Dile la palabra pulsar a cualquier fanático de JDM e inmediatamente te vendrá a la mente un automóvil: el Nissan Pulsar GTI-R. Con un potente motor SR20DET bajo el capó, este abrasador hatchback se ha convertido en una leyenda japonesa del rendimiento. Si eres fanático de esta máquina, tenemos buenas noticias: el Nissan Pulsar está de regreso. El nuevo coche es un hatchback del segmento C, lo que para aquellos que no estén familiarizados con el marketing significa que rivalizará con modelos como el VW Golf y el Ford Focus.
Se construirá sobre una versión ampliada de la plataforma Nissan Juke y desde el lanzamiento se ofrecerá con un motor de gasolina DIG-T de 1.2 litros y 113 CV. o un motor diésel dCi de 1,5 litros y 108 CV. Ciertamente no es nada para entusiasmarse, pero no te preocupes: el año que viene se unirá a la gama una versión más atractiva, con una unidad turbo de gasolina de 1.6 litros que ofrece 187 CV útiles, y sin duda veremos la unidad con 197 CV. del Juke Nismo. Probablemente no sea suficiente potencia para considerarlo un sucesor del GTI-R, pero siempre daremos la bienvenida a una nueva incorporación al mercado de los hot hatch.
También te puede interesar
En el exterior, el estilo es muy «seguro», con un aspecto alto, casi parecido al de un monovolumen. Con suerte, con algunas adiciones más deportivas, la versión más atractiva se verá perfecta. Con guiños de estilo a los modelos más vendidos de Nissan, como el Qashqai, es probable que sea popular entre regular compradores.
Estará repleto de tecnología útil, y algunos modelos vendrán de serie con características de seguridad como advertencias de cambio de carril y de punto ciego. El interior parece tener la alta calidad habitual de Nissan.
El nuevo Pulsar saldrá a la venta en el Reino Unido este otoño.
También te puede interesar