El Nissan GT-R R35 lleva casi 10 años con nosotros, por lo que el lavado de cara de la versión MY 2017 es realmente bienvenido. En realidad, esta es la segunda actualización del GT-R, pero ¿qué hay de nuevo? Como puede ver en la imagen comparativa de arriba, no mucho, pero los cambios refrescan la cara envejecida del R35.
En la parte delantera tenemos nuevas entradas a ambos lados del parachoques con luces diurnas más pequeñas, una entrada frontal más grande con un inserto en forma de V en la parte superior y un nuevo alerón. Los faldones laterales también son nuevos, al igual que las aberturas alrededor de las salidas de escape. Además de hacer que la estética del GT-R sea un poco más actual, los cambios también reducen la resistencia sin cambiar los niveles de carga aerodinámica.
También te puede interesar
El interior también ha sufrido una importante renovación. Hay un tablero completamente nuevo, que presenta un nuevo sistema de información y entretenimiento basado en una pantalla táctil de ocho pulgadas que reduce la cantidad de controles de 27 a 11, por lo que la consola central tiene menos botones. Mientras tanto, las levas de cambio de marchas de la transmisión de doble embrague de seis velocidades ahora están montadas en el volante en lugar de en la columna de dirección.
La potencia del V6 biturbo de 3,8 litros se ha incrementado desde 542 CV. hasta 562 CV, gracias al «control individual del momento de encendido de los cilindros y al impulso adicional de los turbocompresores». También debería sonar mejor gracias al nuevo escape de titanio.
Aún no hay información sobre las cifras de rendimiento, pero con un aumento tan modesto en la potencia, se espera que el tiempo de 0 a 62 mph de 2,8 segundos siga siendo el mismo.
También te puede interesar
¿Tentado? Estará disponible para pedidos en Europa a partir de abril y los primeros coches se entregarán a los clientes este otoño.