Los entusiastas del Nissan Z realmente disfrutarán del nuevo modelo 370Z con un estilo más vanguardista, más potencia, más rendimiento y un interior más refinado y cargado con las últimas comodidades y sistemas de seguridad.
En su primer rediseño completo del icónico Nissan Z desde su reintroducción como modelo 2003, casi cada pieza y componente ha sido repensado o rediseñado: una distancia entre ejes más corta, un mayor uso de materiales ligeros para la carrocería, un nuevo motor con más caballos de fuerza y mejor economía de combustible, una nueva transmisión automática de 7 velocidades con paletas de cambio, un sistema de correspondencia de revoluciones descendentes sincronizado por primera vez en el mundo para la transmisión manual de 6 velocidades, un nuevo interior de alta calidad centrado en el conductor y nuevas características tecnológicas disponibles.
El diseño dinámico de la carrocería del 370Z de 2009 ofrece beneficios duales: una apariencia más agresiva y una estructura más ligera y compacta para un rendimiento mejorado. La distancia entre ejes del nuevo Z es casi cuatro pulgadas más corta que la generación anterior y se logra moviendo las ruedas traseras hacia adelante en la plataforma FM de segunda generación, mientras que la longitud total se reduce en 2.7 pulgadas. Al mismo tiempo, el ancho total se ha incrementado en 1.3 pulgadas, el ancho de la pista trasera en 2.2 pulgadas y la altura total reducida en 0.3 pulgadas, dando al 370Z una postura mucho más agresiva.
Las dimensiones exteriores más compactas y el uso expandido de materiales ligeros ayudan a reducir el peso. Por primera vez, el Z cuenta con paneles de puertas de aluminio, junto con un capó y un portón de aluminio. Al mismo tiempo, la estructura de la carrocería fue revisada extensamente, mejorando la rigidez torsional del cuerpo delantero en un 30%; una nueva cuna de suspensión delantera para reducir la flexión lateral del cuerpo delantero; nuevas refuerzos estructurales traseros; y una «barra en V» en el piso para ayudar a reducir la flexión lateral trasera. Otros mejoras incluyen el uso de un alojamiento de radiador de fibra de carbono y fortalecimiento de las áreas de los guardabarros y el portón trasero.
La rigidez torsional trasera de la carrocería se mejora hasta en un 22% y la rigidez vertical trasera mejorada hasta en un 30%. El resultado es una mayor solidez global y capacidad de manejo, se siente muy sólido. A pesar de todo el nuevo refuerzo del cuerpo, el nuevo Z es más ligero que el modelo anterior.
Junto con su nueva estructura y postura, el 370Z tiene una piel completamente nueva; una que se ve completamente nueva, pero completamente Z. El diseño exterior incorpora señales de estilismo intencionales del 240Z, una forma aerodinámica elegante, una sensación de ‘movimiento dinámico’ con un techo en voladizo dramático (con indicios estilísticos del Nissan GT-R) y una gravedad visual baja.
El coeficiente de arrastre es de 0.30 (0.29 con el paquete deportivo), igual que el modelo anterior. El nuevo Z también mantiene el levantamiento frontal y trasero nulo del modelo anterior cuando está equipado con el alerón trasero opcional, gracias a extensos esfuerzos aerodinámicos, incluido un diseño de parachoques delantero de ‘área inversa’ que suaviza el flujo de aire hacia los lados del vehículo, mientras que el diseño trasero maximiza el control del flujo de aire desde el techo hasta el portón trasero. Además, la proyección frontal se extendió 1.2 pulgadas y se hicieron más de 200 patrones de panel trasero y se probaron en túnel de viento para contrarrestar los efectos aerodinámicos negativos de acortar la distancia entre ejes (en comparación con el 350Z). El 370Z incorpora todos los elementos distintivos del Z: la larga nariz, la cabina tipo cúpula, los guardabarros musculosos y las manijas de las puertas verticales.
