¿Sabes lo primero que me llamó la atención del Nissan 370Z que probamos recientemente? El precio. Sé que esto suena muy aburrido, pero tengo que señalar algo importante. El precio base de £ 29,185 es menos de £ 500 más que el Hyundai i30 N que tenemos en préstamo a largo plazo, y el precio opcional de £ 34,860 de este modelo GT más lujoso es casi el mismo que el del Renault Megane RS que revisamos algunos hace semanas .
Pero el Nissan 370Z no es un hatchback de tracción delantera con un motor turboalimentado de cuatro cilindros. Es un cupé de tracción trasera con un gran V6 N/A acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Se trata de un cupé que, casi 10 años después de su debut, todavía luce fantástico.
Si hoy saliera la noticia que sugiriera que un fabricante está a punto de lanzar un auto deportivo con tracción trasera, N/A, de seis cilindros al precio de un hot hatch, todos perderíamos la cabeza. Pero el hecho es que algo que se ajusta a esa descripción está justo delante de nuestras narices en este momento.
Es poco probable que un automóvil fabricado con estos ingredientes vuelva a suceder, y dado que el automóvil recibió algunas actualizaciones menores para el año modelo 2018, parece un buen momento para darle una segunda mirada al Z.
Se ve mejor que nunca gracias a la incorporación de nuevas llantas de 19 pulgadas, algunas molduras de parachoques negras y grupos de luces delanteras y traseras ahumadas del 370Z Nismo, pero cuando entras, te sorprendes un poco. Maldita sea, ¿está desactualizado ahí dentro, con un sistema de navegación por satélite anticuado, plásticos gruesos y una pequeña computadora LCD a bordo que me recuerda a la de mi VW Golf de 12 años?
También te puede interesar
No hay radio DAB y la conexión Bluetooth sólo funciona para llamadas telefónicas. Si desea escuchar música desde su iPhone, necesitará utilizar un cable auxiliar. ¿Recuerdas estos?
Nada de esto importa si el 370Z puede ofrecer una experiencia de conducción emocionante, pero desafortunadamente, también está lejos de ser perfecto en esa área. Y mucho de esto se reduce a lo que Debe será el mayor punto fuerte de Z: el motor.
Sí, la respuesta del acelerador es excelente y es bueno tener una hermosa entrega de potencia lineal para variar, pero este es uno de los V6 menos melódicos que he experimentado. No canta, suena. Para empeorar las cosas, Nissan ha decidido introducir ruido falso a través de los altavoces y en combinación con la dureza. real sonido, los resultados simplemente apestan. El motor también tiende a «colgarse» un poco a altas revoluciones.
Con el auge de los turbocompresores, es muy fácil emocionarse con la mera mención de una unidad grande que funciona sin inducción forzada. Es importante recordar que la aspiración natural no conduce automáticamente a un buen motor.
Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que la dirección, una configuración hidráulica de la vieja escuela, es realmente maravillosa. No está tan descentrado como algunas parrillas asistidas eléctricas modernas, pero se siente maravillosamente natural y en realidad brinda retroalimentación desde la superficie de la carretera, algo que se olvida tanto como esas entradas adicionales. También es un placer experimentar el cambio de marcha de la caja de cambios manual sin complejos.
También te puede interesarEl Nissan EXA Sportbak es el 'convertible' Shooting Brake que olvidaste | NoticiasA pesar del gran motor, la parte delantera del 370 es muy ágil, mientras que la parte trasera generalmente tiene mucho agarre, pero no tanto como para que sea imposible sentir que la parte trasera se mueve ocasionalmente a lo largo de la carretera.
Quizás la mayor sorpresa sea la marcha: este Z es mucho más suave de lo que cabría esperar. Al principio parecía un cambio refrescante con respecto a muchos de los autos súper rígidos y de alto rendimiento que vemos ahora, especialmente considerando lo cómodos que son en un crucero ligero, pero esa suavidad vuelve a atormentarte durante menos tierno conduciendo.
Es difícil aprovechar al máximo esa excelente dirección y ese V6 sensible, porque si comienzas a conducir rápido incluso en una carretera secundaria ligeramente llena de baches, el control de la carrocería inmediatamente se convierte en un problema. Simplemente no se calma, lo que significa que te estás alejando constantemente. Dados los constantes nervios, es mejor considerar un niño pequeño de 328 caballos de fuerza.
El problema es que el mundo de los deportivos se ha alejado de eso. Sí, los anacronismos de los autos eléctricos simplemente pueden funcionar; basta con mirar el Subaru WRX STI. La diferencia es que el Subaru hace un trabajo mucho mejor al resaltar lo que les falta a muchos autos rápidos modernos.
El problema del 370Z es que ha estado estancado durante demasiado tiempo y, a pesar de su asequibilidad y encanto del viejo mundo, su atractivo es limitado. No es de extrañar entonces que Nissan sólo haya logrado vender poco más de 100 de ellos en el Reino Unido en lo que va de año.
Es hora de que el 370Z obtenga el retiro silencioso que se merece, incluso si eso significa un pequeño espacio antes de que llegue el supuesto reemplazo del '400Z'. La única pregunta es: ¿el sucesor tendrá el mismo buen aspecto y será asequible?
También te puede interesar