Reseña y prueba de manejo del Nissan Sentra NISMO 2017: ¡Descubre su potencia!

By Jeep Experts




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Nissan siempre ha tenido una mano firme al ofrecer una forma bastante básica y económica de transporte en el Sentra. Marcando su séptima generación y recibiendo una actualización para el año modelo 2016, el Nissan Sentra continúa siendo algo primitivo pero efectivo para cumplir el único propósito de ser un transporte confiable y económico. Con eso, los altos mandos en Nissan nos emocionaron con un adelanto de una variación NISMO del Sentra en forma de concepto y un motor turboalimentado que tenía más de 200 caballos de fuerza. Desafortunadamente, cuando llegó el momento de la producción, el nuevo Nissan Sentra NISMO 2017 resulta ser una decepción al conformarse con los 188 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque del motor turboalimentado de 1.6 litros y 4 cilindros en línea. Sin embargo, el nuevo Sentra NISMO para 2017 incorpora una pequeña dosis de estilo deportivo y favorabilidad sobre otros niveles de acabado base del económico sedán compacto de Nissan.

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El Nissan Sentra rara vez estuvo en el radar de los entusiastas más dedicados, con la única excepción del Sentra SE-R Spec V de principios de los años 2000. Recuerdo los días de alinear mi Toyota Celica GTS de 6 velocidades contra el Nissan Sentra SE-R Spec V, esperando que mis 5 caballos de fuerza adicionales sobre su motor de 175 caballos de fuerza prestado del Altima base fueran suficientes en una carrera de arrancones. Fue un esfuerzo valiente de Nissan ofrecer algo especial a los entusiastas, completo con asientos deportivos, transmisión manual y ruedas más grandes. Casi 17 años después, Nissan nos trae la versión NISMO del Sentra, que en mi opinión es algo decepcionante al no aprovechar la tecnología actual y la sed de más caballos de fuerza que se encuentra en las variaciones de rendimiento de compactos deportivos.

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Al decir que el nuevo Nissan Sentra NISMO 2017 es una decepción, no lo digo en un sentido completamente literal, más bien en el sentido de no cumplir con la expectativa actual llevando la marca de la unidad de rendimiento de Nissan. Además, NISMO rinde homenaje a lo que se encuentra en su superauto GT-R, capaz de acelerar a 60 mph en menos de 3 segundos y estableciendo récords en Nurburgring. Ahora, con el Nissan Sentra NISMO 2017, tal hazaña para llegar a 60 mph te llevará poco más de 7 segundos (7.4), el mejor tiempo que pude lograr después de varios intentos en el aire fresco de la mañana. Si has estado pendiente de la evolución del Sentra, eso es aproximadamente medio segundo más lento que el último Sentra orientado al rendimiento, el SE-R Spec V de 2010, que tenía 200 caballos de fuerza.

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No todo es desesperanza con el Nissan Sentra NISMO 2017. Basándose en la premisa del Nissan Juke NISMO equipado con la misma tren motriz de tracción delantera, el Sentra NISMO cuenta con asientos de tela calefactados altamente acolchados similares en el frente, el mismo volante con inserciones de microfibra y la oferta de una transmisión manual de 6 velocidades estándar. La combinación de esas partes, junto con la suspensión ajustada para deportes, las ruedas de 18 pulgadas, las luces diurnas LED, los faros bajos LED, el Sentra NISMO parece ser un compacto deportivo bien equipado y listo para desgarrar las calles nocturnas de Fast and Furious, o al menos atraer a una audiencia más amplia a lo que de otra manera estaría limitado a un vehículo de transporte poco llamativo con solo 124 caballos de fuerza en los acabados base del Sentra. Después de haber conducido el Sentra base con la transmisión CVT, supongo que la CVT opcional (Transmisión Variable Continua) para el Sentra NISMO disminuiría aún más su atractivo deportivo en comparación con la transmisión manual de 6 velocidades para una sensación más directa y bajo control. Felicitaciones a Nissan por mantener viva la transmisión manual.

La economía de combustible del Nissan Sentra ya es decente. El Sentra NISMO no se desvía mucho de los números de consumo de combustible del acabado SR Turbo, pero ligeramente por debajo de los acabados de modelo base menos potentes con un consumo estimado por la EPA de 25 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera con la transmisión manual de 6 velocidades.

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Uno de los aspectos bienvenidos del Sentra NISMO sobre los otros niveles de acabado es su sistema de suspensión ajustado para deportes. Para los entusiastas, la suspensión está muy bien ajustada. Sin embargo, la calidad de marcha puede ser un poco irregular a veces, pero demuestra ser sorprendentemente indulgente al pasar sobre baches a velocidad. Además, la precisa maniobrabilidad del Sentra NISMO se suma a las capacidades deportivas donde podría manejar fácilmente mucha más potencia alimentada a las ruedas delanteras. El motor turboalimentado hace todo lo posible por mantener las cosas algo entretenidas en manos de la transmisión manual de 6 velocidades en mi vehículo de prueba. Los cambios de marcha no son tan gratificantes ya que cada marcha se siente igual que las demás sin anticipación de potencia adicional a través de las RPM. Fundamentalmente, el motor no tiene ningún punto dulce o rango definido por el que quieras pasar las marchas. Además, cambiar de marchas rápidamente no es mejor que cambiar suavemente ya que ambos parecen confundir al Sentra NISMO de 3,000 libras por las calles. Para resumir la capacidad de conducción del nuevo Nissan Sentra NISMO, es un vehículo decente para pilotar en los confines de las calles locales en lugar de autopistas o interestatales. Por encima de las 55 mph, estás pidiendo ser avergonzado por otro econobox inyectado de rendimiento cuando intentas adelantarlo. En general, el Nissan Sentra NISMO es casi un automóvil de vuelta a lo básico que Nissan quería abusar de sus privilegios de usar labial, pero olvidando actualizar el motor.

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Realmente desearía que hubiera mucho más en el Sentra NISMO para que pudiera lucir con orgullo su insignia y su aspecto deportivo. Después de todo, es el Sentra más atractivo y la única forma en la que vestiría un Sentra si tuviera que convivir con él. Hay un potencial invisible en su chasis estable y su aspecto deportivo. Lamentablemente, el Sentra NISMO toma prestada su mecánica del acabado SR Turbo sin cambios en la potencia de salida y aún tiene un peso en vacío de poco más de 3,000 libras. Para agregarle más leña al fuego, no se ofrece mucha tecnología en el nuevo Sentra NISMO fuera de un decente sistema de infoentretenimiento táctil de 5.8 pulgadas con navegación, cámara de retroceso, conectividad Bluetooth y un sistema de audio BOSE. De lo contrario, hay una falta de opciones para cualquier tecnología de seguridad activa.

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Para ser completamente honesto, en mi opinión, el Nissan Sentra NISMO tiene la apariencia para hacer el trabajo y logra eso para los entusiastas informales. Donde el Sentra NISMO falla es que hay demasiadas otras ofertas y vehículos próximos en el segmento compacto que ofrecen mucho más poder, emoción y tecnología por casi el mismo precio que mi vehículo de prueba de $27,370, que incluye un cargo por destino de $865, un costo adicional por pintura blanca exterior Aspen y el Paquete Premium NISMO (pantalla táctil de infoentretenimiento más grande con naveg

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