Ξ
Los comentarios están desactivados
Una elección elegante y cómoda en SUV medianos, si no te diriges al outback.
El Murano ha estado con nosotros desde hace bastante tiempo (desde 2003 para ser exactos), y a lo largo de ese tiempo, Nissan ha actualizado y mejorado consistentemente este modelo único con cada una de las tres generaciones, centrándose consistentemente en el diseño y la sofisticación más que en la capacidad todoterreno. Para ser justos, el Murano siempre ha caído claramente en el campo de los ‘Crossover’ de lujo de todos modos.
También te puede interesar
Entonces, ¿qué hay de nuevo con la versión 2020? A pesar de que el Murano tuvo un ligero rediseño exterior e interior el año pasado, Nissan ahora ha agregado más características de seguridad en los niveles de equipamiento SV, SL y Platinum. Esto incluye su sistema Safety Shield 360, un paquete de funciones integradas que incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de cambio de carril y punto ciego, alertas de colisión frontal y trasera, y más. Todos estos niveles de equipamiento por encima del base ‘S’ también incluyen espejos laterales calefactados, control de crucero adaptativo y sensores de estacionamiento traseros también.
El diseño de la carrocería tiene curvas y caídas dramáticas, manteniéndose fiel al lenguaje actual de diseño exterior de Nissan, y aunque puede resultar polarizante para algunos compradores conservadores, el Murano hace una declaración deportiva en medio de una multitud de SUV cuadrados. Nuestro probador vino con ruedas de aleación satinadas negras opcionales de 20″ que también lucían muy bien. Hay una desventaja formidable en este diseño tipo coupé con su grueso pilar ‘C’, y es una visibilidad trasera limitada. Querrás revisar esos espejos dos veces antes de realizar cambios de carril repentinos. Afortunadamente, la cámara de retroceso te guiará claramente en los escenarios de marcha atrás más desafiantes.
Siéntate tras el volante forrado en cuero y verás que se trata de un vehículo extremadamente cómodo y suave, con asientos excelentes y de apoyo y un viaje elegante. El tapizado de cuero en forma de diamante del Murano y los detalles interiores premium son realmente hermosos para pasar tiempo, en competencia con vehículos más caros de su clase. El V-6 de 3.5 litros de Nissan tiene potencia suficiente, utilizando tracción en las cuatro ruedas y emparejado con su transmisión continuamente variable ‘Xtronic’, que ha sido ajustada para cambios suaves y casi imperceptibles, al tiempo que ofrece un respetable consumo de 23 mpg en conducción combinada por ciudad y carretera.
También te puede interesar
No es un secreto que el sistema de infoentretenimiento de Nissan puede estar un poco desactualizado, pero los controles son sencillos, y con Apple CarPlay y Android Auto, no es realmente una propuesta frustrante. En cuanto al sonido, el audio premium Bose con 11 altavoces y doble subwoofer hizo música hermosa en la cabina silenciosa del Murano. En general, este realmente es un placer de conducir.
En la categoría de SUV medianos, tienes otras opciones que son más adaptables, versátiles, algunas con más asientos y algunas más capaces todoterreno que buscan aventuras montañosas. Sin embargo, si encuentras la comodidad del viajero y una apariencia destacada en lo más alto de tu lista de compras, el Murano podría ser el indicado para ti.
Jay Ward es un entusiasta de los automóviles con sede en el Área de la Bahía y el Director Creativo de la franquicia de ‘Cars’ en Pixar Animation Studios. También se desempeña como juez honorario en Pebble Beach, Amelia Island, Audrain’s y Hilton Head Island Concours, además de ser un colaborador regular en el Jalopy Journal. Puedes encontrarlo a él y a sus hijos en ‘Dad’s Daily Driver’ en Instagram y Facebook.
También te puede interesar¿Qué tan caro es construir tu propio coche de deriva? | Noticias
¡SIGUENOS HOY!