Reseña y prueba de manejo del Nissan 370Z Sport del 2010 – ¡Descubre su rendimiento!

By Jeep Experts

El 370Z de Nissan 2010 es pura diversión y emoción en un auto deportivo. Viene con un aspecto audaz de deportivo, gran potencia, capacidad de manejo pegado al suelo y una cabina adecuada para sus excelentes especificaciones. Lo tiene todo a un precio razonable. Probé el 370Z con el paquete Sport y quedé muy impresionado con su potencia y rendimiento. Totalmente nuevo en el año modelo 2009, la versión 2010 del 370Z sigue conquistando a los consumidores orientados a los autos deportivos en todo el mundo.

El diseño dinámico del 370Z 2010 ofrece beneficios duales: una apariencia muy agresiva y una estructura liviana y altamente rígida para mejorar el rendimiento. En comparación con la generación anterior de Z, la distancia entre ejes es 4 pulgadas más corta al mover las ruedas traseras hacia adelante en la plataforma FM de 2da generación, la longitud total se reduce en 2,7 pulgadas y al mismo tiempo el ancho total se ha aumentado en 1,3 pulgadas, lo que le da al nuevo 370Z su postura agresiva mejorada.

Las características del Z incluyen paneles de puerta de aluminio, junto con un capó totalmente de aluminio. Al mismo tiempo, la estructura del cuerpo fue ampliamente revisada para este diseño de generación, mejorando la rigidez de torsión del cuerpo delantero en un 30%, un nuevo soporte de suspensión delantera para reducir la flexión lateral del cuerpo, un tirante de torreta de 3 piezas para mejorar la precisión y el tiempo de reacción en la dirección, una nueva refuerzo estructural trasero detrás de los asientos para aumentar aún más la rigidez, y una ‘barra en V’ en el fondo para ayudar a reducir la flexión lateral trasera.

La rigidez de torsión trasera ha mejorado hasta en un 22% y la rigidez de flexión vertical trasera ha mejorado hasta un 30%. El resultado es una solidez general y una capacidad de manejo mejoradas. Incluso con todas las medidas de fortalecimiento del cuerpo, el cuerpo en blanco es más ligero que el cuerpo en blanco anterior. Al conducir recto a velocidad o al desafiar carreteras con curvas pronunciadas, el nuevo Z se siente como si estuvieras dentro de un tambor de bajo apretado.

La impresionante silueta del 370Z está definida por su diseño de ventana trasera elevada que se refleja en la curvatura ascendente dinámica en el panel lateral inferior y la sensación de chapa metálica tensa moldeándose alrededor de las llantas y el chasis. El diseño de la cabeza-/-luz trasera también es una de las características más distintivas del exterior audaz, que cuenta con un diseño feroz de la forma ‘búmeran’. Los faros de xenón HID bi-funcionales de alta intensidad con función de encendido/apagado automático son estándar.

Las líneas de carácter profundas del capó continúan sobre el parabrisas fuertemente inclinado en el diseño del techo en ménsula. La forma trasera intensamente ancha se destaca por la integración de las luces traseras en forma de boomerang, aletas anchas y ensanchadas y puntas de escape dobles de aluminio pulido de 4 pulgadas de ancho.

La silueta elegante del 370Z está definida por su diseño de ventana trasera elevada que se refleja en la curvatura ascendente dinámica en el panel lateral inferior y la sensación de chapa metálica tensa moldeándose alrededor de las llantas y el chasis. La atención al detalle y la funcionalidad son evidentes en todo el diseño exterior, incluida la adición de una lámpara repetidora lateral y el diseño único de las manijas de las puertas de aluminio verticales. Las piezas de carrocería de alto rendimiento están disponibles con el paquete Sport opcional que venía con mi 370Z, que incluye un spoiler delantero y un spoiler trasero. ¡Desde cualquier ángulo, el nuevo 370Z se ve agresivo, amenazante y listo para atacar!

En el interior también se pueden ver indicios de un auto deportivo puro que mejoran el placer de conducir, sin importar la carretera o las condiciones de tráfico. La disposición tradicional de 2 asientos está construida alrededor de un panel de instrumentos profundamente ahuecado con una consola central de longitud completa que separa la cabina del asiento del pasajero. En la parte trasera hay un área de carga abierta con mayor capacidad de almacenamiento y accesibilidad mejorada. El enfoque de diseño incorpora un ‘concepto de capas’ con una capa de información, una capa de operación y una capa de sujeción.

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La capa de información proporciona visibilidad mejorada con fácil acceso a todos los datos clave. El grupo de indicadores está una vez más unido al volante, por lo que no tiene que elegir entre la posición perfecta del volante de dirección y la visibilidad de los instrumentos. La apertura superior más grande del volante frente a los indicadores está diseñada para proporcionar una buena vista de los datos. El tamaño de los indicadores se ha incrementado en comparación con el diseño de la generación anterior, incluido un aumento del 15% en el tacómetro, y el ángulo de los indicadores se ha ajustado para una mejor legibilidad. El grupo de instrumentos auxiliar montado en el tablero mantiene la tradicional agrupación de 3 indicadores con temperatura del aceite, voltímetro y reloj, mientras que el velocímetro de 180 mph y el tacómetro centrado de 9,000 rpm incluyen una función de ‘barrido inicial’, cobrando vida cuando presionas el botón de encendido y enciendes el potente motor del Z.

