Revisión y Prueba de Manejo del Nissan GT-R Premium 2015: Potencia y Elegancia en un Solo Auto

By Jeep Experts

2015-nissan-gt-r

Los narcóticos, anestésicos, analgésicos, sustancias controladas, drogas ilegales, etc. No admitiré haber consumido ninguna sustancia ilegal o adictiva en mi vida, pero sí puedo admitir que me he vuelto adicto a lo que ofrece el Nissan GT-R 2015. Una vez cuestioné y juzgué prematuramente a aquellos que eran adictos a ciertas sustancias, pero ahora tengo una imagen más clara después de realizar unos lanzamientos de 0 a 60 mph en el nuevo Nissan GT-R logrando la hazaña de alcanzar los 60 mph en tan solo 2.7 segundos. 2.7 segundos, el tiempo que lleva realizar dos parpadeos o decir las palabras que mi acompañante repetía de forma insistente, «esto es una locura». Claro, el nuevo GT-R no se trata solo del tiempo de 0-60, pero desde su primera introducción aquí en los Estados Unidos hace unos 6 años, ha sido sobre los números de rendimiento en papel. Después de pasar una semana con el Nissan GT-R 2015, puedo concluir que el paquete completo se trata de un rendimiento serio, pero ahora está envuelto en un paquete sutilmente refinado que es más cómodo para los conductores diarios.

2015-nissan-gtr-side

Es posible que haya una gran mayoría de compradores potenciales del GT-R que simplemente no les importa gastar una gran parte de su salario en su transporte, incluso si requiere estirarse un poco cada mes para cumplir con ese pago. Dicho esto, el Nissan GT-R 2015 puede compararse con una droga con muchas similitudes, principalmente las buenas. El mismo motor V6 twin-turbo de 3.8 litros acoplado a una transmisión manual automatizada de doble embrague de 6 velocidades, un sólido sistema de tracción integral y neumáticos pegajosos, todos hacen un convincente caso de adicción.

2015-nissan-gtr-rear-1

También te puede interesar8 coches en los que puedes confiar para sobrevivir a Jurassic World |  Noticias8 coches en los que puedes confiar para sobrevivir a Jurassic World | Noticias

Hace 2 años tuve la oportunidad de pasar un día completo en la pista con el Nissan GT-R y salí reafirmando lo que todos los demás decían sobre Godzilla, el nombre dado al coche de producción más rápido que sale de Japón. En resumen, también me convencí de que desafiaba las leyes de la física como un vehículo que ronda las 3,800 libras, no precisamente material ligero. El GT-R destroza la pista de carreras de la misma manera que lo haría un shifter-cart bien ajustado con un conductor con sobrepeso. Al final, el conductor no le importaba el problema del peso, porque su método de transporte era más que capaz de sentirse como si estuviera enganchado a los rieles mientras mejoraba su tiempo por vuelta con cada revolución alrededor del asfalto. En la conducción diaria en carreteras públicas, el nuevo GT-R 2015 es más como un tigre enjaulado en el zoológico, pero tienes la llave para soltarlo instantáneamente. En el momento de soltarlo, instantáneamente temerás que las autoridades pongan una correa al tigre, lo que potencialmente te lleva a una «aventura» de ser cazado tú mismo, entre otros compañeros ilegales.

También ver: Primera impresión del Nissan GT-R 2013

2015-nissan-gt-r-engine-handbuilt-by

Para destacar los pequeños cambios en el Nissan GT-R 2015 se necesitará una lupa para algunos, pero para mí de inmediato noté cuánto más silenciosa era la cabina en comparación con los modelos anteriores. Además, la mayoría de los entusiastas que siguen los profundos pasos alrededor del Nurburgring (7 minutos 08.68 segundos GT-R Nismo Edition) para Godzilla, notarán su verificable tiempo de 0-60 de 2.7 segundos (o mejor), nuevos faros LED en una carcasa rediseñada, faros traseros rediseñados con un nuevo efecto halo, y el sello único de cada motor del nombre del ingeniero solitario que construyó el magistral motor bajo el capó de aluminio ligero. Otros cambios incluyen pequeños ajustes a la suspensión y amortiguadores adaptables, la dirección y la adición de cancelación de ruido interior. En general, es refrescante ver que Nissan sigue refinando el GT-R, aunque todavía se mantiene en un nivel ligeramente por debajo de los estándares de lujo interior de vehículos en su rango de precios. Sin embargo, aún se puede discernir dónde la I+D continúa beneficiando al GT-R, y eso es obviamente en su asombroso tren motriz que lo convierte en uno de los autos más rápidos de la calle que se puede comprar en tu concesionario local. El GT-R sigue siendo el superdeportivo alcanzable para aquellos que tienen los medios suficientes.

