Es un nuevo día y era, con lo cual Nissan ha demostrado que está plenamente consciente de la generación más joven y activa en las redes sociales como Facebook/Twitter con el nuevo Nissan Cube. El Cube no solo apela a los jóvenes, sino también a aquellos que buscan un transporte práctico, seguro y confiable, todo literalmente envuelto en una caja.
El Nissan Cube 2010 a veces se considera «adorable» para algunos. Para aquellos que nunca han conducido uno, puede parecer un aguafiestas en la carretera. Durante nuestro tiempo con el Nissan Cube 2010, descubrimos que es sorprendentemente enérgico para lo que es. Con un motor de 4 cilindros de 122hp / 127 lb-pie de torque que dirige la potencia a través de una transmisión CVT, todo funciona muy bien juntos. Tener que impulsar un «Cube» de 2800 libras no suena como una tarea fácil, pero de alguna manera Nissan ha incluido la potencia suficiente para hacer el trabajo de una manera mejor que algunos de los competidores del Cube. El área de rendimiento fue una queja que tuvimos con el Kia Soul en una revisión que hicimos el año pasado.
Además del rendimiento, porque obviamente no es de lo que se trata el Cube, es una perspectiva diferente del automóvil que la gente no quiere llamar «coche». El Nissan Cube ha estado en Japón durante varios años, entrando en su tercera generación. Nissan pensó que sería una buena opción para el mercado estadounidense y tenían razón.
La combinación única de moda y funcionalidad define una nueva era a medida que presenciamos nuevos diseños audaces que apuntan a varios géneros al mismo tiempo. Durante nuestra prueba en el Cube, recibimos varias preguntas de curiosos preguntando cuál era el rendimiento de gasolina del Cube y cómo conducía. Todos se sorprendieron un poco cuando les dije que obtenía 27mpg en la ciudad y 31mpg en la carretera. Supongo que la gente tenía una mente curiosa porque el Cube se veía tan «diferente». Eso es realmente algo bueno hoy en día cuando cada otro vehículo se asemeja de alguna manera a un Toyota Camry o a algún monstruoso SUV con la querida mamá detrás del volante. A veces quieres destacarte de la multitud sin gastar una fortuna en el último deportivo italiano.
La apariencia incógnita y el atractivo del Cube en el exterior se reflejan en cierta medida en el interior. El tablero es muy diferente a los de otros vehículos, incluso en la gama Nissan. Tiene un atractivo grupo de instrumentos electroluminiscente, un pod de control climático redondo centralizado que es fácil de operar, una alfombra suave en el tablero (no tengo idea para qué sirve), y un estéreo decente con pantalla a color. Nuestro vehículo de prueba Cube SL estaba bien equipado. Incluso tenía una cámara de respaldo, portaobjetos/posavasos, y luces LED de colores que podían configurarse para cambiar de color mientras conduces. ¡Muy moderno de parte de Nissan!
También te puede interesarNissan Navara se convierte en un cohete Franken-GT-R de 1.000 CV. NoticiasLos detalles de estilo en el interior continuaron con cubiertas de altavoces diseñadas de forma ondulada. Este estilo se replica en cierta medida en el forro del techo. Prácticamente todo en el interior del Nissan Cube tiene algún detalle de estilo excéntrico. Funciona bien para atraer a compradores jóvenes y mayores.
A pesar de que el Nissan Cube no es un demonio de la velocidad, todavía proporciona un paseo satisfactorio en la ciudad y en la carretera. Debes estar preparado para tener un limpiador de insectos a mano porque el parabrisas delantero es un imán para ellos. Desafortunadamente, vuelves a recordar qué estás conduciendo cuando pones el Cube en una curva. Las pequeñas ruedas de 16 pulgadas y la suspensión suave no te brindan mucha seguridad en esas raras ocasiones en las que lo estás empujando al límite. Afortunadamente, cada nuevo Nissan Cube viene con todas las campanas y silbatos de seguridad, como control de tracción, control dinámico del vehículo, frenos ABS con distribución electrónica de fuerza, y una plétora de bolsas de aire.
Otras comodidades que encontramos en nuestro Cube SL son las que normalmente no esperas en un vehículo clasificado como un vagón compacto. Teníamos el sistema de llave inteligente sin llave con arranque por botón, sistema de audio premium con un subwoofer Rockford Fosgate, radio satelital XM, luces antiniebla, monitor de retroceso (cámara de respaldo), placas de umbral iluminadas con luces interiores LED de color, y un organizador de carga trasero. Por cierto, la mitad del organizador de carga trasero funciona muy bien como enfriador durante estos calurosos días de 100 grados en Florida. Por todas estas opciones, nuestro Nissan Cube tuvo un precio de $20,350. El precio inicial para un Cube base es de solo $13,990.
Si buscas una practicidad linda e económica en un paquete cuadrado y moderno, entonces el Nissan Cube 2010 es el vehículo para ti.
Derechos de Autor: 2010 AutomotiveAddicts.com
ESPECIFICACIONES
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Tipo: Vagón compacto
Lugar de fabricación: Japón
Clase EPA: Pequeños vagones de estación
Dimensiones
Exteriores
Longitud: 156,7 pulgadas
Anchura: 66,7 pulgadas
Altura: 65 pulgadas
Distancia entre ejes: 99,6 pulgadas
Distancia al suelo: 6,3 pulgadas
Peso en vacío: 2849 libras
Peso bruto: 3858 libras
Interiores
Altura libre al techo delantero: 42,6 pulgadas
Anchura de cadera delantera: 48,8 pulgadas
Anchura de hombro delantero: 52,2 pulgadas
Altura libre al techo trasero: 40,2 pulgadas
Anchura de hombro trasero: 52,4 pulgadas
Anchura de cadera trasera: 47,6 pulgadas
Espacio para las piernas delantero: 42,4 pulgadas
Espacio para las piernas trasero: 35,5 pulgadas
Capacidad de equipaje: 11,4 pies cúbicos
Capacidad máxima de carga: 58 pies cúbicos
Asientos máximos: 5
Datos de rendimiento
Número de cilindros: 4
Tamaño del motor: 1,8 litros
Tipo de motor: 4 cilindros en línea
Potencia: 122 hp
Potencia máxima: 5200 rpm
Torque: 127 lb-pie
Torque máximo: 4800 rpm
Tipo de tracción: Delantera
Círculo de giro: 33,4 ft.
0-60mph: 9,3 segundos
Datos de combustible
Capacidad del tanque de combustible: 13,2 galones.
Estimaciones de consumo según la EPA: (Ciudad/Carretera/Combinado)
Automático: 27 mpg / 31 mpg / 29 mpg
Autonomía en millas:
Automático: 356.4 mi. / 409.2 mi. / 382.8 mi.
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