera estándar. El sistema de audio Bose claro y conciso cuenta con un total de 8 altavoces, incluidos 2 subwoofers que realmente puedes sentir a través de la cabina sin vibraciones no deseadas o sonidos apagados. El sistema de audio incluye una conexión USB, AM/FM, radio SiriusXM, AUX-in, reproductor de CD y transmisión de audio por Bluetooth. La instrumentación de los clusters de medidores sigue siendo la misma, con el tacómetro rpm rojo NISMO, las pantallas digitales de combustible y temperatura del refrigerante y los tradicionales medidores de 3 pods para la temperatura del aceite, voltaje y un reloj digital.
La expresión de Nissan de su coche deportivo Z sigue avanzando en un impulso directo hacia adelante. Las características de manejo que se aferran a la carretera del 370Z NISMO realmente lo destacan entre la multitud, ya que resulta ser una conducción firme y adecuada para la pista. Para quienes desean utilizar el 370Z NISMO como vehículo diario, querrán tener un buen quiropráctico ya que la suspensión tiende a ser un poco brusca a veces. La mayoría de esos aspectos bruscos y rebotes rígidos de la suspensión rinden homenaje al atletismo del Z, exhibiendo un alto nivel de manejo, uno que te insta a desactivar el control de tracción y estabilidad con solo presionar rápidamente un botón al entrar en una pista local. Al hacerlo, te permitirá que la parte trasera se desplace solo requiriendo un esfuerzo mínimo para mantener las cosas equilibradas, en gran parte debido a la distribución de peso del 53% en la parte delantera y 47% en la trasera del chasis. Empujar el 370Z NISMO a velocidades de tres dígitos en una pista (o carretera cerrada) mientras te detienes en las curvas para entrar es un acto magníficamente equilibrado. Incluso la dirección asistida hidráulica es lo suficientemente firme con la retroalimentación justa para navegar correctamente por superficies pavimentadas estrechas.
También te puede interesarMira este Nissan GT-R de 1500 CV Blitz 1/4 de milla en 6 segundos | NoticiasPara finalizar, lo que el Nissan 370Z NISMO 2015 tiene para ofrecer, sus proporciones de dos asientos son perfectas para los entusiastas que no les importa renunciar a algo de practicidad por un verdadero coche deportivo que luce con orgullo sus insignias Z. En términos de valor, el 370Z NISMO, ahora con parte del equipamiento tecnológico de los Z de alta gama y la opción de transmisión automática, tiene un precio de $47,725 incluyendo un cargo por destino de $810. Equipado de esta manera, el 370Z NISMO 2015 con paquete tecnológico y transmisión automática evita cualquier opción adicional y viene bien equipado con muchas características consideradas como opciones disponibles en otros niveles de acabado Z.