La capa de operación incluye el volante, la palanca de cambios y los controles. El volante es un diseño deportivo de 3 radios ‘ovalado’, que ofrece costuras de estilo beisbolero y grandes zonas de agarre para los pulgares y las palmas para una sensación mejorada en viajes largos. La superficie del volante revestido de cuero está ‘afeitada’ para proporcionar una forma más parecida a un riñón para un mejor ajuste en la mano. La palanca de cambios también fue rediseñada con la palanca de cambios manual acolchada en diferentes áreas para mejorar la precisión de los cambios diagonales y sentirse más suave en la mano para movimientos hacia adelante y hacia atrás. Tanto el volante como la palanca de cambios se sienten perfectos durante su uso.

La capa de sujeción incluye los asientos, almohadillas para las rodillas y el soporte del revestimiento de la puerta. El asiento del conductor es notablemente diferente al del pasajero, con recortes en el cojín del asiento inferior en los lados donde descansan los muslos, lo que le permite presionar los pedales sin que el asiento se interponga. El asiento también cuenta con un marco mejorado que ayuda a mantenerlo mejor en su lugar durante la conducción en curvas fuertes, que buscarás dado la extrema capacidad de manejo de la que hablaré más adelante.

Tanto tú como tu pasajero se sientan en asientos estructurados con un material antideslizante en la superficie principal del asiento. Los asientos de tela tejida deportiva cuentan con ajustes manuales de 8 posiciones para el conductor/4 posiciones para el pasajero, con asientos de cuero ajustables eléctricamente con calefacción en 4 direcciones como opción. Los reposacabezas activos ajustables para los asientos delanteros son estándar.

Los reposabrazos de las puertas han sido diseñados para brindar un soporte adicional al entrar en curvas y las almohadillas para las rodillas están mejor integradas para ayudarte a mantener la posición adecuada al tomar curvas.

Además, los pedales opcionales con incrustaciones de aluminio utilizan material de inserción de goma para mejorar el agarre. El pedal del acelerador está montado en el piso (en lugar de colgar) para proporcionar un mejor contacto con el pie, menos esfuerzo para operar y un movimiento más fácil de pie/talón de pedal a pedal. El pedal del freno es un diseño de relación variable con una mayor rigidez y una operación fácil.

El empaquetado interior también se ha mejorado desde la generación anterior; incluyendo la eliminación de la barra de refuerzo trasera que es reemplazada por una barra estructural menos intrusiva, y agregando una nueva área ‘estante’ detrás de los asientos, creando un área ideal para almacenar artículos. Una cubierta trasera retráctil también es opcional para aumentar la seguridad.

Las características estándar de comodidad y conveniencia interior incluyen la Llave Inteligente Nissan con Botón de Encendido/Parada, ventanas eléctricas con función de subida y bajada automática de un solo toque, seguros de puerta eléctricos con autocierre, una caja de consola central con un nuevo diseño de cubierta no intrusiva, control de clima automático, desempañador de la ventana trasera con temporizador, dos enchufes de 12 voltios, dos lámparas de mapa, guantera y área de carga livianas, tres portavasos, limpiaparabrisas/lavaparabrisas intermitente, control de crucero con controles montados en el volante, dos espejos de vanidad iluminados, alfombrilla de corte grueso con tapetes de piso Z característicos, placas de alféizar de puerta de aluminio con logotipo ‘Z’ iluminado y un sistema de audio AM-FM-CD-AUX de 4 altavoces con controles iluminados en el volante. Opciones no mencionadas anteriormente incluyen un sistema de audio Bose de 6 CD con 8 altavoces, incluidos subwoofers duales, y reproducción de MP3/WMA, radio satelital XM, Bluetooth y transceptor universal Homelink. También disponible está el mejorado sistema de navegación por disco duro de Nissan con pantalla táctil VGA de 7 pulgadas, Music Box HDD de 9.3GB, conectividad USB y conexión para iPod, XM NavTraffic con información de tráfico en tiempo real y XM NavWeather, descarga automática de la agenda telefónica y streaming de audio por Bluetooth.

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Muchos aspectos del rendimiento de un automóvil deportivo se reducen a la simple formulación de su relación potencia-peso. El 370Z representa un gran logro en ambos lados de la ecuación en comparación con la generación anterior 350Z, con una reducción neta de peso de 95 libras y un aumento de potencia de 25 caballos de fuerza. Además, el centro de gravedad se redujo mediante el uso de una posición del motor más baja (-0,6 pulgadas) y un punto de cadera del conductor más bajo (-0,4 pulgadas). La masa rotativa se redujo con un eje de transmisión de fibra de carbono corto. Estos nuevos cambios aumentan la aceleración y la capacidad de manejo.

