El totalmente nuevo Nissan Rogue 2011 ha logrado una increíble combinación entre la conducción de un automóvil y la practicidad de una SUV, sin comprometer la economía de combustible o el precio de entrada. Desde su introducción como modelo 2008 hace 4 años, el Nissan Rogue ha sido una gran opción para familias que buscan un crossover económico que se ajuste a su presupuesto. Para 2011, Nissan continúa esta perfecta unión con un estilo renovado y algunas comodidades de lujo adicionales.
Envuelto en un estilo de crossover, el Nissan Rogue 2011 intenta evitar ser confundido con una versión más pequeña del Nissan Murano. Técnicamente, el Rogue se construye sobre la plataforma del Nissan Sentra en lugar de la plataforma del Altima del Murano. Sin embargo, el nuevo Rogue, a pesar de su menor tamaño en comparación con el Murano, ofrece posiciones de alta conducción tipo SUV y una conducción deportiva.
Construido directamente sobre un chasis de automóvil, el Nissan Rogue prácticamente no tiene nada en común con un camión. La mayoría de los fabricantes se han alejado de los crossovers tipo camioneta, y el diseño del Rogue es una buena opción, especialmente cuando se trata de su sensación de manejo similar a la de un automóvil, buenas características de manejo y una economía de combustible decente.
El nuevo Nissan Rogue ofrece un manejo deportivo que brinda mucha retroalimentación en superficies mal pavimentadas. Sin embargo, hay cierta desconexión de la carretera cuando se trata de su sensación de dirección poco precisa. La decepción no es el punto fuerte de Nissan, pero si no fuera por las altas posiciones de conducción, pensaría que estás en un nuevo Nissan Sentra.
También te puede interesarEl R36 GT-R será el «ladrillo más rápido del mundo», cree Nissan | NoticiasMi nuevo vehículo de prueba Nissan Rogue SL resultó ser sorprendentemente ágil para un crossover. Tradicionalmente, Nissan tiene algunas de las mejores transmisiones variables continuas en el mercado automotriz, lo que realmente ayuda a que los 170 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque del motor 4 cilindros de 2.5 litros del Rogue se trasladen de manera suave. El Nissan Rogue tiene sus puntos fuertes en la banda de potencia, pero desafortunadamente a veces se queda rezagado a ciertas velocidades en carretera. La aceleración inicial no se vuelve seria hasta que la transmisión variable continuamente decide permitir que el motor alcance su rango de potencia unos segundos después, lo que obstaculiza ligeramente la aceleración en general. El tiempo estimado de 0 a 60 mph del Nissan Rogue 2011 es de 8.6 segundos, lo que está a la par con gran parte de su competencia, como el Honda CR-V, el Toyota Rav4 de 4 cilindros y el Chevy Equinox de 4 cilindros, por ejemplo. Una opción V6 podría haber sido la clave para hacer que el Rogue sea más deseable para los entusiastas.
El nuevo Nissan Rogue 2011 recibe un tratamiento adicional de lujo cuando se seleccionan los paquetes adecuados. Mi vehículo de prueba recortado SL agrega al nivel base S faros HID con nivelación manual, superficies de asientos de cuero (calefacción delanteros), espejo retrovisor con atenuación automática, control de clima automático, sistema de sonido Bose con Bluetooth y navegación GPS, techo solar y ruedas de aleación de 18 pulgadas.
El Nissan Rogue SL tiene muchas partes interiores de plástico, pero no parecen baratas, lo cual es una buena señal. Sorprendentemente, el tablero de instrumentos estaba acolchado y los botones eran suaves al tacto. La pantalla LCD de navegación bastante pequeña resultó sorprendentemente fácil de ver, especialmente con la nueva función de autozoom. A medida que conduces más rápido, la unidad de navegación se aleja, y cuanto más lento vayas, más se acercará para identificar las carreteras laterales. La unidad es similar a lo que Volkswagen ofrece actualmente en vehículos como el Golf y el Jetta. La unidad de control de clima automático es muy sencilla y se controla con solo tres diales. La entrada inteligente sin llave y el arranque con botón de encendido también son excelentes incorporaciones para hacer que el Rogue se sienta más como un vehículo de lujo.
Con los precios de la gasolina continuamente en alza, vehículos como el Nissan Rogue ofrecen a los consumidores espacio de carga adicional sin comprometer la economía de combustible. El Rogue tiene una economía estimada por la EPA de 22 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera. Pude obtener alrededor de 26 mpg en mi viaje de 25 millas que consistió principalmente en conducción en autopista. En la ciudad, vi una cifra constante de 23 mpg.
También te puede interesar
«Simple» es el segundo nombre del Nissan Rogue considerando cómo el estilo de Nissan es discreto en este pequeño crossover. Aunque Nissan ofrece varias opciones de crossover, otras ofertas «más pequeñas» de Nissan para los utilitarios te dejan con la opción de un Nissan Cube cuadrado o un Juke con estilo extravagante. No hay duda sobre las características de estilo del Rogue, que tienen varios elementos tomados de otros vehículos de Nissan como el Altima, el Murano e incluso el 370Z. Aquellos en busca de un crossover no quieren diseños aburridos o demasiado llamativos que griten ‘mírame, soy inseguro’. Lo que buscan es algo Rogue y Nissan tiene justo lo que necesitas.
El espacio de carga se abre a solo 58 pies cúbicos, ligeramente menos que algunos de los competidores del Rogue. Sin embargo, el Rogue ofrece el manejo más «similar al de un automóvil» de todos y tiene como objetivo hacer felices a los compradores con la opción de algunas comodidades de lujo.
Mi Nissan Rogue SL cargado tiene un precio estimado en la prueba de $28,000 pero reserva un precio inicial de $21,210 para el modelo base. El Nissan Rogue podría ser la elección más clara para un individuo más conservador, pero sigue satisfaciendo cualquier apetito por un crossover elegante y económico.
Derechos de autor: 2011 AutomotiveAddicts.com
También te puede interesar
ESPECIFICACIONES
¡SÍGUENOS HOY!