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Para reforzar la idea de que los vehículos utilitarios de cruce y SUV están liderando la industria automotriz actual, la Rogue de Nissan ha sido coronada como la reina de ventas para la marca aquí en América. Después de una semana completa con la Rogue de Nissan en la versión de mayor equipamiento, entiendo por qué un vehículo como este ha ganado fama entre las masas como un crossover compacto próspero que destaca en la amplitud, el interior premium, el amplio espacio de carga, la versatilidad y la tecnología autónoma avanzada.
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También te puede interesarReseña y prueba de manejo del Nissan Armada Platinum Reserve 4×4 2018: una experiencia inigualable.El paisaje principal de los vehículos utilitarios de cruce compactos está creciendo para satisfacer las crecientes demandas de los estadounidenses de diferentes ámbitos de la vida. Vehículos como la Rogue de Nissan están atrayendo a las familias estadounidenses en crecimiento de nuevas formas, dominando las ventas que antes capturaban sedanes segmentados similares. Para el año modelo 2018, la Rogue de Nissan ofrece una función opcional de ProPilot Assist, que se promociona como una ayuda de conducción semiautónoma que puede asumir temporalmente las funciones de frenado, aceleración, mantener una velocidad de control de crucero establecida y dirigir el vehículo en carreteras claramente pintadas. Con dicho sistema, Nissan está llevando el concepto de autonomía total más cerca a la realidad, pero se reserva solo para dar a los nuevos propietarios de una Rogue adecuadamente equipada un anticipo de lo que puede hacer la tecnología actual.
Manteniendo el estilo renovado del año pasado y ajustándolo para que el crossover compacto se sienta más premium, la nueva Nissan Rogue conserva su versatilidad principal y las características de manejo respetadas que elogié en revisiones anteriores. Impulsado por el mismo motor de 4 cilindros en línea de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque, el Rogue es lo suficientemente ágil para mantener el ritmo del tráfico, pero nunca algo emocionante. La transmisión variable continua (CVT) continúa absorbiendo la mayor parte de la diversión de aceleración del Rogue, pero lo hace de manera inteligente para a menudo emular una transmisión automática convencional con cambios virtuales de relación de marchas descendentes. Desafortunadamente, el Rogue no es un gran intérprete en línea recta que se queda algo detrás de su competencia principal en su camino hacia las 60 mph, tomando un poco más de 9 segundos. Sin embargo, el Rogue tiene un atributo de manejo animado donde se siente más deportivo que la mayoría de los crossovers compactos y parece manejar mejor también, en parte gracias a las ruedas de 19 pulgadas en mi vehículo de prueba de mayor nivel SL AWD.
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La economía de combustible de la última Nissan Rogue sigue siendo en su mayoría consistente y mejor que la de algunas de sus competidoras, con un estimado de la EPA de 25 mpg en ciudad, 32 mpg en carretera y 27 mpg combinados.
También te puede interesarUna increíble pintura antisuciedad podría significar que nunca más tendrás que lavar tu auto | NoticiasLlegando a lo interesante, la nueva Nissan Rogue SL AWD 2018, mi nivel de equipamiento recomendado, incorpora varias características premium y un interesante sistema ProPilot Assist. Activar la función ProPilot Assist se hace de una manera muy similar a como lo harías con un control de crucero adaptativo tradicional. El sistema, que probé en carreteras secundarias y autopistas, utiliza el radar y las cámaras necesarios para «ver» virtualmente la carretera por delante y calcular las distancias entre las marcas de carril claras y el vehículo delante para llevar a cabo sus funciones. Las funciones del ProPilot Assist son algo similares a las que están disponibles en otros vehículos que combinan un sistema avanzado de mantenimiento de carril y control de crucero por radar. Aunque, el ProPilot Assist lleva las cosas un paso más allá con un control más agresivo del volante para seguir las curvas de la carretera. Probé el sistema a fondo y noté que el ProPilot Assist seguirá la mayoría de las curvas en autopistas pero rara vez vacilará en carreteras secundarias a velocidades alrededor de 50 mph y menos. Encontré que el sistema se desviaba hacia los lados y luego activaba la advertencia audible de salida de carril sutil. Aunque el sistema no es una característica de conducción autónoma o tan agresiva o adaptable como el Autopilot de Tesla, sí funciona bien en autopistas con líneas de carretera claramente marcadas. Además, cabe destacar que el sistema, en su mayor parte, requerirá que mantengas las manos en el volante y te alertará adecuadamente si detecta una falta de resistencia al giro de tus manos. De hecho, si no vuelves a colocar tus manos en el volante, el sistema finalmente frenará y sonará una alarma. Si no se toma ninguna acción para retomar el control del volante, el sistema activará las luces de emergencia, reducirá la velocidad del vehículo y finalmente lo detendrá. En general, podría acostumbrarme a permitir que el sistema ProPilot Assist realice la mayoría de las funciones de dirección con una mano suave en el volante. Puedo ver cómo un sistema así eventualmente allanará el camino hacia una mayor autonomía, pero por ahora, en mi opinión, sigue siendo algo novedoso o una ayuda para la conducción en largas distancias en la autopista que solo unos pocos seleccionados realmente utilizarán, hasta que alcance el nivel del Autopilot de Tesla o los sistemas Super Cruise de Cadillac.
Además de la tecnología que se encuentra en la Rogue, que incluye integración de Apple CarPlay y Android Auto por USB a través de un sistema de infoentretenimiento sencillo y una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, el interior se siente premium con un tablero de instrumentos de tacto suave y suficientes superficies contrastantes para que se sienta casi lujoso. En mi vehículo de prueba Rogue SL AWD, Nissan se esforzó al máximo para equiparlo con el Interior opcional Platinum Reserve, que presenta asientos de cuero con inserciones acolchadas de cuero de colores brillantes. También se añadió a mi vehículo de prueba el Paquete Premium opcional y el Paquete Platinum con un techo solar panorámico eléctrico, faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, freno de estacionamiento electrónico con función de retención y la función ProPilot Assist.
Con una gran cantidad de características de lu
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