Reseña y prueba de manejo del Nissan Maxima SV 2011 – Analizando el rendimiento del vehículo.

By Jeep Experts

El título del artículo es: «MAXIMIZANDO EL DEPORTE EN LOS SEDANES». El Nissan Maxima SV 2011 pone más diversión y emoción al conducir un sedán familiar de tamaño mediano. El Maxima SV todavía tiene mucha comodidad, espacio y lujo para las familias, pero cuando el momento y el lugar son los adecuados, se convierte en un vehículo emocionante y estimulante para dejar que el estrés diario de la vida se disipe.

A primera vista, veo características similares al coche deportivo Nissan 370Z en la parte delantera, con los grupos de faros HID en forma de bumerán que están más integrados en los guardabarros delanteros del Maxima, y las lamas horizontales oscurecidas de la parrilla y la toma de aire inferior. El parachoques delantero inferior sostiene los faros antiniebla redondos y tomas de aire para enfriar los frenos de disco delanteros. El capó de aluminio con estilo ‘catamarán’, similar a la serie M de Infiniti, le da al Maxima SV una expresión formidable, marcando el tono para el resto del automóvil.

La forma poderosa del Maxima SV continúa a lo largo de su perfil con pilares A inclinados y una cuidadosa superposición de las líneas de separación del parachoques, capó y guardabarros. Los espejos retrovisores laterales tienen un estilo aerodinámico para cortar el aire de forma más efectiva y reducir el ruido del viento, mientras que las extensiones laterales profundas le dan al Maxima SV un aspecto más agachado y bajando el centro de gravedad aumentando su potencia en las curvas. El movimiento pulido y elegante se extiende desde los guardabarros traseros profundos a través de los pilares C distintivos de estilo Maxima SV y el maletero alto con un alerón similar al del 370Z. Las manijas de las puertas cromadas son muy fáciles de usar para facilitar la apertura de las puertas de gran tamaño.

En la parte trasera, el Maxima SV presenta un diseño de grupo de luces traseras en forma de L con 12 LED, con un par de bombillas laterales para mayor visibilidad durante la conducción nocturna. Debajo del audaz parachoques trasero y bien separados hay dos puntas de escape de aluminio enrolladas de 4 pulgadas que también son similares a las del Z370. Se encuentran colocadas ordenadamente en los extremos del difusor central que mantiene más estable el flujo de aire hacia la parte trasera.

Los guardabarros ensanchados están bien rellenos en el Maxima SV con llantas de aluminio de 19X8 pulgadas, de cinco radios gemelos y color hipersilver claro, que están envueltas con neumáticos Goodyear RS-A de alto rendimiento y todas las temporadas de perfil bajo 245/40VR19.

Para crear un rendimiento de conducción digno de la insignia de Nissan, los equipos de ingeniería del cuerpo y el chasis del Maxima SV trabajaron juntos para crear una sensación segura, prácticamente sin dirección del par durante la aceleración y un nivel de agilidad que en última instancia hace que el automóvil sea divertido y emocionante de conducir. Una serie de mejoras ayudaron a lograr estos objetivos, aumentando la rigidez del cuerpo y ajustando las dimensiones de la batalla y la huella.

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Utilizando la avanzada plataforma ‘D’ de Nissan como base, el Maxima SV cuenta con un motor V6 de la serie VQ de 3.5 litros con una potencia de 290 hp a 6,400 rpm y 261 lb-pie de torque a 4,400 rpm. Este motor potente incluye un diseño de motor modular con árboles de levas y muñones de cigüeñal microacabados, pistones ligeros recubiertos de molibdeno, un colector de admisión de resina, control digital de detonación, seis bobinas individuales y un patrón de flujo de refrigerante en cruz. También se utilizan un sistema de control de distribución de válvulas continuamente variable, un sistema de inducción variable, una cadena de distribución silenciosa y un acelerador controlado electrónicamente. El Maxima SV también utiliza un sistema de montaje del motor de seis puntos, que incluye varillas de torsión superiores e inferiores, soportes de aluminio de alta rigidez delanteros y traseros y montajes conmutables delanteros y traseros para mejorar el rendimiento de NVH bajo condiciones de alto par motor. Este motor V6 potente y de alta tecnología se acelera rápidamente hasta el límite de revoluciones y es muy silencioso en ralentí, pero cuando pisas fuerte el acelerador, emana un sonido de rugido fuerte desde el sistema de escape doble de baja restricción.

