Viviendo con un superauto: Nissan GT-R 2015.

By Jeep Experts

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Si te pidiera que mencionaras rápidamente los primeros superautos que se te vienen a la mente, es probable que el Nissan GT-R no sea el primero en salir de tu boca. Por otro lado, si alguna vez has tenido la suerte de conducir un GT-R, o ir de copiloto en uno, es posible que hayas considerado a Godzilla como un superauto. En el sentido de cómo se percibe al Nissan GT-R, es un superauto viable de cualquier manera que lo mires.

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Con 545 caballos de fuerza y 463 lb-ft de torque provenientes de su único motor V6 twin-turbo de 3.8 litros construido a mano por ingenieros, acoplado a una transmisión de doble embrague de 6 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de una maravilla tecnológica de distribución de torque, no puedes negar el factor superdeportivo. Las dos unidades de embrague están bañadas en aceite de transmisión actuando como embrague húmedo para cambios que toman rápidos 200 milisegundos. Eso es material de superauto.

Ver también: Reseña y prueba de manejo del Nissan GT-R 2015

Tuve la oportunidad de convivir con el nuevo Nissan GT-R 2015 por un tiempo el año pasado y mi impresión fue que el superauto japonés es bastante fácil de adaptar a tus funciones diarias. En mi reciente manejo del GT-R esa noción se reiteró en muchas ocasiones, incluso al recoger a mi hija de 7 años en la escuela. Después de subir al asiento trasero profundo pero con poco espacio para las piernas, sus risitas comenzaron cuando el GT-R aceleró a los 45 mph indicados en menos de un segundo.

Alex Kinsey, ganador de X-Factor, disfruta de un tiempo con el Nissan GT-R 2015 en Daytona Beach, Florida

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El ganador de X-Factor Alex Kinsey conduce el Nissan GT-R frente al Daytona International Speedway.

Se ha hablado mucho sobre el Nissan GT-R desde su introducción en Estados Unidos como modelo 2009 hace casi 7 años. A lo largo de ese tiempo hasta ahora, el GT-R ha sido refinado de maneras que no lo convierten en un auto de lujo, pero lo hacen un poco más adaptable para el uso diario. El interior ahora es más silencioso y se ha añadido un toque de atractivo lujoso a la cabina a través de colores interiores actualizados y tapizados de cuero contrastantes. La misma fórmula del GT-R sigue siendo próspera en su chasis, evidente en el sonido tosco del tren motriz, un rasgo bienvenido para verdaderos entusiastas pero algo mal visto por aquellos que buscan lujo. Incluso los robustos rotores de acero perforados sujetos por pinzas Brembo de 6 pistones adelante y 4 pistones atrás tienden a chirriar pero demuestran ser más que efectivos con paradas repetidas a alta velocidad sin desvanecimiento.

El GT-R no es para todos.

Esto no quiere decir que sea algo de lo que debas tener miedo. Después de todo, el notable sistema de tracción total ATTESA E-TS (Sistema Avanzado de Tracción Total para Todo Terreno – Distribución Electrónica de Torque) es casi infalible, manteniendo las cuatro ruedas pegadas al suelo como si fueran dos hojas de papel pegadas con pegamento. Incluso bajo la lluvia, el sistema de tracción total se conecta como un carrito de cambio en un asfalto seco. La aventura del GT-R desafía casi lo que tus sentidos te dicen sobre cómo debería manejar un auto. Empujar al GT-R más fuerte con cada intento es casi una tarea interminable.

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Recuerdo mi primera experiencia manejando el GT-R en la pista. Vuelta tras vuelta era más rápida y rápida porque nunca sabías cuánto podías empujar al superauto. Finalmente, el auto respondía con cortes sutiles en el acelerador y frenado individual en cada rueda debido a que la parte trasera empezaba a deslizarse o las ruedas delanteras empujaban ligeramente en subviraje. El GT-R es un monstruo en la pista que no requiere mucha habilidad inicial para hacer el trabajo. Solo elige una línea de carrera adecuada y diviértete.

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Hablando de líneas, hacer un madrugón a los 60 mph es la cúspide de la diversión con el GT-R en las carreteras públicas. Detenerse en el semáforo nunca ha sido tan divertido en anticipación de una sensación embriagadora de pura aceleración, mucho más que en el despegue de un avión comercial. Estamos hablando de una sensación de catapulta, la cual muy pocas montañas rusas pueden ofrecer. Es el famoso modo de lanzamiento del GT-R llevando al Godzilla de 3,851 libras hasta los 60 mph en aproximadamente 2.7 segundos. Es completamente legítimo. Cronometré algunos intentos llegando a 3.0 segundos y mi mejor tiempo de 2.8 segundos. Es una aventura emocionante, créeme.

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Concluyendo mi tiempo con el Nissan GT-R 2015, es difícil decir adiós a un vehículo así. Aunque, quizás sea fácil dejarlo ir porque siento que mi tiempo de escapar de las luces rojas y azules podría acabarse en cualquier momento. El GT-R actúa como si fuera solo otro auto con entradas de conductor civilizadas, pero reinando como el rey del rendimiento entre la mayoría de los autos en las carreteras públicas. Pon la caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades en modo automático y los amortiguadores adaptativos en modo confort y tendrás un crucero sosegado para ir y volver del trabajo.

Sí, debes trabajar o encontrar algún medio para pagar el cheque de $107,660 que acabas de escribir por este chico malo. Es divertido jugar, pero debes pagar la admisión adecuada por el tecnológico GT-R que se desenvuelve tanto en carretera como en pista. Es uno de los superautos más versátiles a una fracción del precio de cualquier cosa que pueda competir con él.

 

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