En el mercado de los vehículos híbridos, Toyota es claramente el líder indiscutible en la escena nacional. El año pasado, la compañía japonesa vendió 2,246 unidades que combinan un motor de combustión con uno eléctrico, representando el 59.6% del mercado. Sumando las ventas de Lexus, que también forma parte del Grupo Toyota, la participación de mercado subió a 63.5%.
Los japoneses han sido pioneros en este segmento desde que lanzaron el recordado Prius. Ahora, el objetivo es incrementar la participación, por lo que se amplió la oferta con la llegada del Yaris Cross Híbrido (HEV), un modelo eléctrico recargable.
También te puede interesar
«Como marca, estamos al tanto de la constante evolución en la industria automotriz. Por eso, en nuestra búsqueda continua de neutralidad de carbono, presentamos este innovador modelo eléctrico-híbrido recargable. Este vehículo no solo se suma a nuestra línea de híbridos, sino que también será el SUV de entrada a esta tecnología. Estamos comprometidos a liderar la transformación hacia opciones más sostenibles y eficientes, sin dejar a nadie atrás», afirmó Ignacio Funes, Director Comercial de Toyota en Chile.
La información detallada sobre el Yaris Cross se encuentra en el sitio web oficial de Toyota. Además de las tres versiones lanzadas el año pasado, se ha incluido una alternativa más ecológica, con un precio de $23,490,000 (se puede obtener un descuento de 1 millón con financiamiento).
También te puede interesar
En cuanto al motor, el vehículo cuenta con un motor de 1.5 litros que trabaja en conjunto con un bloque, logrando una potencia de hasta 125 Hp y un par de 141 Nm, junto con una transmisión eCVT de tracción 2WD.
Además, se han incorporado nuevos modos de manejo, como el modo EV, y también ofrece un equipamiento con airbags, control de estabilidad del vehículo (VSC), control de tracción (TRC), asistencia de partida en pendientes y cámara de retroceso.
También te puede interesar
En términos de conectividad, el Yaris Cross incluye tres puertos USB-C, una pantalla de 10.1» compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, y un tablero de información TFT de 7».
Toyota indica que este modelo tiene un rendimiento de 24.4 km/l en carretera, 26.3 km/l en uso mixto y hasta 32.3 km/l en ciudad.