El Nissan Armada siempre ha sido un vehículo básico para la marca para servir como su SUV grande de chasis sobre bastidor, lo cual se considera algo raro en un mundo lleno de vehículos utilitarios tipo crossover. Anhelando un rediseño, Nissan se adentró en su arsenal y preparó el camino para el nuevo Armada en América, que es lo que aquellos al otro lado del charco han disfrutado desde hace un tiempo como el resistente y todoterreno Nissan Patrol. Aunque el nuevo Armada 2017 carece de muchas de las habilidades todoterreno hardcore del Patrol y se queda con una configuración más adecuada para recorridos en carretera pavimentada, busca encontrar un hogar en los suburbios americanos. Con el Patrol siendo un éxito en su esencia incorporando muchas características de la plataforma Infiniti QX80 que hemos apreciado por un tiempo aquí en los Estados Unidos, utilizar una base así para el Armada tuvo perfecto sentido una vez más.
El nuevo Nissan Armada 2017 es un raro caso de comenzar con un vehículo de lujo y luego bajar de nivel para cumplir con las restricciones de precio de un fabricante de automóviles convencional. Tras una semana con el nuevo Armada, puedo concluir que Nissan ha logrado un truco de magia que es positivamente entretenido para aquellos inclinados a sintonizarse en una trama destinada a ser un gran éxito, casi en un sentido literal.
Mientras no puedo evitar comparar el Armada 2017 con su no tan lejano hermano Infiniti QX80, me sorprendieron varias cosas de la versión de prueba Platinum AWD de mi vehículo de prueba para ser una escapada lujosa. Aunque hay varias características del QX80 que lo diferencian del nuevo Armada, Nissan ha demostrado retener complejidades que importan, lo que suma para hacer que el Armada sea mucho más sustancial y fortificado que su predecesor.
No me andaré con rodeos y no intentaré convencerte de que el Armada saliente era algo especial, al menos para mí. Después de todo, detestaba el SUV insípido y a veces poco confiable, incluso si tenía cifras de ventas respetables. El nuevo Armada 2017 es definitivamente un cambio para mejor, un cambio en la dirección correcta para que Nissan ofrezca al vasto mercado automotriz un SUV grande y robusto con los atributos de rendimiento adecuados para manejar la mayoría de las tareas que se le presenten. En muchos aspectos, puedes pensar en el Armada como similar al Land Cruiser de Toyota.
También te puede interesarMira cómo el GT-R aplasta. Acelera de 0 a 200 mph en 14 segundos | NoticiasEn cuanto al rendimiento, el nuevo Armada 2017 cuenta con el último motor V8 de 5.6 litros de la marca que produce 390 caballos de fuerza y 394 lb-pie de torque. La potencia se transmite a través de una transmisión automática de 7 velocidades, otro aspecto probado del Armada considerando las funciones de la unidad en muchos otros vehículos bajo el gran paraguas de la marca. El V8 de 5.6 litros es un motor ansioso que nunca se queda atrás en la entrega de su potencia. El torque se hace presente a bajas RPM, y la transmisión automática de 7 velocidades está ajustada de manera que aprovecha cada pizca de torque en bajas revoluciones en lugar de estar constantemente reduciendo velocidades para altas revoluciones con bajo torque. El nuevo Armada se mantiene fuera de su camino, incluso con las robustas 5,963 libras de mi vehículo de prueba para transportar. La aceleración de 0 a 60 mph se logra en alrededor de 6.5 segundos en mis pruebas.
El nuevo Armada 2017, con llantas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos para todas las estaciones de 275/60R20, se desplaza sobre una suspensión bastante suave que parece equilibrar delicadamente una calidad de marcha que absorbe las imperfecciones de la carretera pero retiene algo de una respetable destreza todoterreno. Aquellos que quieran conquistar varios terrenos cuentan con la seguridad de un sofisticado sistema de tracción en las cuatro ruedas que cuenta con una selecta relación de marcha baja para tracción en las cuatro ruedas. Aunque la mayoría de los compradores del Armada probablemente nunca pongan un pie en senderos todoterreno o terrenos cuestionables, su comportamiento está efectivamente sintonizado más hacia deberes en carretera. En ese sentido, el Armada es algo suave, mucho más suave que el lujoso QX80 en parte debido a que la suspensión carece de cualquier ayuda de equilibrio hidráulico, barras únicas estabilizadoras o sistemas de nivelación de carrocería. La mayoría de esas características, además de muchos otros retoques en la suspensión, que aquellos en el extranjero han disfrutado en el Nissan Patrol durante muchos años, están ausentes en la fórmula del Armada. Aunque, el Armada hace un buen trabajo manteniendo una marcha flexible que casi hace que los pasajeros se duerman si no fuera por el sistema de entretenimiento DVD en los asientos traseros que se encuentra en mi vehículo de prueba como equipo estándar para el acabado Platinum AWD. Un rasgo del rendimiento del Armada que no me gusta es su movimiento de carrocería que tiende a tambalearse en giros bruscos a alta velocidad, dándote a ti como conductor una sensación inestable de estabilidad a través del peso alto centrado que se desplaza.
