Reseña y prueba de manejo del Nissan Z Performance 2024 con transmisión manual.

By Jeep Experts

El Nissan Z es sin duda un vehículo legendario en el ámbito de cómo ayudó a dar forma al mundo de los coches deportivos cuando llegó a nuestras costas americanas a principios de los años 70. Desde entonces, el Nissan Z, conocido como el Datsun Z en sus primeros días, ha continuado su camino siendo un coche deportivo trasero asequible, con su última iteración siendo la más poderosa al dar la bienvenida a un nuevo grupo motopropulsor turboalimentado que he disfrutado en las variantes Infiniti Q50 y Q60 Red Sport.

En el camino hacia un rediseño del Nissan Z, Nissan tomó un enfoque interesante que muchos entusiastas verán como una actualización exterior además de obtener un nuevo motor. Tal cambio nos trae tecnología más nueva pero conserva muchos aspectos del saliente 370 Z, lo cual no es necesariamente malo, pero es criticado a menudo por los entusiastas más acérrimos. Con eso, el nuevo Z 2024 no es un compromiso, sino un enfoque metódico para ahorrar dinero en investigación y desarrollo (I+D) mientras dan a luz algo que parece completamente fresco de fábrica, reteniendo muchos elementos del pasado. Tal enfoque inteligente por parte de Nissan fue astuto. Mientras conducía el nuevo Z, me di cuenta de que es un verdadero atrapa miradas con un estilo que recuerda a muchas generaciones pasadas del Z y retiene algunos fundamentos de tan solo una generación atrás que siguen funcionando para una plataforma tan grandiosa desde el principio.

Esa estética retro, la tecnología actualizada y la dulce nueva elección de motor serán lo que principalmente llevará al nuevo Z a su nuevo terreno en un paisaje donde compite con vehículos como el nuevo Toyota GR Supra y Ford Mustang. Por ahora, el Z parece ser un vehículo tan esquivo que las cabezas se girarán automáticamente al verlo, pues las ventas no han sido exactamente estelares. Sin embargo, después de una semana con el nuevo Z equipado con una transmisión manual, hay mucha esperanza para que el coche deportivo japonés encuentre su nuevo lugar entre la crítica del público entusiasta.

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El enfoque simplista de Nissan con el nuevo Z es algo raro en el panorama actual de coches deportivos y la mayoría de los vehículos orientados al rendimiento. Fundamentalmente, conducir el nuevo Z se siente como si todo lo antiguo del 350 Z y 370 Z fuera nuevamente nuevo, con potencia adicional agrupada en un paquete retro sorprendentemente atractivo. Desde las llantas forjadas de aleación de 19 pulgadas Ray en los acabados Z Performance hasta el motor V6 twin-turbo entusiasta de las altas revoluciones, el nuevo Z está tan cerca de lo analógico como se puede llegar en un vehículo de la era moderna.

El nuevo Nissan Z, con el V6 twin-turbo, parece llevarse bien con retornar cifras de consumo de combustible bastante constantes. Las estimaciones de la EPA de 18 mpg en ciudad, 24 mpg en carretera y 20 mpg combinado se alinean con situaciones de conducción del mundo real fuera de manejar continuamente de manera agresiva.

Para aquellos que están familiarizados con el antiguo 350 Z y el saliente 370 Z, rápidamente señalarán las áreas en las que Nissan pasó más tiempo actualizando. Tales áreas se limitan al nuevo grupo digital de instrumentos de 12.3 pulgadas, la pantalla táctil de infoentretenimiento de 9 pulgadas (8 pulgadas estándar u opcional de 9 pulgadas en acabados base), un volante actualizado, asientos actualizados con opciones de color bastante atractivas y medidores analógicos de 3 bahías revisados que ahora muestran presión de turbo, velocidad del turbo y voltaje. De lo contrario, hay una reiteración de muchos atributos interiores en el Z, lo cual puede ser algo bueno, considerando que Nissan no intenta reparar lo que no está roto.

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Los asientos son mayormente lo que recuerdo en mis muchas críticas anteriores del 370 Z a lo largo de una década. Hay justo la cantidad correcta de superficies táctiles suaves y acentos de color bien hechos, que incluyen los encantadores asientos de ante azul y cuero calefaccionados de mi vehículo de prueba pintado en Boulder Gray Pearl.

Los controles son mayormente variaciones reutilizadas del 370 Z con los tres grandes diales de control climático automático. Otros aspectos bienvenidos para mantener actualizado al Nissan Z incluyen la integración de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos (y conectados por USB), que se integran bien con el sistema de pantalla táctil de infoentretenimiento de 9 pulgadas.

Nissan incluye una serie de características de seguridad activas en el nuevo Nissan Z, como contar con monitores de punto ciego con advertencia de tráfico cruzado trasero, advertencia de abandono de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático y control de crucero adaptativo. La cámara de retroceso es de un solo ángulo pero tiene líneas de respaldo predictivas activas.

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Hay muchas otras cosas que Nissan podría haber hecho con el Z, pero seamos realistas, costaría mucho más que su precio de partida de tan solo $42,310, e incluso más que mi vehículo de prueba Z Performance con transmisión manual por $55,110. Puede que no sea el vehículo más rápido de su clase, pero sigue siendo uno que destaca en una multitud y tiene una plataforma en la que los entusiastas pueden construir, todo con una transmisión manual disponible. Los días del Z siguen vivos, y con suerte, captarán a un público más amplio de entusiastas, lo antes posible.

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