El Nissan Maxima 2010 sigue destacando como el sedán insignia de Nissan al ingresar en el segmento de rendimiento y lujo como el infame deportivo de 4 puertas. Un motor V6 de la serie VQ de 3.5 litros, 290hp entrega potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión CVT, lo que no hace que el nuevo Maxima sea «suave» en absoluto. Está firmemente plantado y significa negocios.
El nuevo estilo del Maxima introducido en 2009 añade un atractivo audaz que toma algunas señales de diseño de su hermano bestial, el Nissan GT-R. Nissan es conocido por sus sólidas cadenas de transmisión y el nuevo Maxima no se aparta de esa tradición. Ahora, con un exterior e interior mejorados para que coincidan, el Maxima es un digno contendiente en su clase.
Cuando algunas personas piensan en el Nissan Maxima en la actualidad, gritan «Altima pulido» o «Altima sobrevalorado». Me parece bastante divertido porque con un Maxima obtienes mucho más de lo que el Altima tiene para ofrecer. Obtienes lo máximo en términos de rendimiento, comodidades de lujo y otros equipos opcionales que de otra manera no están disponibles en el Altima a pesar de construirse sobre la misma plataforma.
El Maxima 2010 tiene una conducción sorprendentemente estable que recuerda a los vehículos europeos como un BMW Serie 5. No me malinterpreten, no estoy comparando el Maxima con un BMW Serie 5, eso simplemente no sería justo. La configuración de suspensión independiente del Maxima maneja muy bien la carretera, dándote la impresión de estar en un vehículo mucho más ligero. La amortiguación es justo la correcta ya que proporciona firmeza cuando la necesitas mientras evitas la conducción áspera al pasar por terrenos abruptos o caminos llenos de baches.
La potencia entregada a las dos ruedas delanteras a través de la transmisión CVT es una armonía equilibrada. A través de nueva ingeniería, se redujo drásticamente la desviación de par del Maxima saliente incluso con el control de tracción (VSC) desactivado. Esto es algo de lo que sufren muchos automóviles potentes de tracción delantera bajo una aceleración intensa. Si accidentalmente soltaras el volante de un automóvil de tracción delantera tan potente como este, a plena aceleración, podrías dirigirte hacia una colisión contra el tráfico que se aproxima.
El nuevo estilo del Maxima trae consigo un aspecto similar al de un coupé y un atractivo deportivo que tiene el rendimiento escrito por todas partes. La plataforma D de Nissan le da a los ingenieros la oportunidad de cumplir con el apodo de deportivo de 4 puertas. La rigidez torsional aumentó un 17% en nuestro vehículo de prueba Maxima con el paquete Sport adicional. El montaje inferior del motor, el uso de enlaces de suspensión de aluminio y la transmisión Xtronic CVT hacen del Maxima un competidor destacado entre otras aplicaciones de tracción delantera.
También te puede interesarUn Nissan '400Z' de producción captado por la cámara, sólo ligeramente diferente del Proto Z Concept | NoticiasA bajas velocidades e incluso a velocidades de autopista, el Maxima emite un rugido deportivo del escape ajustado. El revisado motor V6 de la serie VQ cuenta con un diseño modular del motor que produce 290hp y 261 lb-pie de par motor. Esto se logra con cigüeñales y levas microacabados, pistones ligeros recubiertos de molibdeno, un colector de admisión de resina, control digital de detonación, seis bobinas individuales, un sistema de control de temporización de válvulas variable continuo (CVTCS), un sistema de inducción variable, una cadena de temporización silenciosa, control electrónico del acelerador y un patrón de flujo de refrigerante transversal.
En el pasado, los conductores han lamentado que los vehículos equipados con CVT no tenían el rendimiento de una transmisión automática tradicional. En el caso del Maxima, esto no es así. El CVT de Nissan es uno de los mejores que he operado en términos de rendimiento y bajo nivel de ruido. Un modo «Ds» está disponible para aquellos que quieran obtener el MÁXIMO del Maxima, haciendo que la relación de engranajes óptima esté disponible en un abrir y cerrar de ojos. Las paletas de cambio montadas en la columna de dirección le dan al conductor una sensación de auto deportivo, lo que le permite seleccionar el mejor engranaje para situaciones variables. Aunque la transmisión CVT no tiene engranajes seleccionables por separado, el modo de cambio manual con paletas preselecciona un rango de relaciones colocando el motor en una banda de potencia mejorada para aquellos momentos en que quieras recordar que este auto está realmente relacionado con el GT-R.