El tamaño del nuevo Armada 2017 contribuirá a cifras pobres de consumo de combustible que alcanzan un estimado combinado de 15 mpg por la EPA. En la ciudad, descubrí que fácilmente superaba la estimación de la EPA de 13 mpg para obtener alrededor de 14.3 mpg. La economía de combustible en carretera, estimada en 18 mpg, es otro aspecto exigente del nuevo Armada 2017. Pude obtener alrededor de 20.2 mpg como mi mejor cifra consistente en la interestatal. Aunque rápidamente noté que esa cifra bajaba a 18.4 mpg cuando tenía que transportar a varios pasajeros. En su mayor parte, el Nissan Armada 2017 Platinum con tracción en las cuatro ruedas es consistente en lo que respecta al consumo de combustible, incluso si las cifras son en su mayoría decepcionantes, incluso para su clase de SUV grande. Al menos puedes utilizar combustible regular, así que eso es algo.
Al ingresar al nuevo Armada 2017, inicialmente tenía bajas expectativas para una cabina lujosa considerando cómo vehículos como el nuevo Pathfinder 2017 de Nissan, también un juego de nivel inferior de un contraparte de Infiniti, el QX60, abarataron su interior con una abundancia de plásticos duros. El nuevo Armada 2017 adopta un enfoque completamente diferente, uno con el que puedo acostumbrarme considerando la abundancia de superficies suaves al tacto, asientos de cuero perforado y ribeteado, y molduras de madera. El Armada irradia una cabina con tema de lujo adecuado, una que es difícil para la mayoría distinguir del atractivo interior del QX80. Si te preguntas si eso es algo bueno, lo es: tómate mi palabra. Un detalle sobre la configuración de los tres niveles de equipamiento es que todos los equipos están agrupados dentro de los niveles. Mi vehículo de prueba Armada Platinum 4WD no tiene opciones de fábrica, no hay adivinanzas sobre qué opciones seleccionar porque no hay ninguna, también es algo bueno.
También te puede interesar
Las áreas de asientos son excepcionalmente cómodas. Los asientos delanteros con control de clima tienen buen confort pero no mucha sujeción lateral. Los asientos calefaccionados de la segunda fila son casi tan cómodos como los delanteros con la excepción del asiento central, que parece como si el cojín del asiento estuviera ligeramente desalineado. El acceso a la tercera fila ofrece un amplio pasaje siempre que pliegues manualmente y permitas que los neumáticos de la acción plieguen el segundo asiento hacia adelante. Una vez sentado, el asiento de tercera fila dividido 60/40 parece tener un asiento inferior montado demasiado bajo para ofrecer comodidad a personas altas. Aunque, a los beneficios de los asientos se añaden suficiente espacio para las piernas y suficiente capacidad de carga para mover todos tus muebles de un estudio pequeño, hasta 95.4 pies cúbicos de espacio con todos los asientos abatidos y accedido a través de la compuerta de carga eléctrica.
La manta de seguridad del nuevo Armada 2017 en su acabado Platinum es justo lo que necesitas, incorporando muchas características activas de seguridad bienvenidas. Entre esas características, encontré que la advertencia de punto ciego, intervención en el punto ciego, advertencia de salida de carril con prevención, advertencia de colisión frontal predictiva y frenado de emergencia frontal, resultaron ser características beneficiosas durante mi tiempo con el Armada. Además, el sistema de cámara de visión periférica de 360 grados y el sistema de intervención de colisión trasera demostraron salvar mi puerta del garaje de ser golpeada un par de veces cuando retrocedí el Armada de tamaño mamut para dejar materiales de cerca. Además, los faros de LED y las luces antiniebla halógenas hacen correctamente su trabajo para iluminar lejos.
Aunque puedo repetirme al comparar el nuevo Armada con el QX80, hacerlo es demasiado fácil cuando se considera la premisa lujosa y los materiales de alta calidad utilizados en todo el nuevo Armada, además de las muchas comodidades y amenidades que se encuentran en la versión de mayor equipamiento del Armada. En total, resumo el nuevo Armada 2017 como el equivalente de nivel más bajo del QX80 al igual que el Yukon Denali de GMC es el equivalente de nivel más bajo del Cadillac Escalade. Reprendidme como queráis por mi analogía, pero esos pensamientos son exactamente lo que los consumidores que buscan un SUV grande pensarán, y no es algo malo para ninguno de los dos vehículos. Después de todo, todos están justificados correctamente en su esencia y punto de precio por lo que ofrecen en un paquete de SUV de chasis sobre bastidor completo, una rareza en la época dorada automotriz de hoy en día cuando los crossovers parecen estar ganando la partida. Aun así, el Nissan Armada 2017 tiene una excelente mano para jugar y ofrece algunos trucos adicionales bajo la manga para aquellos que quieren trabajar con un mazo completo pero no quieren pagar la tarifa de entrada para sentarse en la mesa «de lujo» de los grandes apostadores.
El nuevo Nissan Armada SV 2017 comienza a un precio respetable de $44,400 para el modelo base de tracción trasera. A partir de ahí, espera pagar alrededor de $50,00 por el nivel de acabado intermedio SL y alrededor de $58,000 por mi vehículo de prueba Armada Platinum All-Wheel-Drive de mayor equipamiento.
También te puede interesarNissan 240SX Drift n00b se convierte en propiedad en la acera | NoticiasESPECIFICACIONES
SÍGUENOS HOY: