Reseña y prueba de manejo del Nissan Juke 2012 – El hatchback-crossover de moda.

By Jeep Experts

La línea de productos de Nissan intenta tener algo para todos, incluyendo al entusiasta joven que tiende a tener una necesidad de versatilidad utilitaria. Para enfocarse en ese grupo demográfico, Nissan introdujo el Juke el año pasado con un enfoque diferente que inició desde su estilo algo excéntrico. El nuevo Nissan Juke 2012, prácticamente sin cambios respecto al modelo del año pasado, sigue ofreciendo su rendimiento animado en un paquete de crossover pequeño de apariencia peculiar, pero asequible.

En mi reciente aventura conduciendo el nuevo Nissan Juke SV FWD 2012, todo lo que podía pensar es en cuántas cualidades cautivadoras tenía este vehículo. Tener una mezcla de cualidades no siempre es algo malo, especialmente considerando cómo el Juke mezcla tan bien esa combinación.

Si alguna vez hubo una brecha entre los SUV de crossover pequeños y los hatchbacks, el Nissan Juke la llena. Recibí al nuevo Nissan Juke 2012 en mi camino con la mente abierta para al menos darle una oportunidad al hatchback de aspecto extravagante. Después de conducirlo durante un par de días, mi percepción inicial cambió hacia una perspectiva más positiva. Para empezar, el Nissan Juke tiene un agradable motor de 4 cilindros turbo de 1.6 litros. Proporciona al crossover hatch la suficiente potencia para mantenerlo entretenido. Además, pequeños dispositivos en el tablero, como una pantalla LCD a color central para los controles de aire acondicionado y calefacción automáticos, junto con un programa de rendimiento selectivo para el conductor, reiteran el público objetivo del Juke. El estilo exterior por sí solo debería haber sido un guiño al público objetivo del Juke, siendo los jóvenes y adolescentes.

El estilo exterior, como se sugirió anteriormente, es una mezcla extravagante de ángulo de techo inclinado de un GT-R, luces traseras inspiradas en el 370Z y faros delanteros de gran tamaño tipo rally. Si puedes superar la apariencia peculiar, el Juke no es un mal vehículo en absoluto. En el exterior también encontrarás llantas de aleación de 17 pulgadas estándar y una altura de conducción elevada en comparación con otros hatchbacks.

Para un hatchback que juega en el terreno de los SUV pequeños, tiende a tener cualidades de manejo deportivas combinadas con un motor enérgico. El motor turbo de 4 cilindros y 1.6 litros produce una potencia decente de 188 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque. El máximo par motor entra tan temprano como las 2000 rpm. Sin embargo, parte de esa potencia en baja se ve algo mermada por la transmisión CVT (Transmisión Variable Continua). Aunque Nissan tiende a estar en la cima de la cadena alimentaria en lo que respecta a las transmisiones CVT, el Juke podría beneficiarse en términos de rendimiento de la transmisión manual de 6 velocidades opcional. El nuevo Nissan Juke, ofrecido en 3 niveles de acabado diferentes (S, SV y SL), ofrece a aquellos que optan por el acabado SV o SL la opción de seleccionar una transmisión manual de 6 velocidades. Mi vehículo de prueba estaba equipado con la CVT, pero imaginaría que la experiencia sería mucho más agradable para los entusiastas con la transmisión manual de 6 velocidades. Sin mencionar que la potencia se transfiere a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total opcional, lo que equiparía mejor a los modelos de Juke con CVT para superficies de carretera cuestionables.

