Reseña y prueba de manejo del Nissan 370Z Touring Sport 2013

By Jeep Experts

El nuevo Nissan 370Z Touring 2013 con el nuevo paquete Sport es un verdadero automóvil deportivo. Mientras que los ingenieros y estilistas de Nissan agregaron refinamiento y mejoras en la suspensión, no jugaron demasiado con este icónico vehículo de larga trayectoria de Nissan. Desde que se introdujo por primera vez el original 1970Z, el objetivo de Nissan ha sido mantener el diseño avanzando. Los cambios para 2013, aunque sutiles, mejoran significativamente la apariencia dinámica del 370Z tanto por dentro como por fuera. Permanece como uno de los mejores valores en automóviles deportivos de dos plazas puros en el mundo, con un precio que comienza en $37,820.00 para el coupé con transmisión manual de 6 velocidades.

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Para mantener fresco el legendario automóvil deportivo y emocionante, se han realizado actualizaciones para 2013. Incluyen la adición de una fascia delantera revisada con luces LED verticales, un reflector rojo que se agrega a la fascia trasera reemplazando la cubierta central negra, y un nuevo paquete de llantas de 19 pulgadas para el paquete Sport que probé. También incluye pinzas de freno en rojo, un nuevo borde oscuro para el medidor de combustible, amortiguadores de gas cargados con ajuste europeo y el nuevo esquema de pintura Magma Red en el que venía envuelto mi 370Z de prueba. El otro nuevo color de pintura es Midnight Blue.

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El estilo es dinámico con beneficios duales: una apariencia agresiva y una estructura ligera y altamente rígida para un rendimiento increíble. El diseño exterior tenso incorpora intencionalmente indicaciones de estilo del 240Z, una forma aerodinámica y elegante, un sentido de ‘movimiento dinámico’ con un techo dramáticamente en voladizo y una ‘baja gravedad visual’. La plataforma FM (montada en la parte delantera y central) del coupé 370Z proporciona una base refinada para el cuerpo bien proporcionado con una distancia entre ejes de 100.4 pulgadas, una longitud total de 167.2 pulgadas, un ancho de 72.6 pulgadas y una altura muy baja de 51.8 pulgadas, dándole un aspecto y sensación clásicos de automóvil deportivo. La carrocería cuenta con paneles de puertas de aluminio, capó y portón trasero de aluminio. Un soporte de suspensión delantera de aluminio fundido a presión, un subchasis estructural trasero de acero, una barra de torres de montaje de 3 puntos sobre el motor, una barra ‘V’ debajo del vehículo y un refuerzo tubular de aluminio justo detrás de los asientos deportivos desde el lado del conductor hasta el del pasajero, están diseñados para reducir la flexión lateral delantera y trasera. El diseño también utiliza una carcasa de radiador compuesto de fibra de carbono, un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono y áreas reforzadas de los guardabarros traseros y del portón trasero. Esto hace que el nuevo coupé 370Z sea uno de los automóviles deportivos más rígidos en la carretera y lo sentí cada vez que giraba el volante deportivo y inclinado, forrado en cuero, y la respuesta del sistema de suspensión completamente independiente de clase mundial.

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