Ξ
Comentarios desactivados
El Nissan Altima ha sido un éxito de ventas durante muchas generaciones, con números de ventas que compiten directamente con otras ofertas populares de sedanes medianos. En su última generación, presentada como modelo del año 2013, el Nissan Altima adoptó una nueva forma económica con su motor de 4 cilindros y 2.5 litros para casi dominar su segmento por el momento. Para el año 2016, el Nissan Altima recibe una actualización a mitad de ciclo para recuperar algo de terreno perdido, aunque sigue siendo un contendiente relevante como uno de los vehículos más populares en la carretera hoy en día.
>> Obtén el mejor precio del Nissan Altima de una red de concesionarios locales ahora. <<
El nuevo Nissan Altima 2016 recibe un rediseño en la parte delantera y trasera con diseños característicos de la marca para imitar en cierta medida al elegante Murano y otros vehículos rediseñados de la línea. Basándose en dos opciones de motor, el Nissan Altima continúa con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros con 182 caballos de fuerza y 180 lb-pie de torque, como el que se encuentra en mi vehículo de prueba Altima 2.5 SL, o el poderoso motor V6 de 3.5 litros con 270 caballos de fuerza y 251 lb-pie de torque. Ambos motores se combinan con una transmisión CVT (transmisión variable continua) que trabaja junto con el motor para enviar la potencia a las ruedas delanteras.
El Nissan Altima 2016 en la versión 2.5 SL es un buen rendidor considerando la elección del motor. La potencia se transmite de manera suave a través de la CVT sin demasiado drama. Además, la CVT, a pesar de no ser del agrado de los entusiastas, es la mejor hasta el momento al ofrecer relaciones de cambio simuladas que bajan en incrementos para emular casi el patrón de cambio de una transmisión automática convencional.
Habiendo experimentado muchas CVT en el mercado automotriz, antiguas y nuevas, puedo decir sin duda que la CVT del Altima 2016 está entre las mejores del mercado, sin mucho ruido de fricción y menos sensación de banda de goma tradicional. Aunque, la CVT sigue siendo eso, una transmisión que varía las relaciones y permite que el motor de 4 cilindros gire con un sonido molesto de zumbido en la cabina bajo una aceleración moderada a fuerte. La calidad de conducción y la retroalimentación son mayormente inspiradoras en el nuevo Altima 2.5 SL, algo que mejora al pasar a las recién ofrecidas versiones deportivas 2.5 SR y potente 3.5 SR con llantas más grandes de 18 pulgadas en comparación con las de 17 pulgadas de mi vehículo de prueba. En general, el Altima 2.5 SL 2016 se desempeña bien, más animado que el Toyota Camry de 4 cilindros pero con un poco más de ruido en la cabina del motor. Acelerando a 60 mph, el Nissan Altima 2.5 SL 2016 tarda aproximadamente 7.8 segundos, ligeramente mejor que algunos de sus competidores directos con motores de 4 cilindros.
La economía de combustible en el Nissan Altima 2.5 SL 2016 es líder en su clase y consistente, en su mayor parte. La CVT hace un excelente trabajo en la gestión de las RPM del motor bajo cargas ligeras y bloquea una relación y un convertidor de par siempre que sea posible para mantener el motor en sincronía con las ruedas y limitar las RPM innecesariamente altas. Las estimaciones de la EPA son de 27 mpg en ciudad, 39 mpg en carretera y 31 mpg combinados. Estos números son alcanzables, pero el rendimiento en carretera cae rápidamente a medida que se superan los 65 mph. Vi un constante 38 mpg en la autopista y alrededor de 29 mpg en la ciudad, principalmente excepcional para un vehículo tan grande.
También te puede interesar
El entusiasmo de Nissan en su marca sigue formando parte del Nissan Altima 2016 al ofrecer un motor V6 y niveles de acabado deportivos para el nuevo año modelo. Aunque, parte del impulso hacia adelante de la tecnología y las cualidades interiores premium se han quedado fuera de la actualización a mitad de ciclo. En eso, el Altima 2.5 SL 2016 logra retener varias superficies de plástico duro en el interior, algunas de las cuales se adornan con colores llamativos. Una parte limitada del tablero es de tacto suave, al igual que la línea de cinturón del panel de la puerta y las áreas donde naturalmente se toca. De lo contrario, sigue existiendo una percepción decreciente de calidad en todo el interior, seguida de un sistema de infoentretenimiento mediocre y una pantalla táctil de 7 pulgadas. Aunque, el sistema de infoentretenimiento es sencillo y no te deja adivinando, con una extensa lista de comandos de voz de fácil acceso.
Donde destaca el interior del Nissan Altima 2016 es en sus dimensiones espaciosas y en la comodidad excepcional de sus asientos de diseño de gravedad cero inspirados en la NASA. Además, la visibilidad y la amplia gama de ajustes en los asientos delanteros con calefacción son un beneficio para quienes son bajos, altos, grandes o delgados. El espacio del maletero también es bastante amplio, con 15.4 pies cúbicos que se pueden ampliar con los respaldos abatibles en proporción 60/40. Para completar las ofertas interiores, hay varias características de seguridad activa incluidas como parte de un paquete Tecnológico que se encuentra en mi vehículo de prueba Altima 2.5 SL. El paquete incluye no solo la pantalla de infoentretenimiento más grande de 7 pulgadas con navegación GPS en lugar de la pantalla táctil estándar de 5 pulgadas, sino que también obtienes advertencia predictiva de colisión frontal, freno de emergencia frontal, control de crucero inteligente (control de crucero radar/adaptativo), arranque remoto del vehículo, telemática de llamada de emergencia y aplicaciones y servicios móviles de Nissan Connect. Otras características destacadas incluidas en el nivel de acabado SL son luces antiniebla, faros halógenos con encendido y apagado automático, sistema de audio BOSE con audio Bluetooth en streaming, control de clima automático de doble zona, espejo retrovisor con atenuación automática, asientos de cuero, asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 posiciones (asiento delantero del pasajero ajustable eléctricamente en 4 posiciones), advertencia de punto ciego, luces intermitentes LED en los espejos retrovisores calefactados, alerta de tráfico cruzado trasero y cámara de visión trasera.
Mantener al Nissan Altima 2016 relevante con su actualización a mitad de ciclo depende de su precio, que ha sido una parte atractiva de lo que el Altima aporta desde el principio, comenzando en solo $22,500 antes de cualquier tarifa. Pasando al nivel SL superior para el modelo de 4 cilindros con solo tres opciones (techo corredizo, tapetes y paquete tecnológico), el precio de mi vehículo de prueba asciende a $32,115, incluido un cargo de destino de $835.
>> Obtén el mejor precio del Nissan Altima de una red de concesionarios locales ahora. <<
También te puede interesarEl GT-R no es lo suficientemente rápido, así que lo entendemos. ¿Por qué? Porque Nismo | NoticiasESPECIFICACIONES
¡SÍGUENOS HOY: