El Altima más reciente de Nissan ha pasado a la liga grande con su último diseño, convirtiéndose en uno de los vehículos de trabajo de Nissan con una larga historia consistente.
A una distancia razonable, es difícil diferenciar el nuevo Nissan Altima de su «hermana mayor», la Nissan Maxima. Aunque comparten muchos componentes, el Altima sigue estando en una clase diferente que finalmente podría ahorrarte dinero mientras brinda un poco del mismo estilo que hace que la familia Nissan sea una marca tan notable.
También te puede interesarNissan GT-R R35 parado en Europa por ser demasiado ruidoso | NoticiasLa nueva estilización fue introducida en 2006 y parece casi tan innovadora y refrescante como lo era en 1999. Moviendo en la dirección correcta, Nissan ha equipado al nuevo Altima con varios dispositivos modernizados que antes solo se encontraban comúnmente en autos de lujo. Algunas de las cosas incluidas ahora consisten en la nueva ignición sin llave, Bluetooth, reproductor de MP3, airbags laterales y la lista continúa.
El Altima se vende en varios niveles de equipamiento que incluyen el vehículo de prueba base de 4 cilindros de 2.5 litros, híbrido y la actualización V6 en los acabados 3.5 SE y 3.5 SL. El motor de 2.5 litros de nuestro vehículo de prueba estaba emparejado con la famosa transmisión CVT (Transmisión Variable Continua) que se puede encontrar en muchos otros vehículos de Nissan como el Sentra, Maxima y Murano. El CTV es una tecnología probada que ofrece un nuevo nivel de eficiencia de combustible en comparación con las transmisiones automáticas convencionales. El Altima 2.5S ofrece una sorprendente entrega de potencia desde su motor de 4 cilindros que produce 175hp y 180 lb-pie de torque. Con este tipo de configuración, podrías mantener el ritmo con muchos autos V6 en la carretera mientras mantienes un promedio de 26 MPG. Básicamente, puedes tener tu pastel y comértelo también.
También te puede interesarReseña y prueba de manejo del Nissan Cube Krom 2009: ¡Descubre la experiencia completa!El interior de Nissan ha avanzado mucho. Una vez criticado por la gran cantidad de plásticos baratos, Nissan ha mejorado en el nuevo Altima. El nuevo Altima ofrece un interior bastante decente con asientos cómodos, y el tablero luce muy atractivo. Nuestro vehículo de prueba 2.5S tenía asientos de tela estándar que sorprendentemente eran de apoyo al hacer giros cerrados. Los asientos traseros abatibles en proporción 60/40 proporcionan un amplio espacio para tres adultos. No era tan fácil distinguir dónde terminaban los plásticos duros y comenzaba la parte inferior acolchada. Los acentos cromados se encuentran en todo el interior, agregando un estética rica al atractivo general del nuevo Altima. Estos acentos intentan brindarte esa sensación de auto de lujo.
El Nissan Altima siempre fue conocido por tener un ambiente más «deportivo» que sus competidores. Incluso cuando se compara con el Toyota Camry de 4 cilindros, el Altima puede mantenerse y lucir con orgullo la insignia de Nissan, incluso si las ventas quedan en tercer lugar detrás del Camry y Honda Accord.
También te puede interesarNo me juzguéis por querer ese Nissan Cube por £3k | NoticiasEl Nissan Altima sigue siendo un vehículo seguro, o tan seguro como cualquiera de sus competidores. Aunque una queja que tengo sobre el nuevo Altima 2.5S es que le falta el ESC (Control de Estabilidad Electrónico) como característica estándar. En años anteriores, Nissan se ha perdido en hacer que algunas características de seguridad sean estándar. El Altima saliente ni siquiera tenía ABS estándar. Esta vez, el ESC es lo que falta en la lista estándar, mientras que ABS, airbags laterales montados en el lado del conductor y pasajero, airbags de cortina montados en el techo y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos son estándar ahora. Incluso los rivales coreanos como Hyundai y Kia han implementado el ESC como una característica estándar.
Dejando de lado mi principal queja, realmente disfruté conducir el nuevo Nissan Altima 2.5S de 2009. Es una forma confiable, económica y relativamente económica de transporte con la que puedes hacer viajes de larga distancia cómodamente sin demasiadas preocupaciones.