A pesar de lo que el salón de Ginebra de este año quisiera hacernos creer, el tradicional salón del automóvil está vivo y coleando en algunos lugares. La feria Auto China 2024 en Beijing es una de las ferias del automóvil más concurridas que hemos visto en mucho tiempo, con marcas locales chinas y fabricantes europeos presentando una gran cantidad de automóviles.
Algunos son sólo para el mercado chino, mientras que otros llegarán al Reino Unido, Europa y América del Norte, pero de cualquier manera, es una demostración de cuán grande se ha vuelto el mercado chino y cuán rápido está creciendo su industria automotriz. Estaríamos aquí todo el día si repasáramos cada pequeño detalle que se reveló, por lo que hemos recopilado nuestros aspectos más destacados, fabricante por fabricante, a continuación. También encontrará enlaces a una cobertura más detallada de algunos automóviles.
Audi
Audi tuvo un espectáculo relativamente tranquilo en Beijing, con la pieza central del Q6L e-tron, una versión de batalla larga del último crossover eléctrico exclusiva de China.
Bentley
Bentley, que tiene una de sus bases de clientes globales más jóvenes en China, no presentó ningún modelo nuevo en la feria, pero optó por mostrar el trabajo de su división Mulliner Bespoke con una selección de encargos únicos dirigidos al mercado local.
BMW
Al igual que Audi, BMW no ha presentado nada importante, pero ha revelado algunos lavados de cara muy leves para el Gran Coupé serie i4 y 4. Lea sobre los cambios menores aquí.
Buick
La marca Buick de General Motors es muy importante en China y ya vende allí una variedad de automóviles específicos para ese mercado. Lo más destacado en Beijing son un par de conceptos eléctricos, el sedán Electra-L y la camioneta Electra-LT. Ambos parecen probables para la producción.
Denza
Denza, una empresa conjunta entre Mercedes-Benz y BYD, ha presentado el Z9 GT, una camioneta totalmente eléctrica (tiene cinco puertas, no lo llames freno de tiro). Con una configuración de tres motores, alcanza una potencia máxima de 939 CV. y se promociona como competidor del Porsche Taycan Sport Turismo. Se dice que llegará a Europa el próximo año, aunque no está claro si incluirá al Reino Unido.
Dongfeng
Dongfeng, una de las empresas automovilísticas más grandes y antiguas de China, mostró el M-Hunter, un todoterreno salvaje sin puertas ni parabrisas. Se dice que estará propulsado por motores eléctricos triples y será exclusivo de China.
También te puede interesarNissan producirá baterías EV de próxima generación de estado sólido a principios de 2029Fangchengbao
Fangchengbao es otra de las muchas submarcas de BYD. Trajo varios autos nuevos a Beijing, pero el que realmente llamó nuestra atención fue el Super 9. Es un velocista biplaza totalmente eléctrico sin techo ni parabrisas, diseñado por Wolfgang Egger, el hombre detrás del Alfa Romeo 8C Competizione. Por ahora es sólo un concepto, pero una versión de producción podría llegar a China el próximo año.
Génesis
La división de lujo de Hyundai, Genesis, mostró una versión de batalla larga exclusiva en China de su sedán eléctrico G80 Executive y el concepto G80 EV Magma, otro concepto de la naciente marca de alto rendimiento Magma. ¡Pero éste es azul! ¡Y eléctrico!
honda
Honda ha revelado un par de crossovers eléctricos de nueva producción como parte de su nueva serie Ye de vehículos eléctricos para el mercado chino. Sin embargo, junto a ellos había un emocionante concepto de cuatro puertas llamado Ye GT, que parece casi listo para producción. Si está en producción, probablemente seguirá siendo exclusivo de China, pero da una idea de lo que podemos esperar de los próximos vehículos eléctricos de la serie 0 de Honda para Europa y América del Norte.
Lamborghini
Quizás la mayor presentación de la feria para el mercado europeo sea el nuevo híbrido enchufable Lamborghini Urus SE, que cuenta con un estilo renovado y un total de 791 caballos de fuerza. del accionamiento electrificado. Lea más sobre esto aquí.
mazda
Mazda mostró un concepto de crossover EV llamado Arata, pero lo que realmente nos llamó la atención fue el magnífico EZ-6, un sedán liftback con tracción trasera y sistemas de propulsión PHEV o EV completos. Sólo se venderá en el mercado chino (cara triste), pero si quieres ver lo que nos falta, lee más aquí.
Mercedes-Benz
Mercedes se convirtió fácilmente en la feria más concurrida de las marcas premium alemanas en Pekín, con dos grandes revelaciones: el motor de 805 CV. El GT 63 Hybrid, su coche con mayor aceleración hasta la fecha, y el memorable G580 con tecnología EQ, el tan esperado Clase G totalmente eléctrico. Lea sobre el GT 63 aquí y el G580 aquí.
mg
La gran revelación de MG fue el EXE181, un concepto de hipercoche monoplaza totalmente eléctrico que supuestamente puede alcanzar las 62 mph en menos de 2 segundos. Los rumores sugieren que aparecerá en el Festival de Velocidad de Goodwood en julio, aunque no está claro si está programada su producción. Lea todo sobre esto aquí.
minnie
Mini presentó el Aceman, un pequeño crossover que se ubica entre el Cooper y el Countryman en términos de tamaño y es el primer modelo exclusivo de vehículos eléctricos de la marca. También viene con un asistente canino virtual. obviamente. Tenemos más detalles aquí.
Nissan
Nissan ha presentado un cuarteto de coches conceptuales. Hay dos PHEV, el Era y el Evo (que lamentablemente no tiene el 4G63), y dos EV, el Epic y el Epoch. Excelente. Se cree que ninguno de los dos ofrece una vista previa de autos de producción específicos, pero probablemente nos da una idea de la futura dirección de diseño global de Nissan.
Rolls Royce
Al igual que Bentley, Rolls-Royce no estrena nuevos modelos, pero ha puesto un fuerte énfasis en su servicio de puesta en marcha a medida, que ahora cuenta con una oficina exclusiva en Shanghai. Mostró su trabajo con versiones personalizadas del Ghost, Phantom y Spectre, y un regreso inesperado de los neumáticos de banda blanca. Aprende más aquí.
Elegante
Smart, ahora una empresa conjunta 50/50 entre Mercedes y el gigante chino Geely, ha revelado el extraño nombre Concept #5, que es un avance de su modelo más grande hasta el momento. La versión de producción llegará a finales de este año. Lea sobre esto aquí.
volkswagen
Volkswagen, que opera empresas conjuntas con varios fabricantes chinos, mostró el documento de identidad. Code, un concepto de crossover eléctrico diseñado para presentar una vista previa de modelos específicamente para la región. Esto también molesta a la identificación. Unyx, otro modelo específico de China que comparte mucho con el próximo Cupra Tavascan.
Zeekr
La submarca Geely Zeekr ha presentado el Mix, un monovolumen eléctrico de gran tamaño con puertas correderas gemelas que se promociona como el VW ID. Rival de zumbido. Zeekr ya vende automóviles en partes de Europa continental y está considerando ingresar al Reino Unido, por lo que podríamos ver el Mix aquí en algún momento.
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