Todos los cupés 370Z de 2010 utilizan la cuarta generación del galardonado motor V6 de la serie VQ de Nissan. Este potente motor V6 de aleación de aluminio de 3.7 litros VQ37VHR con VVEL (evento y elevación de válvula variable) está calificado en 332 hp a 7,000 rpm y 270 lb-pie de torque a 5,200 rpm. Clave para el rendimiento mejorado es el sistema VVEL, que puede optimizar los movimientos de apertura/cierre de la válvula de admisión, permitiendo que el aire necesario se envíe rápidamente a la cámara de combustión en el momento óptimo. Dado que el sistema VVEL puede ajustar para abrir ligeramente las válvulas, mejora la eficiencia de combustible al reducir la fricción del árbol de levas y el desperdicio de combustible. También proporciona emisiones más limpias al permitir un calentamiento más rápido del catalizador y al estabilizar la combustión cuando el motor está frío. Este motor de alto rendimiento a altas revoluciones es una maravilla del diseño simple pero de alta tecnología y lleva al 370Z de 0 a 60 mph desde cero en solo 5.1 segundos.

El motor está respaldado por una opción de dos transmisiones avanzadas, ambas diseñadas para mejorar su rendimiento detrás del volante. El manual de 6 velocidades con relaciones cercanas incluye un sistema de sincronización de revoluciones para reducción de velocidad sincronizado disponible que es divertido y fácil de usar. Te permite experimentar un rendimiento de cambio de marchas similar al de un profesional. La función SynchroRev Match controla y ajusta automáticamente la velocidad del motor al cambiar a la velocidad exacta de la próxima posición de la marcha, esencialmente ‘acelerando’ el acelerador para suavizar cualquier cambio de marcha hacia arriba o hacia abajo. Esto no solo te permite concentrarte más en frenar y girar, sino que también mejora el equilibrio y la fluidez del vehículo al reducir el típico ‘impacto’ al embragar. El sistema se puede desactivar presionando el botón ‘Sport’ junto al cambio para aquellos conductores que prefieren menos intervención del vehículo. Cuando se apaga, puedes usar marchas más altas o más bajas para llegar hasta el límite de rpm para acelerar o desacelerar como desees.

Este sistema es estándar como parte del paquete Sport opcional que probé. Es útil cuando buscas un patrón de cambio más suave y un viaje sin sacudidas. Cuando se desactiva y está en modo Sport, una S aparece en el centro derecho del velocímetro.

La sensación general de cambio también se ha mejorado con menos vibraciones y ruido, logrado a través de una mejor lubricación y una modificación en el ángulo de la palanca del cambio corto. Poner la potencia en el pavimento es un diferencial de deslizamiento limitado fuerte estándar en el modelo del paquete Sport que probé.

El automático de 7 velocidades con Sincronización de Revoluciones de Reducción de Velocidad (DRM y Control de Cambio Adaptativo (ASC) está diseñado para ofrecer cambios rápidos y similares a los del manual cuando se opera en modo manual con un tiempo objetivo de 0.5 segundos entre cambios. Los conductores pueden usar las paletas de cambio estándar o la palanca de cambios. Con una lógica optimizada de bloqueo del convertidor de par, el nuevo automático de 7 velocidades se siente más directo, como una transmisión manual. Las amplias relaciones de marchas de 7 velocidades ofrecen una mayor eficiencia de combustible (en comparación con el anterior de 5 velocidades), mientras que el Control Adaptativo de Cambio está diseñado para ajustarse al estilo de conducción de cada conductor. La economía de combustible está clasificada en 18 mpg en ciudad y 26 mpg combinados para ambas transmisiones.

Mientras que el nuevo motor del 370Z es suficiente y el cambio es divertido y sencillo, la parte realmente emocionante de poseer y conducir el automóvil es su espectacular suspensión independiente en las 4 ruedas. ¡Wow! La respuesta a la más mínima entrada de dirección es instantánea, justo como tras el volante de un auto de carrera, la comodidad recta es como si estuvieras rodando sobre cristal y al tomar las curvas se siente como si hubieras chocado contra una pared. Los asientos deportivos cómodos y bien diseñados están cortados profundamente para mantenerte en su lugar y esa es también la razón por la que Nissan colocó almohadillas para las rodillas en ambos lados de la consola central y soportes en el revestimiento de la puerta.

Tomar las curvas con el nuevo 370Z es asombroso, emocionante y divertido. Hacer que tu adrenalina bombee es rápido cuando atacas carreteras curvas con facilidad. Desactiva el sistema de control de estabilidad estándar al presionar un botón montado en el tablero y el auto se te desliza para obtener la máxima carga al salir de una curva cerrada. El automóvil se siente tan neutro y bien equilibrado que parece que estás rodando sobre rieles. Sin vibraciones ni rigidez cuando pones al 370Z a prueba. La nueva pista delantera y trasera más ancha le da al auto una sensación más ágil al moverte en el tráfico de la ciudad.

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Esta capacidad de manejo de clase mundial es el resultado de la suspensión actualizada de Nissan que reduce el peso, mejora la resistencia y mejora el cambio de inclinación y desplazamiento lateral.

La suspensión delantera de doble horquilla reemplaza la configuración de múltiples enlaces inferiores del anterior 350Z y utiliza brazos más ligeros de alumin

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