Una de las características más distintivas del audaz nuevo diseño exterior es el tratamiento de los faros traseros/delanteros, que tienen una forma feroz de ‘búmeran’ o de cuchilla.
Los faros de xenón bi-funcionales de alta intensidad (HID) con encendido/apagado automático vienen de serie.
También te puede interesarEl Nissan Z 2023 de alrededor de $ 40 mil llega con transmisión manual y 395 hp | NoticiasLas líneas de carácter profundas del capó continúan sobre el parabrisas inclinado hacia atrás en el nuevo diseño de techo voladizo. La forma trasera intensamente robusta está resaltada por la integración de las luces traseras y los anchos guardabarros traseros abultados. Dos puntas de escape de acero inoxidable pulido de 4 pulgadas advierten a los conductores que van detrás de ti que significas negocios cuando te desafían.
La silueta elegante del 370Z se define por el diseño de las ventanillas laterales en pendiente ascendente, que se refleja en la curvatura dinámica ascendente en el panel lateral inferior y la sensación de la chapa de metal tensa moldeándose alrededor de las ruedas y el chasis. La atención al detalle y la funcionalidad son evidentes en todo el diseño exterior, incluida la adición de una lámpara de repetición lateral parpadeante. El paquete deportivo viene con el spoiler delantero y trasero. El nuevo diseño deslumbrante acierta en el blanco, ya que muchos entusiastas se detuvieron para mirar de cerca el auto cuando estaba estacionado. Solo con mirar el nuevo Z, te sacará una sonrisa.
El interior solo añade a esa sonrisa mientras continúa la tradición Z de mejorar el placer de conducción sin importar las condiciones del camino o del tráfico. Como un auto deportivo de uso diario, cada aspecto del interior necesita satisfacer dos necesidades: soporte y mejoras en el rendimiento del conductor durante momentos de conducción enérgica y debe ofrecer altos niveles de confort y utilidad para las actividades normales de conducción y de la ciudad.
El diseño tradicional de 2 asientos se basa en un panel de instrumentos profundamente curvado con una consola central de longitud completa que separa el asiento del conductor y del pasajero. En la parte trasera hay un área de carga abierta con almacenamiento mejorado y accesibilidad desde dos bandejas de almacenamiento abiertas y profundas, y una cubierta de carga para una seguridad adicional.
El enfoque de diseño incorpora un ‘concepto de capas’, con una capa de información, una capa de operación y una capa de retención.
La capa de información proporciona una mayor visibilidad con fácil acceso a todos los datos clave. Los medidores están una vez más conectados a la columna de dirección para que no tengas que elegir entre la posición perfecta del volante y la visibilidad de los medidores. Todos los medidores principales han sido completamente rediseñados y son más grandes. Desapareció el grupo de instrumentos electroluminiscente a favor de uno en negro con números blancos, un velocímetro de 180 mph, lo mismo para el tacómetro centrado de 9,000 rpm que es un 15% más grande que el año anterior, lleva una tapa para una mejor visibilidad, y el ángulo del medidor se ha ajustado para una mejor visión. También modificado es el medidor del lado izquierdo para la temperatura del motor y la gasolina. Ahora verás una barra de gráficos de aluminio que muestra ambos valores fácilmente. Las lámparas de advertencia LED rodean el nuevo grupo de medidores para alertar de fallos del sistema. La abertura superior del volante delante de los medidores también se ha ampliado para proporcionar una mejor vista de los medidores. Aún bellamente montados en el centro de la repisa del tablero, inclinados hacia ti, hay medidores auxiliares más grandes para la temperatura del aceite, el voltímetro y el reloj. Esta nueva configuración solo hace que la experiencia de conducción de deportivos sea más placentera y divertida.
Cuando giras el botón de encendido montado en el tablero, ambas agujas rojas se activan y se mueven, aumentando la emoción mientras tu corazón late más rápido.
