Los gasolineros somos una minoría. Vivimos por la sensación de conducir, el sonido de la combustión interna al acelerar, esa conexión cuando das un giro lleno de cuero. Nos molesta el auge de los automóviles grandes y pesados que encuentran más formas de hacer que la conducción sea menos atractiva y menos atractiva.
Esto es algo que puede resultar difícil de entender, pero a la gran mayoría de la gente simplemente no le importan los coches. Para la mayoría de las personas, parece francamente suficiente sentarse en lo alto de algo que les quite toda la monotonía de tener que ir de A a B con suficiente espacio para que los niños entren sin que pateen los asientos traseros.
Por eso los crossovers son tan comunes hoy en día. Independientemente de su opinión sobre ellos, es imposible discutir el hecho de que las personas a las que simplemente no les importan los coches los adoran.
Aunque el Nissan Qashqai no fue el primero en el segmento, al menos aquí en el Reino Unido, ciertamente se considera el automóvil que inició la moda. A lo largo de tres generaciones a lo largo de 18 años, ha sido constantemente uno de los autos más vendidos en el país, y el auto existente quedó séptimo en la clasificación general el mes pasado, a pesar del anuncio de una nueva versión renovada. Este coche ya está aquí y nosotros hemos estado al volante.
Si Nissan simplemente no hubiera hecho nada más que poner la palabra «Nuevo» en su marketing, probablemente habría seguido vendiéndose como los proverbiales pan caliente, pero hubo algunos cambios bastante notables en el crossover.
Los mayores cambios también son obvios. Hay una cara completamente nueva para el Qashqai, que reemplaza sus estilizados faros tipo boomerang y su parrilla trapezoidal con delgadas luces de circulación diurna tipo Juke y faros individuales que flanquean una parrilla escamosa.
También te puede interesar
Los cambios en la zaga no son tan significativos. La forma de las luces traseras sigue siendo la misma, aunque los LED que llevan son diferentes. Aparentemente también lucen un nuevo tono de rojo, que Nissan llama «súper rojo». No, en serio, lo escuchamos palabra por palabra en la conferencia de prensa. Estaríamos mintiendo si notáramos una gran diferencia en la realidad.
Otros detalles visuales incluyen algunos diseños nuevos de llantas de aleación en toda la gama, incluidos artículos de diamante de gama media de 18 pulgadas que serán los que verá en todos los supermercados desde Caithness hasta Cornwall, además de la adición de indicadores de desplazamiento. Sin embargo, en general, es una revisión limpia y ciertamente se ve mejor en persona que la que reemplaza.
En comparación, el interior prácticamente no ha cambiado. Obtienes más adornos de Alcantara en autos con especificaciones más altas, pero el hardware sigue siendo el mismo. Dicho esto, está bien armado, con una sensación de calidad decente, pero en general es bastante aburrido mirarlo y sentarse en él. Tenga en cuenta que daremos puntos de bonificación por la existencia continuada de control climático físico.
Los mayores cambios en el Qashqai están relacionados con el software. La pantalla central de información y entretenimiento actualizada ahora está basada en Google, lo que significa integraciones nativas de Maps, Assistant y la capacidad de descargar aplicaciones a través de Play Store. Es un cambio efectivo y muy bienvenido, pero que no resultará ajeno a los actuales propietarios de Qashqai gracias a la piel de Nissan que lo cubre.
También hay una nueva cámara de visión envolvente 3D que ya se encuentra en marcas de gama alta como BMW o JLR desde hace algún tiempo, pero la tecnología que se filtra en este extremo del mercado es algo bueno. Ah, y al igual que los Land Rover, ahora existe la capacidad de «ver» a través del capó, con el auto mapeando una imagen del suelo debajo. No estamos seguros de qué tan útil será esto dada la falta de capacidades todoterreno, pero es una buena inclusión.
También te puede interesar
Sin embargo, a pesar de todos estos cambios, el Nissan Qashqai renovado sigue siendo mecánicamente idéntico al automóvil al que reemplaza, lo que significa que se siente exactamente igual al conducirlo que antes.
En la ciudad es muy maniobrable y esa posición de conducción alta hace que sea fácil ver todo lo que te rodea, mientras que se desplazará razonablemente bien sobre baches y baches, siempre que estés sobre cualquier cosa que no sea la rueda de 20 pulgadas.
Condujimos la versión ePower, en la que la tracción se envía a las ruedas delanteras a través de un motor eléctrico que extrae energía de una batería de 2,1 kWh, que es alimentada por un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros de aspiración natural. Ofrece 188 caballos de fuerza, 243 libras-pie de torque y un tiempo de 0 a 62 mph en 7,9 segundos. Nuestras pruebas arrojaron 45 mpg, lo cual no está mal, pero no es tan impresionante ni dramáticamente mejor que las versiones más baratas del auto solo con ICE, de las cuales puedes obtener fácilmente 40 mpg.
Es lo suficientemente rápido y suficiente para entrar a la autopista o salir de los cruces, pero está lejos de ser un nivel de ritmo alucinante. Notas un dron del motor que se encuentra a revoluciones constantes alimentando la batería, pero esto se enmascara fácilmente encendiendo el sistema de sonido con un solo toque. El viento y el ruido de la carretera también son perfectos para vivir.
Puedes llevar un Nissan Qashqai por una carretera secundaria en el sentido literal de la palabra, pero no hay ningún placer en ello. Es entumecido, no tan atractivo y no tiene carácter. No es que le importe a quien lo compre, pero conducirlo es tremendamente aburrido.
Lo que lo convierte en el coche perfecto para personas a las que simplemente no les importan los coches. Te llevará del punto A al punto B sin problemas, y los nuevos cambios de software lo hacen un poco más fácil que antes, además esos nuevos cambios visuales deberían impresionar a todos tanto como a los vecinos desinteresados que inevitablemente comprarán su propio Qashqai. mes después. Es algo bastante agradable con lo que vivir, y eso es todo lo que realmente puedes pedir.