Reseña y prueba de manejo del Nissan Altima 3.5SR 2010 – Título Original: «Experiencia al volante del Nissan Altima 3.5SR 2010»

By Jeep Experts

La última vez que conducimos el Nissan Altima, ya era un ganador en nuestra opinión. Un elegante coupé o sedán de tamaño mediano con un toque de deportividad y lujo, todo en un paquete económico. Este año esa tradición continúa y se destaca aún más en nuestro vehículo de prueba equipado con uno de los mejores motores V6 del mercado.

Para el 2010, el estilo sigue siendo casi inalterado con la excepción del contorno reformado de la parrilla delantera y la adición de nivel de equipamiento SR en lugar del SE del año pasado. Tuvimos la oportunidad de revisar el Altima 3.5SR coupé equipado con transmisión manual de 6 velocidades y fue divertido de conducir. Esta vez tenemos el Altima 3.5SR sedán con la probada transmisión CVT (Transmisión Variable Continua) de Nissan, que no decepciona en absoluto. El sedán V6 Altima, debido a su carrocería relativamente ligera (3357 libras) y potente motor de 270 caballos de fuerza, es un sedán familiar con un buen rendimiento.

La entrega de potencia del motor V6 de 3.5 litros de la serie VQ es suave, y cuando se combina con la transmisión CTV, casi encuentra de manera fluida el punto óptimo de potencia cuando se necesita. En la carretera, la suspensión deportiva ajustada del sedán Altima SR es firme y te da confianza incluso a velocidades más altas. Desde una parada, el Altima V6 puede alcanzar las 60 mph en 6.8 segundos y tiene una buena distancia de frenado de 123 pies desde 60 mph. El control de tracción y el control de derrape mantienen al sedán de tracción delantera bajo control si las 258 libras-pie de torque se descontrolan. Al igual que su hermano mayor, el Nissan Maxima, la desviación de par de torsión de tracción delantera es casi inexistente en el Altima, algo con lo que la tercera generación del Altima V6 (2002-2006) tuvo problemas.

La chapa suave del Altima 2010 luce moderna y renovada en comparación con el modelo de hace solo un par de años. Nissan ha añadido acentos cromados a lo largo de la parrilla, ha reformado ligeramente los faros y incluso ha añadido espejos retrovisores plegables. El Altima siempre ha sido uno de los sedanes familiares de nivel de entrada más atractivos en la carretera, en mi opinión, incluso en comparación con el Toyota Camry. Nuestro vehículo de prueba estaba equipado con faros HID y luces antiniebla integradas en la parte delantera, lo que le da un aspecto lujoso al vehículo de noche y también te ayuda a ver mejor.

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En el interior del Altima 2010, muchas cosas permanecen sin cambios respecto a los años anteriores. Los asientos de cuero son cómodos y están disponibles en una amplia variedad de colores. El sistema de sonido Bose con su pantalla LCD a color, integración para iPod/USB, radio satelital XM y 9 altavoces suena «bien». La forma en que maneja los bajos podría mejorarse. Lo que realmente nos gusta del Altima es su cámara de retroceso disponible que se muestra en la pantalla del sistema estéreo de Bose de 4.3 pulgadas. Además, para nuestra sorpresa, nuestro Altima tenía salidas de aire acondicionado traseras. Esto es algo que no se encuentra en autos de esta clase. Todas estas opciones formaban parte del paquete premium del Altima SR.

Todos los controles y lecturas del panel de instrumentos son grandes y fáciles de leer. No hay mucho en el interior del Altima que te deje dudas.

Los asientos traseros del sedán Altima tienen espacio para mejorar, ya que los pasajeros se sientan relativamente bajo. El maletero es amplio, al igual que el espacio total de carga con los asientos traseros divididos estándar abatidos.

Cuando el Nissan Altima tuvo una importante renovación en 2002, salió como ‘el automóvil deportivo familiar’ que luego quedó en segundo plano frente al Nissan Maxima. El Maxima, construido sobre la misma plataforma, viene con un precio más alto que incluye muchas comodidades de lujo disponibles.

El Nissan Altima sigue siendo un sedán familiar lo suficientemente pequeño como para ser ágil, pero lo suficientemente grande como para acomodar cómodamente a 5 personas. El Altima también mantiene su tradición de ser económico, con cifras modestas de 20mpg en ciudad y 27mpg para el V6, y 23mpg/32mpg para el motor de 4 cilindros de 2.5 litros. Nissan ha dado a los posibles compradores del Altima la opción de equiparlo con varias comodidades, como un sistema de navegación activado por voz e incluso audio Bluetooth en streaming. Si buscas un vehículo familiar confiable, elegante, económico pero deportivo, entonces el Nissan Altima SR es un vehículo que no quieres pasar por alto. El sedán Altima 2.5 comienza en solo $19,900 y el 3.5 SR tiene un precio base de $24,740. Nuestro vehículo de prueba llegó a $30,165, que incluye un cargo de destino de $720.

Derechos de autor: 2010 AutomotiveAddicts.com

ESPECIFICACIONES

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Precio: Altima 2.5 base $19,990 Altima 3.5SR base $24,740 Como probado $30,165
Tipo: Sedán de tamaño mediano
Producción: Estados Unidos
Clase EPA: Coches de tamaño mediano

Dimensiones

Exterior
Longitud: 190.7 pulg.
Anchura: 70.7 pulg.
Altura: 57.9 pulg.
Distancia entre ejes: 109.3 pulg.
Altura del suelo: 5.4 pulg.
Peso en vacío: 3357 lbs.
Peso bruto: 4279 lbs.

Interior
Altura libre al techo delantero: 40.6 pulg.
Espacio para las caderas delantero: 56.8 pulg.
Espacio para los hombros delantero: 55.7 pulg.
Altura libre al techo trasero: 36.8 pulg.
Espacio para los hombros trasero: 55.5 pulg.
Espacio para las caderas trasero: 52.5 pulg.
Espacio para las piernas delantero: 44.1 pulg.
Espacio para las piernas trasero: 35.8 pulg.
Capacidad de equipaje: 15.3 pies cúb.
Asientos máximos: 5

Datos de rendimiento

Número de cilindros del motor: 6
Tamaño del motor: 3.5 litros
Tipo de motor: V6
Potencia: 270 hp
Potencia máxima: 6000 rpm
Par: 258 lb-pie
Par máximo: 4400 rpm
Tipo de tracción: FWD
Radio de giro: 37.4 pies
0-60 mph: 6.8 segundos

Datos de combustible

Capacidad del tanque de combustible: 20 galones
Cálculos de consumo de combustible de la EPA: (Ciudad/Carretera/Combinado)
Automático: 20 mpg / 27 mpg / 23 mpg
Rango en millas:
Automático: 400 mi. / 540 mi. / 460 mi.

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