Después de una extensa lista de mejoras y revisiones para el año modelo 2009, el resistente y esencial Nissan Xterra continúa en 2010 como un vehículo diseñado para inspirar y facilitar las actividades de los entusiastas del aire libre dondequiera que vayan. El nuevo Xterra Off-Road cumple con las necesidades de los consumidores amantes de la aventura con un paquete que puede llevarlo de manera segura y segura a sus desafíos más extremos fuera de la carretera y de regreso.
El Xterra Off-Road destaca por su estilo audaz y agresivo, justo lo que los entusiastas del todoterreno están buscando. La parte delantera cuenta con un parachoques delantero audaz, grandes guardabarros delanteros ensanchados, un capó robusto y faros poderosos, dos luces de carretera redondas montadas delante de la parrilla del techo, faros antiniebla, parrilla tipo ángulo al estilo de los SUV de Nissan, una versátil parrilla de techo tubular con tapa corrediza con pestillos, y un diseño de parachoques trasero con escalones laterales integrados para un fácil acceso a la funcional parrilla de techo que no se encuentra en la competencia. El modelo Off-Road también cuenta con manijas de puerta delantera y trasera negras, fascia delantera de aluminio con chorro de arena negra, molduras laterales inferiores negras y vidrios de privacidad traseros tintados.
Como en años anteriores, el Xterra cuenta con una distancia entre ejes larga para un viaje suave y un amplio espacio interior, pero la longitud total es muy manejable debido al corto voladizo delantero, lo que ayuda a mejorar la maniobrabilidad en la escalada de colinas todoterreno o en obstáculos en el sendero.
El espacioso interior flexible del Xterra Off-Road es lo suficientemente amplio para hasta cinco adultos y su equipaje, con suficiente espacio para las piernas, la cabeza y la carga. Lo que queda afuera se ajusta fácil y seguramente en la parrilla de techo. Un asiento trasero estándar abatible en proporción 60/40 cuenta con cojines de asiento removibles para una capacidad de plegado plano, además de un respaldo del asiento delantero abatible que crea una utilidad adicional para transportar equipos largos. Solo está disponible en el nuevo modelo Off-Road.
También te puede interesarEl Nissan 370Z de próxima generación tendrá caja de cambios manual y diseño Z retro | NoticiasLas características estándar del interior del modelo Off-Road incluyen asientos delanteros de cubo manuales deportivos y reclinables con tela de asiento lavable, reposapiés, portavasos delanteros y traseros dobles de 20 onzas, ventanas y seguros eléctricos, espejos laterales eléctricos, guantera de dos niveles con cerradura inferior, espejo interior con atenuación automática, control de crucero, limpiaparabrisas/lavaparabrisas con velocidad variable y lavaparabrisas/lavaparabrisas/limpiaparabrisas traseros, faros antiniebla, dos lámparas de mapas, manijas de agarre montadas en los pilares A y manijas encima de cada puerta de pasajeros para facilitar la entrada y salida, viseras con extensores y espejos de vanidad, volante robusto forrado en cuero con columna de dirección ajustable, consola central acolchada con portavasos doble y un compartimento grande de almacenamiento, toma de entrada de audio auxiliar, controles de aire acondicionado/ca calefacción con microfiltro, consola superior con almacenamiento de gafas de sol, tres enchufes de corriente de 12 voltios, entrada sin llave remota, un sistema de audio Rockford Fosgate de 300 vatios con ocho altavoces y subwoofer, controles de audio montados en el volante, capacidad MP3/WMA plus toma auxiliar, sistema de manos libres para teléfono Bluetooth y radio satelital XM. Las opciones que encontré en mi modelo Off-Road incluían un sistema de interfaz para iPod, alfombrillas, organizador de carga ajustable, kit de emergencia, cerraduras para ruedas y un sistema de navegación portátil Garmin.
El área de carga versátil del Xterra Off-Road se destaca por una superficie de carga Easy Clean opcional y un total de diez ganchos en el área de carga: seis en el suelo/laterales y cuatro en el techo (los ganchos del suelo pueden llevar hasta 110 libras). Debajo hay más espacio de almacenamiento que se cierra con pestillos.
Asegurar un portabicicletas y otros accesorios o equipos es más fácil con un sistema de canal ajustable opcional en el piso de carga, similar en diseño al sistema Utili-track que se ofrece en las camionetas pickup Nissan Titan y Frontier. Debajo del piso hay otra área de almacenamiento para carga más plana.
El corazón de la capacidad y destreza del Xterra Off-Road en el camino y en terrenos todoterreno es el magnífico y resistente chasis y sistema de suspensión completamente de acero debidamente tipo escalera.
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En la parte delantera hay una configuración independiente con geometría de doble horquilla de acero, amortiguadores de alto rendimiento Bilstein cargados de gas y una barra estabilizadora de 33 mm. La parte trasera cuenta con una sólida configuración de eje rígido con muelles de hoja y amortiguadores de alto rendimiento Bilstein cargados de gas y una barra estabilizadora de 25.4 mm. El nuevo modelo Off-Road viene con 9.5 pulgadas de distancia al suelo, Control de Descenso en Pendientes y Asistente de Arranque en Pendientes, diferencial de deslizamiento limitado de freno, así como un diferencial trasero de bloqueo electrónico para el todoterreno serio. El interruptor rotativo montado en el tablero te permite cambiar fácilmente entre tracción trasera, tracción en las cuatro ruedas y tracción en las cuatro ruedas baja.
Otros componentes de la línea de transmisión incluyen dirección de piñón y cremallera asistida por potencia sensible a la velocidad del motor y frenos de disco en las cuatro ruedas. Estos frenos son de 11.65 ventilados y sujetados con pinzas de doble pistón en la parte delantera y discos ventilados de 12.2 pulgadas sujetados con pinzas de pistón único en la parte trasera. El control de frenado en la carretera y en el terreno complementado con ABS estándar y Distribución Electrónica de Frenado te permiten mantener el control de tu dirección durante maniobras severas.
Para un viaje suave en la carretera y una conducción todo terreno robusta persiguiendo tus aventuras todoterreno, el Xterra Off-Road viene de serie con ruedas de aleación de aluminio de 16×8 pulgadas envueltas con neumáticos todoterreno BF Goodrich 265/75R16in. Rugged Trail T/A.
La seguridad de los ocupantes es una preocupación principal en Nissan y cada modelo Xterra Off-Road viene de serie con el Sistema Avanzado de Bolsas de Aire de Nissan (AABS con bolsas de aire frontales suplementarias de doble etapa, con sensores de cinturón de seguridad y clasificación de ocupantes), bolsas de aire laterales de impacto montadas en los asientos delanteros del conductor y del pasajero, y cinturones de seguridad delanteros/traseros de 3 puntos con pretensado y limitadores de carga y anclajes superiores ajustables, bolsas de aire de cabeza montadas en el techo contra impactos laterales con sensor de vuelco, sistema LATCH para asientos infantiles, construcción de Zona de Cuerpo con zonas de aplastamiento delanteras y traseras, botiquín de primeros auxilios, Control Dinámico del Vehículo y un Sistema de Monitoreo de la Presión de los Neumáticos. Para mantener seguros los bajos del Xterra Off-Road, cada modelo viene de serie con protecciones para el cárter, el depósito de combustible y la caja de transferencia.
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Con la adición del nuevo modelo Xterra Off-Road, los entusiastas del todoterreno ahora tienen una opción aún mejor al elegir un verdadero guerrero todoterreno. Es todo lo que necesitas para grandes aventuras, desde conducir por campos hasta hacer recorridos en Superjeep en Islandia.