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En carretera, el nuevo Nissan Juke 2012 tiene un manejo firme y se mantiene estable a todas las velocidades legales. A veces, la conducción parece ser un poco dura, pero la recompensa es su manejo equilibrado. El Juke no es un deportivo ni mucho menos, sin embargo, maneja bastante bien su peso en orden de marcha relativamente ligero de 2900 libras. A través de la unidad de control central I-Con algo llamativa con pantalla LCD a color, puedes configurar tres modos de conducción diferentes: Eco, Normal y Deportivo. Comenzando en modo Eco, la transmisión CVT mantiene las RPM bajas y la sensación de dirección es razonablemente ligera. Al pasar al modo normal, la sensación de dirección es casi la misma que en Eco, donde la transmisión CVT y la respuesta del motor están en un mismo nivel. En el modo Sport, donde las cosas se ponen interesantes, el motor parece ser más receptivo debido a la asignación avanzada de la CVT que te proporciona cambios de marcha virtuales a toda velocidad o cerca de ella. Básicamente, la transmisión CVT ajustará automáticamente los rangos de RPM para actuar como marchas, disminuyendo la velocidad del motor en incrementos de 1000 RPM como si estuviera cambiando de marcha. Visualmente y auditivamente, parece que el Juke funciona mejor en modo deportivo, pero de acuerdo a los números de prueba, demuestra lo contrario. El modo deportivo también añade peso necesario a la sensación de dirección.

Independientemente del modo, mi Nissan Juke 2012 equipado con CVT sufrió una aceleración inicial lamentable. Tener una transmisión CVT acoplada a un motor turbo no es una buena combinación hasta que el motor alcance al menos las 2000 rpm, un rango que la CVT no permite hasta un par de segundos después de acelerar desde cero. Aquí es donde la transmisión manual de 6 velocidades sin duda brillaría para el Juke deportivo.

La comodidad en la parte delantera de la cabina del Juke es buena. El área de asientos traseros, que se queda corta en espacio para piernas, altura de la cabeza y anchura de hombros, es un difícil de tragar si estás considerando un Juke para transportar a una familia de más de 2 personas. El espacio de carga trasero es sorprendentemente útil y te ofrece justo suficiente espacio para apilar 4 maletas medianas una encima de la otra con un poco de espacio adicional.

La comodidad de los asientos es bastante promedio, pero los patrones de costura de la superficie de tela son más un gusto adquirido. La visibilidad trasera se ve algo disminuida por la línea de techo trasera baja, pero resultó manejable en la mayoría de las situaciones.

El Nissan Juke 2012 demuestra ser un hatchback ágil con una actitud de pequeño SUV. Con el nuevo Juke, la versatilidad es más evidente dentro de su lista de opciones estándar y disponibles, como una transmisión manual de 6 velocidades buscada por los entusiastas, sistema de navegación táctil, controles automáticos de aire acondicionado, modos de selección para el conductor, un medidor de fuerza G gráfico y un medidor de presión genérico, llave inteligente con botón de encendido y un volante forrado en cuero. Llevar el Juke fuera de la carretera probablemente no está en la mente de los compradores potenciales. Sin embargo, un sistema de tracción total opcional hace que el Juke sea una compra atractiva donde normalmente no se ofrece en el segmento de hatchbacks.

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Las cifras de consumo de combustible para el nuevo Juke 2012 comienzan con 27 mpg en ciudad y llegan a un consistente 32 mpg en carretera. Durante mi conducción en ciudad, tuve la sorprendente necesidad de volver a llenar el tanque tras viajar apenas más de 200 millas. Esto se debió principalmente al pequeño tanque de gasolina que solo tiene capacidad para 13.2 galones de combustible.

El precio del nuevo Nissan Juke 2012 comienza en solo $19,990 para la versión S que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, accesorios eléctricos, entrada sin llave, control de crucero, aire acondicionado, volante inclinable, conectividad de teléfono Bluetooth, sistema de sonido con seis altavoces con CD/entrada de audio auxiliar y asientos traseros plegables 60/40. El modelo Juke SV agrega vidrios traseros oscurecidos, control de clima automático, techo solar eléctrico y controles integrados de selección de modo de conducción (sistema I-Con). El Juke SL añade, además de las características estándar de SV, luces antiniebla, faros automáticos, asientos de cuero, asientos delanteros calefactados y una cámara de retroceso.

Mi vehículo de prueba Nissan Juke SV 2012, con las únicas opciones añadidas de alfombras y tapetes de carga, tiene un precio de prueba de $22,515 incluyendo el cargo de destino de $760.

A modo de nota para los entusiastas, Nissan tiene planes de introducir una versión Nismo deportiva del Juke con mayor potencia, manejo más deportivo, ruedas más grandes y acentos exteriores únicos. No se ha anunciado fecha de lanzamiento oficial ni especificaciones detalladas.

Copyright: 2012 AutomotiveAddicts.com

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