Reseña y prueba de manejo del Nissan Altima SV 2019: Un vistazo completo

By Jeep Experts

2019 nissan altima sv

Desde su creación en 1992, el Nissan Altima ha sido un pilar importante para la marca. A lo largo de los años, ha crecido en dimensiones y una vez fue líder en ventas dentro de la marca Nissan, hasta la llegada de los vehículos utilitarios crossover que tomaron su lugar.

>> Obtén el mejor precio en el Nissan Altima de una red de concesionarios locales ahora. <<

Para el año modelo 2019, el Nissan Altima recibe un rediseño y un ligero cambio en sus opciones de motores, manteniendo el motor de 4 cilindros de 2.5 litros pero agregando una nueva unidad turboalimentada de 2.0 litros en lugar del V6 que solía ofrecer. Este cambio no es del todo malo considerando que el nuevo motor turboalimentado de 2.0 litros (248 caballos de fuerza/280 lb-pie de torque) proviene del segmento premium de Infiniti, siendo un motor revolucionario como el primer motor turbo de compresión variable listo para producción. Aunque mi vehículo de prueba no venía equipado con el motor turbo de 2.0 litros, sí tenía la última versión del motor de 4 cilindros de 2.5 litros de Nissan que ofrece 188 caballos de fuerza y 180 lb-pie de torque, emparejado con una transmisión variable continua (CVT).

También te puede interesarPor eso los fans de Star Wars deberían mantenerse alejados de los coches decentes Noticias

La combinación del motor de 4 cilindros atmosférico de 2.5 litros y la CVT nunca ha sido mi favorita. Sin embargo, el Altima 2019 trae la mejor CVT en el mercado en mi opinión, con una programación de su unidad de control que extrae todo lo que puede del motor. El Altima SV se desplaza con bastante agilidad para su potencia, a menudo sintiéndose como más de lo que aparece en papel. La única desventaja es la respuesta relajada del acelerador del Altima, donde las CVT naturalmente restan potencia al ser transferida a las ruedas. Aunque, cuando la velocidad supera las 25 mph, el Altima acelera bien con bloqueos de torque inteligentes desde la transmisión para ahorrar combustible y dar al conductor una sensación más directa. Los puntos de cambio virtuales nunca han sido tan definidos como lo son ahora con la CVT emulando relaciones de engranajes a medida que aceleras para actuar más como una transmisión automática tradicional con cambios de marcha. Al poner a prueba, el Altima SV 2.5 FWD alcanza las 60 mph en aproximadamente 7.5 segundos. El Altima opcional con tracción en las cuatro ruedas, que solo se puede combinar con el motor de 2.5 litros menos potente, alcanza las 60 mph en aproximadamente el mismo tiempo.

2019 nissan altima sv rear

Siguiendo con el ahorro de combustible, el Nissan Altima se destaca por ser un referente en términos de eficiencia para un sedán mediano convencional. Ahora, el Altima mejora las cifras de la EPA para obtener 28 mpg en ciudad y 39 mpg en carretera, lo cual es muy bueno para un vehículo de su tamaño.

2019 nissan altima sv dashboard

Hablando de tamaño, el nuevo Nissan Altima 2019 aprovecha inteligentemente su espacio interior ligeramente ampliado. La comodidad sigue siendo primordial con el regreso de los asientos de gravedad cero derivados de la NASA, que siguen siendo los asientos más cómodos para automóviles convencionales incluso cuando están tapizados en tela de nivel base como en mi vehículo de prueba SV.

2019 nissan altima sv front seats

También te puede interesarAnálisis y prueba de manejo del Nissan Kicks SR 2019Análisis y prueba de manejo del Nissan Kicks SR 2019

La instrumentación junto con los acabados interiores tienen buena funcionalidad pero carecen de características destacadas además de la gran cantidad de características de seguridad activa. El nuevo Altima viene cargado con todo lo que esperas en un vehículo moderno en términos de seguridad y avances como Apple CarPlay, Android Auto y el sistema ProPilot Assist alabado por Nissan, que mejora ligeramente la autonomía de conducción pero aún requiere la atención del conductor y las manos en el volante.

2019 nissan altima sv back seats

La experiencia de conducción general del nuevo Nissan Altima ha mejorado mucho en mi opinión. Incluso con la versión SV, que no es tan deportiva como la versión SR, se siente más estable. La sensación de dirección también es bien recibida, con un peso casi perfecto. La calidad de marcha también es mejor que antes, con una marcha bien amortiguada que logra equilibrar eficazmente la sensación de la carretera, la deportividad y la comodidad general cuando se necesita en superficies de carretera rugosas.

2019 nissan altima sv front

El Altima de Nissan ha recorrido un largo camino y el nuevo modelo 2019 rediseñado es el mejor hasta ahora, incluso si ya no hay disponible un motor V6. Con hasta seis versiones definidas, cada una con varias subversiones y ofertas de tracción total para los niveles de acabado que tienen el motor de 2.5 litros, hay algo para muchos para elegir. Además, el Nissan Altima sigue siendo una buena opción en términos de valor para un automóvil convencional de tamaño mediano, con un precio inicial de $24,000 y un precio de poco más de $28,000 para mi vehículo de prueba SV 2.5 FWD, que es un punto dulce para obtener muchas comodidades deseadas y todas las características de seguridad activa y ProPilot assist.

>> Obtén el mejor precio en el Nissan Altima de una red de concesionarios locales ahora. <<

También te puede interesarReseña y prueba de manejo de la Nissan Frontier SV V6 Crew Cab Edición Midnight 4×4 2018Reseña y prueba de manejo de la Nissan Frontier SV V6 Crew Cab Edición Midnight 4×4 2018

FOLLOW US TODAY:


Deja un comentario