2015-nissan-gt-r-dashboard

El interior del Nissan GT-R 2015 es en su mayoría sin cambios. Con el material adicional de amortiguación de sonido y la cancelación activa de ruido, el GT-R emite un carácter más apacible en comparación con los modelos anteriores. Con tres niveles de equipamiento inicial disponibles, Premium, Black Edition y Track Edition, el rendimiento no varía mucho hasta que se incorpora la próxima edición Nismo, que se espera llegue al mercado más adelante este año con 600 caballos de fuerza del V6 twin-turbo de 3.8 litros retocado. Otros aspectos del interior son similares a los que encontrarías en un Z car con la incorporación de los menús interactivos de medición inspirados en PlayStation (a través de Polyphony Digital, Inc.) configurados mediante la misma pantalla táctil LCD de 7 pulgadas para navegación, pantalla de control de clima dual, audio, teléfono Bluetooth y transmisión de audio, y otros ajustes del vehículo. Otros aspectos del interior, como el revestimiento de cuero cosido de parte del tablero y el recorte de las puertas intentan agregar un aspecto de lujo, pero se ven un poco eclipsados por la cantidad limitada de plásticos utilizados en toda la cabina.

También te puede interesarNuevo Nissan Murano 2015 Revelado antes de su debut en el Auto Show de NY 2014Nuevo Nissan Murano 2015 Revelado antes de su debut en el Auto Show de NY 2014

2015-nissan-gt-r-function-screen

De los pequeños cambios a lo largo de los años que llevaron al Nissan GT-R 2015, el rendimiento continúa mejorando cada vez más. La potencia para el V6 twin-turbo de 3.8 litros se mantiene en 545 caballos de fuerza y 463 lb-pie de torque, mientras que pequeños cambios en la programación de la ECU ofrecen una aceleración aún mejor. Han quedado atrás las viejas connotaciones de garantías anuladas debido a un modo de lanzamiento agresivo. Básicamente, puedes lanzar el GT-R todo el día sin consecuencias colocando el control de tracción y los ajustes del modo de tren motriz en modo R, con el pie izquierdo firmemente plantado en el freno mientras el pie derecho está en el acelerador. Al liberar el freno a tu merced te catapultará en un lanzamiento fascinante y adictivo a la velocidad que te atrevas a emprender. Cabe mencionar que la velocidad máxima del Nissan GT-R es de 193 mph.

Si el agarre impresionante hacia adelante del GT-R no es suficiente para impresionarte con apenas algo de deslizamiento de las ruedas por el sistema de tracción total ATTESA E-TS (Advanced Total Traction Engineering System with Electronic Torque Split), el agarre lateral para las 3,800 libras de Godzilla quizás lo haga de otra manera. Manteniendo más de 1.0 g de agarre lateral, el GT-R se aferra fuertemente al pavimento y a las superficies de la pista de carreras. Los exclusivos neumáticos nitrogenados Dunlop SP Sport Maxx GT 600 con una banda de rodadura de 285/35/ZRF20 en la parte trasera y 255/40/ZRF20 en la parte delantera tienen una pared lateral rígida y pueden ser un poco ruidosos a veces, lo que realmente no importa en el alcance de lo bien que se desempeña el GT-R, debe haber algún compromiso aquí. La transmisión de doble embrague de 6 velocidades montada en la parte trasera junto con el sistema de tracción integral también emite su parte justa de ruido, pareciendo ser un poco tosca a veces. Estos sonidos toscos son más como música para los oídos de un entusiasta, aunque los aficionados al lujo exigentes puedan tener algo que decir sobre la conducción relativamente dura del GT-R y los ruidos del tren motriz. En resumen, el GT-R es tolerable para conducir por la ciudad para los entusiastas, pero para alguien que salta de un lujoso sedán esponjoso simplemente no comprenderá el GT-R hasta que el lanzamiento comience y estén firmemente plantados en los asientos delanteros con inserciones de Alcántara perforadas. Entonces, lo entienden, como en esa primera vez que ingirieron algún tipo de sustancia adictiva que les dio un subidón natural con cara de risa.

2015-nissan-gt-r-gauge-cluster

El modo automático para la transmisión de doble embrague es altamente adaptable en el sentido de que igualará las revoluciones de las marchas al reducir cuando detecta una deceleración agresiva, lo que sucede más a menudo en el modo R para la configuración del tren motriz. El uso de las paletas de cambio montadas en la columna de dirección requiere tu máxima atención cuando estás listo para realizar cambios hasta el límite de revoluciones. Dejar la configuración del tren motriz en modo normal (predeterminado al iniciar) cambiará automáticamente un poco por debajo del límite de revoluciones, incluso cuando se coloca en modo manual. Colocar la configuración del tren motriz en modo R te permitirá llevar la aguja de las rpm hasta el corte de combustible, alcanzando el limitador de revoluciones si te inclinas a ignorar el rápido acercamiento al final del rango de rpm.

También te puede interesarLa decoración del Nissan GT-R LM Nismo Le Mans te hará sentir nostálgico |  NoticiasLa decoración del Nissan GT-R LM Nismo Le Mans te hará sentir nostálgico | Noticias

2015-nissan-gt-r-front-seats

Deja un comentario