El Maxima SV viene equipado con una transmisión continua variable Xtronic (CVT), la mejor que he probado hasta ahora, con un modo manual (seis velocidades), sintonizado específicamente para el carácter deportivo del SV. Para los conductores que buscan una operación de cambio más agresiva, el «modo Ds» (drive sport), la programación lógica de control electrónico proporciona una sensación de aceleración aumentada con rpm de motor más altas, frenado automático del motor (coincidencia de marcha descendente), y mantenimiento de la velocidad del motor durante las curvas. Las paletas de cambio montadas en la columna estándar del SV permiten cambios de marcha rápidos similares a los de una transmisión manual, mientras mantienes las manos en el volante. La CVT del SV casi da la sensación de estar cambiando una verdadera transmisión automática de seis velocidades con cambios secuenciales. Un indicador de la marcha en la que te encuentras actualmente aparece en el grupo de instrumentos. El cambio ascendente y descendente es inmediato y realmente puedes sentir la aceleración y la desaceleración cuando tocas las paletas.

La suspensión independiente total de ajuste deportivo del Maxima SV está diseñada y desarrollada para ser estimulante y relajante, combinando una dirección sensible y precisa con una conducción cómoda. También cuenta con resortes helicoidales y una barra estabilizadora sólida de 25.4 mm para mantener el balanceo del cuerpo delantero al mínimo al tomar curvas a alta velocidad. La suspensión de muelle helicoidal/muelle de la bobina montada en un subchasis hace un uso extensivo de piezas de aluminio ligero. Una estructura superior de tipo X contribuye a proporcionar rigidez al cuerpo delantero para el montaje de la suspensión.

El diseño de suspensión trasera de múltiples enlaces, también montado en un subchasis, ofrece un manejo excepcional al minimizar el cambio de ángulo de rueda durante curvas cerradas. Los amortiguadores y muelles traseros están separados y los amortiguadores están en línea con el centro de las ruedas traseras, proporcionando una excelente amortiguación y una dureza mínima. Una barra estabilizadora trasera sólida de 21 mm ayuda además a mantener el balanceo del cuerpo al mínimo durante curvas cerradas. Aunque el efecto par del motor se ha reducido al mínimo durante las aceleraciones fuertes, me hubiera gustado ver un cambio de tracción delantera a tracción en las cuatro ruedas o tracción trasera para que la distribución de peso frontal y trasero sea más equilibrada y exhiba características de manejo más ágiles y mejoradas. La distribución de peso delantera y trasera del Maxima SV es del 61/39% lo que pone demasiado peso en la parte delantera interfiriendo con giros más precisos a alta velocidad. La subviraje siempre muestra sus acciones no deseadas con vehículos de tracción delantera.

Para mantenerte en la dirección de viaje elegida, el SV viene de serie con un sistema de dirección asistida vehículo-velocidad-sensible Twin-Orifice Power Steering (TOPS) con la relación de dirección más rápida de cualquier sedán Nissan (15,2:1), lo que ayuda a proporcionar su sensación de dirección deportiva, reacciones rápidas a tus entradas y gran sensación del camino. Una barra de torretas oculta contribuye a la precisión y rigidez de la dirección del Maxima SV.

Frenando el nuevo Maxima SV desde la velocidad se encuentran grandes frenos de disco de acero de cuatro ruedas ventilados en cada esquina. En la parte delantera se encuentran discos de 12.6 pulgadas sujetos con pinzas de doble pistón, mientras que discos de 12.13 pulgadas con pinzas de un solo pistón sujetan en la parte trasera. Estos frenos son muy potentes y la sensación es muy lineal dándome la confianza para llevar el SV a sus límites. Para mejorar aún más la potencia de frenado y el control, se incluyen de serie ABS, EBD y BA.

