Revisión y prueba de manejo del Nissan Rogue SV FWD 2012

By Jeep Experts




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Desde hace una década, Nissan ha estado liderando el camino en vehículos SUV crossover. Al expandir la línea de crossover con nuevos vehículos como el Rogue, Nissan ha logrado ofrecer a los consumidores una alternativa más eficiente y económica en un segmento enormemente competitivo.

El nuevo Nissan Rogue de 2012, continuando su plataforma versátil basada en el Nissan Sentra, brinda a los conductores un manejo preciso y características deportivas en un paquete de crossover compacto de 5 pasajeros.

El Nissan Rogue, presentado por primera vez como modelo 2008, recibe algunas refinaciones adicionales y características para el año modelo 2012. El nuevo Rogue de 2012 agrega un paquete opcional de acabado Special Edition y una vista de cámara de 360 grados en lugar de la única cámara de retroceso estándar. La nueva vista de cámara de 360 grados es similar al famoso sistema de monitor de vista alrededor de Nissan e Infiniti. Para el Rogue de Nissan, el sistema utiliza la pequeña pantalla LCD a color de 4.3 pulgadas para mostrar imágenes de una serie de 4 cámaras para una vista virtual desde arriba. La pantalla bastante pequeña también se utiliza para mostrar el audio, la navegación GPS y un número selecto de ajustes del vehículo.

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Dado que el Nissan Rogue está basado en el compacto Nissan Sentra, el espacio para las piernas delanteras está algo comprometido. Sin embargo, encontrar una posición de asiento cómoda para alguien tan alto como yo (6’3″) no es una tarea imposible. Mi vehículo de prueba Rogue SV estaba equipado con un asiento del conductor eléctrico de 6 posiciones con soporte lumbar. Los asientos delanteros de cuero calefaccionados son cómodos pero carecen de un soporte adecuado para una conducción enérgica. Los asientos traseros son sorprendentemente buenos, mientras que la capacidad de carga es un poco limitada, incluso con los asientos traseros plegados, para el segmento de crossover pequeño.

La percepción de calidad interior es alta en el nuevo Nissan Rogue de 2012. Nissan también hace un buen trabajo con la ubicación de todos los controles. Los controles de aire acondicionado y calefacción pueden tardar un poco en acostumbrarse con solo tres diales grandes y ajustes automáticos completos sin ninguna pantalla LCD.

Heredado de años anteriores, encontramos el motor de 4 cilindros en línea de 2.5 litros del Nissan Rogue que produce 170 caballos de fuerza y saludables 175 lb-pie de torsión. Nissan también continúa utilizando su transmisión CVT (Transmisión Variable Continua), lo cual puede ser agridulce para algunos consumidores en el mercado de crossover compactos. La transmisión CVT utiliza la última programación de Nissan pero aún logra permitir que un sonido de zumbido del motor se filtre en la cabina a altas RPM. A pesar de las críticas que reciben las transmisiones CVT, el Nissan Rogue sigue siendo tan ágil como algunos de sus competidores equipados con V6. Sin duda, el motor de 4 cilindros de 2.5 litros ayuda especialmente cuando la computadora de la transmisión CVT realiza un bloqueo temprano del convertidor de par bajo cargas ligeras. Este escenario también ayuda al nuevo Rogue a obtener cifras de consumo de combustible de 23mpg en ciudad y 28mpg en autopista.

Las características de manejo del Nissan Rogue de 2012 tienen una ventaja sobre muchos otros crossovers compactos. Las ruedas de aleación de 17 pulgadas recientemente diseñadas y la suspensión deportiva ayudan a mantener el Rogue firmemente plantado en el pavimento. Para 2012, se ha añadido un botón de modo deportivo que remapea ligeramente la transmisión CVT para dar al conductor una entrega de potencia más deportiva. Noté que al usar el botón deportivo, la transmisión CVT mantenía las RPM en un rango más alto, haciendo que la potencia estuviera disponible rápidamente.

El comportamiento del auto Nissan Rogue de 2012 es un punto de venta importante, al igual que su precio más bajo en comparación con su hermano mayor con motor V6, el Murano. Para 2012, solo hay dos niveles de acabado, el Rogue S y SV. Mi Rogue SV venía bien equipado pero carecía de la versatilidad de los asientos traseros que se encuentra en otros crossovers compactos, como respaldos ajustables y un reposabrazos central. La utilidad general del Rogue siendo un crossover tiene sus beneficios sobre un automóvil compacto sin sacrificar la conducción similar a un automóvil. En mi opinión, el nuevo Nissan Rogue es un crossover más atractivo que el Murano, pero obviamente carece de la robustez del motor V6 y los lujosos extras. Para un crossover compacto, el Rogue de 2012 lidera su clase y compite en características de manejo de línea de coche deportivo.

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Un competente sistema de tracción en las cuatro ruedas se ofrece en el nuevo Nissan Rogue, reduciendo ligeramente el consumo de combustible a 22mpg en ciudad y 26mpg en autopista. El motor de 2.5 litros es capaz de proporcionar potencia equilibrada y adecuada a las cuatro ruedas en condiciones climáticas adversas. La capacidad de remolque está limitada a unas pobres 1,000 libras. El tiempo de aceleración para el Nissan Rogue de 2012 de tracción delantera es de aproximadamente 8.6 segundos, lo que está en línea con otros crossovers pequeños.

El precio de prueba de mi vehículo de prueba Nissan Rogue SV de tracción delantera de 2012 es de $29,290, un poco alto para un crossover compacto. Afortunadamente, el Rogue S comienza con un precio de MSRP de solo $21,840, que es un punto de precio competitivo para un crossover compacto deportivo.

Derechos de autor: 2012 AutomotiveAddicts.com

Imágenes: Nissan Motor Corp.

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