La capa de operación incluye el volante, palanca de cambios y equipo de interruptores. El volante es un diseño ‘ovalado’ de 3 radios completamente nuevo, que ofrece costuras estilo béisbol, empuñaduras mejoradas para los pulgares y áreas de descanso para la palma para mejorar la sensación en los viajes largos. La superficie del volante forrado en cuero está ‘afeitada’ para proporcionar una forma más parecida a un riñón para adaptarse mejor a tu mano. Se sentía perfecto, recto, o en curvas. Los botones para el sistema de audio y el control de crucero están ubicados en el volante. Todos los demás botones, diales y palancas están al alcance fácil y completamente iluminados para una conducción nocturna segura.
La capa de retención incluye los asientos, las almohadillas para las rodillas y el soporte del panel de la puerta. El asiento del conductor es notablemente diferente al del pasajero, con recortes almohadillados en la parte inferior del cojín del asiento en los lados donde descansan los muslos, lo que permite al conductor presionar los pedales sin que el asiento se lo impida. El asiento también cuenta con un marco mejorado que ayuda a mantenerlo mejor sujeto durante las curvas. También ofrece un punto de cadera 0.4 pulgadas más bajo que el asiento del conductor del Z anterior.
También te puede interesar2009 Nissan 370Z – ¡Coincidencia de marchas hacia abajo SynchroRev! ¡Qué es eso? Título original: ¡Sorprendente sistema de sincronización y reducción de marchas en el Nissan 370Z del 2009!Tanto el asiento del conductor como el del pasajero están estructurados con un material antideslizante en la superficie principal del asiento. Los asientos de tela deportiva tejida cuentan con ajustes manuales estándar de 8 posiciones para el conductor/4 posiciones para el pasajero, con asientos de cuero ajustables eléctricamente y calefactados estándar de 4 posiciones con el modelo 370Z Touring. Los reposacabezas activos de los asientos delanteros ajustables también son estándar. Los reposabrazos de las puertas se han diseñado para proporcionar un soporte adicional durante las curvas y las almohadillas en las rodillas están mejor integradas para ayudarte a mantener la posición adecuada durante las curvas. Mi modelo cargado Z Touring venía con asientos con gamuza sintética y cuero de Persimon naranja, ajustables en 8 posiciones para el conductor y con ajuste eléctrico de 4 posiciones para el pasajero. Estos nuevos reposacabezas combinaban con el color de los asientos para aportar más armonía con el color además del material de tacto suave negro del salpicadero, además de un toque especial de cuero negro con costuras blancas en la parte superior e inferior de la consola central. Un bisel de aluminio circular rodea la palanca de cambios de transmisión automática o manual de marchas.
Además, los pedales de aluminio disponibles utilizan un nuevo material de inserción de goma para mejorar el agarre y el pedal del acelerador y del freno son completamente nuevos. El pedal del acelerador es ahora de piso para proporcionar un mejor contacto con el pie, menos esfuerzo para operarlo y un movimiento de pie/talón más fácil de pedal a pedal. El nuevo pedal de freno es un nuevo diseño de relación variable con mayor rigidez y una operación más fácil. Esto lleva la conducción de autos deportivos a un nivel superior en el 370Z.
El espacio interior también se ha ampliado respecto al modelo anterior mediante la eliminación de la torreta posterior trasera más grande y su reemplazo por refuerzos estructurales menos intrusivos, y agregando un nuevo área ‘de estante’ detrás de los asientos, creando un área ideal para almacenar objetos personales. Una cubierta retráctil es estándar en el modelo 370Z Touring. Se ha agregado un compartimento de guantera con cierre con llave. Mido 6 pies y 3 pulgadas y tuve que tener cuidado de no golpearme la cabeza en la parte superior del marco de la puerta, pero una vez dentro, tuve un montón de espacio para las piernas, la cabeza y los codos para una experiencia de conducción cómoda y controlada.