Las cuatro ruedas deportivas de 19 pulgadas de nuestro vehículo de prueba Maxima SV están envueltas en neumáticos para todas las estaciones de 245/40R 19 que vienen como parte del paquete SV Sport. Otros Maximas reciben llantas de aluminio de 18×8 pulgadas envueltas en neumáticos para todas las estaciones de 245/45R 18 como equipo estándar.
El espacio interior es excelente tanto adelante como atrás, ofreciendo suficiente espacio para adultos altos sin riesgo de golpear la cabeza al entrar y salir del vehículo. Los asientos de cuero son algunos de los más deportivos disponibles en esta clase de vehículo. Los asientos de cuero están forrados con costuras rojas y tienen refuerzos firmes que hacen un buen trabajo en apoyar tu cuerpo durante la conducción enérgica.
El nuevo volante inclinable/telescópico de tres radios del Maxima es orientado al deporte y su diámetro se ha reducido, en comparación con el modelo del año pasado, para una mejor sensación. Los modelos del paquete Sport y Premium del Maxima cuentan con un único patrón de costuras ‘paralelas’ en el volante para un agarre mejorado.
Las opciones en nuestro vehículo de prueba incluyen ruedas de 19 pulgadas, alerón trasero, faros HID, espejos exteriores calefaccionados, sistema de entrada/salida automática con memoria de dos conductores, asientos delanteros calefaccionados, teléfono manos libres Bluetooth, radio satelital XM, superficies de asientos de cuero premium, pantalla de información a color de 7 pulgadas con cámara de retroceso y un sistema de audio Bose Surround Sound con 9 altavoces y dos subwoofers.
También te puede interesarSugerencias de tuners japoneses para el Nissan GT-R R35 con un cuerpo ancho de fibra de carbonoLas características de seguridad estándar incluyen el sistema de bolsas de aire avanzado de Nissan con bolsas de aire frontales de doble etapa, bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros, bolsas de aire laterales montadas en el techo, reposacabezas activos frontales, cinturones de seguridad de 3 puntos para las 5 posiciones de los asientos, cinturones delanteros con limitadores de carga/pretensores, construcción de zona corporal con zona de deformación delantera/trasera, sistema LATCH para asientos infantiles y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
El nuevo Nissan Maxima 2010 no es un auto deportivo en términos de lo que muchos entusiastas del automovilismo piensan, pero en la mente de un padre de familia (o mujer) que quiere un transporte fiable con un aspecto deportivo, rendimiento bajo demanda y comodidades de lujo, este auto deportivo de 4 puertas es la elección correcta. Los precios base que comienzan en $30,460 hacen de este un buen punto de precio antes de agregar los lujos, como en el caso de nuestros autos de prueba, llegando a $38,810.
ESPECIFICACIONES
Precio: PVP $30,460 Como probado $38,810 Tipo: Sedán de tamaño medio Dónde se construye: Estados Unidos Clase de EPA: Automóviles de tamaño mediano
Dimensiones Exterior Longitud: 190.6 pulg. Ancho: 73.2 pulg. Altura: 57.8 pulg. Distancia entre ejes: 109.3 pulg. Peso en vacío: 3565 lbs. Peso bruto: 4698 lbs. Interior Altura libre al suelo: 36.4 pulg. Anchura de los hombros traseros: 55.1 pulg. Altura libre al suelo trasera: 53.9 pulg. Longitud de pierna delantera: 43.8 pulg. Longitud de pierna trasera: 34.6 pulg. Capacidad de equipaje: 14.2 pies cúbicos Asientos máximos: 5
Datos de rendimiento Número base de cilindros: 6 Tamaño base del motor: 3.5 litros Tipo de motor base: V6 Potencia: 290 hp Potencia máxima: 6400 rpm Torque: 261 lb-pies. Par máximo: 4400 rpm Capacidad máxima de remolque: 1000 lbs. Tipo de tracción: FWD Diámetro de giro: 37.4 pies Distancia de frenado (60-0 mph): 128 pies 0-60 mph: 6.5 segundos
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