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Quizás no siempre puedes tener todo lo que hace que un gran sedán deportivo de tamaño mediano tenga un gran manejo por menos de $34,000.00, pero el coche hace su trabajo fácilmente al maniobrar por el tráfico lento de la ciudad, viajar a velocidad en las autopistas y recortar las empinadas carreteras de montaña. El diseño interior del Maxima SV da la sensación de un coche deportivo con controles ergonómicamente cercanos, pero con suficiente amplitud, comodidad y lujo tanto para ti como para tus pasajeros.

El grupo de instrumentos presenta medidores electroluminiscentes de «iluminación diurna», con un tacómetro girado para que la línea roja del motor esté en la posición de las 12 en punto, mientras que el abundante uso de cromo rodea los medidores, anillos de ventilación, perillas de ventilación y interruptores de audio brindando una sensación de lujo. El volante de tres radios/forrado en cuero/con poder de inclinación/telescopio está orientado al deporte y su diámetro se ha reducido para un control óptimo. El modelo SV también cuenta con una costura exclusiva de volante en un patrón ‘paralelo’ para un agarre mejorado. Se incluye un color de costura brillante gris único en el modelo SV.

El asiento del conductor incluye una extensión manual del muslo para la conducción a larga distancia y un acolchado adicional en los refuerzos laterales para un buen soporte lateral durante la conducción deportiva. El asiento también está disponible con funciones de calefacción y refrigeración y superficies de cuero premium con la costura especial. También disponibles son el soporte lumbar inferior eléctrico y las funciones de memoria. El SV viene con un asiento trasero fijo con refuerzo lateral bien acolchado y un reposabrazos central abatible, portavasos dobles, almacenamiento y paso para transportar objetos largos.

Las características de comodidad y conveniencia incluyen un techo solar estándar, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 vías y asiento del pasajero delantero con ajuste eléctrico de 4 vías, control de clima automático de doble zona, control de crucero con controles iluminados montados en el volante, Llave Inteligente de Nissan con arranque/parada por botón, palanca de cambios forrada en cuero/cromo, conducto de palanca de aluminio, ventanas eléctricas con subida/bajada express delanteras, seguros eléctricos de puertas, sistema de audio AM-FM-CD6/MP3 con ocho altavoces, Bluetooth y conectividad USB disponible.

Más equipo estándar del SV no mencionado arriba incluye molduras metálicas en el tablero central, consola central, puertas y tiradores de puertas delanteros, controles de audio en el volante, toma de entrada de audio auxiliar, ordenador de viaje multifunción, sistema de audio Bose con AM-FM-en-tablero 6-CD con 9 altavoces, 2 subwoofers, altavoz de canal central y radio satelital XM, control de volumen sensible a la velocidad, Transceptor Universal Homelink, espejo retrovisor con atenuación automática, espejos laterales eléctricos/calefactados/con control remoto, consola superior con portagafas, viseras con espejos iluminados, mapas duales, asas de agarre sobre cada puerta, placas de aluminio en la parte inferior de cada puerta, ranuras de almacenamiento en cada puerta delantera, memoria del lado del conductor, tapetes y tapa del maletero. La opción incluida en mi vehículo de prueba SV incluyó un monitor a color de 7 pulgadas con monitor de retroceso, sistema de música box de 2GB con almacenamiento de 800MB, conectividad USB y soporte para iPod en la consola central.

Al final, el texto reescrito queda de la siguiente manera:

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«El Nissan Maxima SV del 2011 ofrece potencia y emoción al conducir un sedán familiar de tamaño mediano. Con un diseño que recuerda al Nissan 370Z, el Maxima SV destaca por sus detalles deportivos y su elegancia. Desde su diseño exterior aerodinámico hasta su interior bien equipado, este automóvil es sinónimo de confort y prestaciones. Con un potente motor V6 y una transmisión continua variable, el Maxima SV garantiza una experiencia de conducción emocionante y placentera. Además, cuenta con una suspensión ajustada para ofrecer un manejo preciso y ágil. En resumen, el Nissan Maxima SV es la combinación perfecta de elegancia y potencia.»

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