Las características de confort y conveniencia estándar del interior incluyen la Llave Inteligente de Nissan con botón de encendido/apagado, ventanas eléctricas con subida/bajada automática de un toque, seguros eléctricos con función de bloqueo automático, una consola central con un nuevo diseño de tapa no intrusiva, control de clima automático, desempañador de luneta trasera con temporizador, dos tomas de corriente de 12 voltios, cuatro portavasos (dos en la puerta y dos en la consola central), dos lámparas de mapas duales en la parte superior, y un sistema de audio AM-FM-CD/AUX de 4 altavoces con controles iluminados en el volante. El modelo 370Z Touring añade asientos deportivos de cuero sintético y de apariencia gamuza ajustables eléctricamente en 4 direcciones con soporte lumbar ajustable, sistema de audio Bose de 6 discos con ocho altavoces (incluye dos subwoofers dobles) y reproducción de MP3/WMA, radio satelital XM, sistema telefónico manos libres Bluetooth, Transceptor Universal HomeLink, placa de pateo con emblema Z de aluminio, protector de rodilla en la consola central para una conducción deportiva, moqueta en el piso del maletero, alfombrillas con el emblema Z, espejos de vanidad duales iluminados y bolsillo para mapas en el asiento del pasajero. Opcionalmente, se ofrece un Paquete de Navegación que incluye un sistema de navegación Nissan Hard Drive con pantalla táctil, XM NavTraffic con información de tráfico en tiempo real, un disco duro Music Box de 9.3GB y Sistema de Interfaz para iPod.
Este interior completamente nuevo realmente me dio la sensación de que estaba detrás del volante de un coche deportivo muy especial, todo para que mi conducción fuera más placentera y segura estaba fácilmente a la vista, además de que la calidad de ajuste y acabado era tan buena como puede ser en cualquier coche deportivo de dos plazas.
Bajo la carrocería y fuera de la vista hay grandes cambios en el completamente nuevo 370Z de 2009. Ya que muchos aspectos del rendimiento de un coche deportivo se reducen a la simple formulación de potencia-peso, los equipos de ingeniería detrás del desarrollo del nuevo 370Z hicieron de esa su enfoque prioritario.
En el lado de la reducción de peso de la ecuación, pusieron al nuevo Z a dieta extremadamente restrictiva. Más allá de las libras perdidas, cada componente en todo el vehículo fue examinado detenidamente. Por ejemplo, el peso del depósito de combustible se redujo en 13.9 libras, el sistema de escape en 3.8 libras, el sistema de audio en 3.5 libras, y las ruedas de 19 pulgadas en aproximadamente 7 libras para cada una delanteros y 6 libras para los traseros, un total estimado de 225 libras.
Junto con la reducción de peso, el centro de gravedad se redujo mediante el uso de una posición del motor más baja (-0.6 pulgadas) y un punto de cadera del conductor más bajo (-0.4 pulgadas). La masa rotativa se redujo con un árbol de transmisión corto de fibra de carbono. Todas estas reducciones de peso eran necesarias, por supuesto, para contrarrestar el peso adicional de la estructura corporal mejorada del Z y los nuevos sistemas de tecnología y seguridad. La reducción neta de peso es de 95 libras para el nuevo 370Z.
Por el lado de la potencia del objetivo de mejor relación potencia/peso del segmento, el nuevo Z obtiene 26hp utilizando la cuarta generación del galardonado motor V6 de la serie VQ de Nissan. el nuevo motor VQ37VHR de 3.7 litros con VVEL (evento y elevación de válvulas variables) ahora está calificado en 332hp a 7,000rpm y 270ft-lbs de torque a 5,200rpm.
También te puede interesarEl Nissan Note Aura Nismo está aquí con 133 CV. y partes rojas | NoticiasRealmente puedes sentir la potencia extra durante un lanzamiento fuerte, ya que junto con su mayor desplazamiento, el nuevo motor ofrece una mejor entrega de potencia hasta la línea roja de 7,500rpm, una potencia baja mejorada y más par motor en altas revoluciones. Aproximadamente el 35% de las partes del motor son nuevas.
Dado que el sistema VVEL puede ajustarse para abrir ligeramente las vál