Registrarse

¿Modulador del Turbocompresor?

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Empezando

¿Modulador del Turbocompresor?

Notapor pancho4.07 » Mar Dic 11, 2012 11:29 pm

Buenas, les comento que mi mecanico encontro el pico de una valvula rota, que segun lo que encontro el por imagen en un manual de taller de este motor MWM sprint que equipa a mi Frontier es el "Modulador del Turbocompresor". El me comento que la valvula funciona de alivio cuando el motor lo acelerabas a fondo, para que el turbo no funcionara a una presion superior a la que soporta, liberando ese exceso de presion de aire a la atmosfera (¿aunque no esta la valvula de alivio o blow-off para eso?). Charlando con el le dije si era la valvula EGR, y me dijo que si, pero despues en mi casa averiguando por internet me di cuenta que la valvula EGR tiene otra funcion que es hacer recircular los gases en la camara de combustion para lograr menos contaminacion. A todo esto agrego, el mecanico me dijo que la valvula, por lo menos la que pensabamos que era, no valia la pena comprar una nueva, por el valor de una nueva, y ademas no tiene sentido usarlo con gasoil barato. Igualmente, sin la valvula que se rompio el motor esta andando perfectamente siempre que no la acelera a fondo o levante muchas rpm.

Por las dudas, hice una fotocopia del manual de taller de este modulador, que dice lo siguiente "Modulador del Turbocompresor: el modulador es una valvula electromagnetica con la funcion de liberar o bloquear la pasaje de vacio para la valvula waste-gaste del turbocompresor. Controlada por la ECM, la valvula ajusta, electronicamente, la pasaje de aire para la admision del motor" y debajo hay una imagen de la valvula. En internet no encontre nada sobre esta valvula, ni informacion, ni tampoco el precio.

En fin, ¿alguien sabe que hace bien esta valvula, el precio de esta, si estoy corriendo algun riesgo en este momento y donde se puede comprar? Se los agradeceria mucho!
La camioneta, es una Frontier 2007 electronica.

Saludos, Francisco.

Colaborador Asiduo

Re: ¿Modulador del Turbocompresor?

Notapor Jose u » Mié Ene 02, 2013 6:52 pm

esa valvula de alivio se llama westgate, y como bien te dijeron es para que el turbo no se pase de presion, la valvula blowoff, es para liberar la presion del turbo en los motores nafteros coando levantas la pata del acelerador ( es la que le cambian a los bora 1.8T y cuando llegan a la esquina hace Fsssssssss!!!!!) nuestras chatas no tienen blow off..

esa valvula tiene regulacion y dependiendo que turbo tengas es la carga a la cual la tenes que regular, es mecanica y dudo que se rompa.

Saludos

José
Saludos
Jose - Xterra

Colaborador Asiduo

Notapor Jose u » Mié Ene 02, 2013 6:54 pm

me quedo una cosa

Los motores nafteros tienen mariposa en la admision, por eso si no liberas la presion de la manguera de entrada se puede romper

saludos
Saludos
Jose - Xterra

Colaborador Asiduo

Notapor marce106 » Mié Ene 02, 2013 11:45 pm

Jose u escribió:esa valvula de alivio se llama westgate, y como bien te dijeron es para que el turbo no se pase de presion, la valvula blowoff, es para liberar la presion del turbo en los motores nafteros coando levantas la pata del acelerador ( es la que le cambian a los bora 1.8T y cuando llegan a la esquina hace Fsssssssss!!!!!) nuestras chatas no tienen blow off..

esa valvula tiene regulacion y dependiendo que turbo tengas es la carga a la cual la tenes que regular, es mecanica y dudo que se rompa.

Saludos

José

exelente la expicacion del ruidito del blow of y mucho mejor la explicacion mecanica q es lo importante!!!
Marce Anile
Imagen
27809

Super Colaborador

Notapor pancholaf » Lun Ene 07, 2013 12:38 pm

Esa válvula que decis esta entre el multiple (toma de presion) y la "WESTGATE" en el turbo. Y lo que hace es bloquear la westgate hasta que la computadora decida que que en el múltiple hay sobrepresion.

Si esa válvula no anda, cuando le des a fondo, la westgate no anda y el turbo levanta vueltas de mas, y el motor se ahoga por falta de evacuación de gases. Tuve un tiempo instalado el manómetro con la presión del turbo, y puedo asegurarte que la presión que levanta no depende solo de que "vayas a fondo" , en una cuesta con el motor haciendo fuerza a 3000 rpm ya llegas a la presión máxima del turbo.

Si no queres cambiarla, puenteala y deja siempre conectada la westgate. Que tu mecánico la regule a 1.3/1.4kg y te aseguras de que funcione siempre. Ahora.. lo que no sabría decirte si el turbo de la electrónica se puede regular a esa presión como es el de la inyección mecánica. Son distintos turbos. Tal vez al tener esa válvula de comando eléctrico, la westgate abre a baja presión y no se puede regular.
Imagen

Pancho - Santa Fe X-TERRA 2004 NEGRA....LO MAS PARECIDO A UNA ESTANCIERA CON UN BORWAR DE RD...

Empezando

Notapor pancho4.07 » Lun Ene 07, 2013 7:20 pm

Gente, gracias por las respuestas, RECIEN LAS VEO!!
Justo ayer supe que era. La valvula efectivamente era la EGR (Exhaust Gas Recirculation) que accionada por la bomba de vacio, se encarga de abrir y cerrar un conducto desde el escape para reintroducirlos en la camara de combustion, bajando los niveles de NOX. Esta valvula deja entrar aire fresco (rico en O2) cuando el motor necesita potencia para hacer una buena combustion, cuando el motor va a velocidad crucero introduce gases de escapes recicirculados para bajar los niveles de emisiones de NOX. Hay quienes se la anulan para evitar que en el motor se forme hollin o se carbonice, o se ensucie partes como el filtro de aire, y hasta en algunos casos dicen sentir mas fuerza entre las 1000-1500 RPM.
En mi caso, esta valvula se me rompio, como era muy cara, el mecanico la pego con poxipol. Este al no saber que para que era el tubo que salia para abajo porque no habia manquera que entara por ahi, tambien la tapo con poxipol. Tapo sin querer una entrada de aire, por lo que andube por 3 semanas y 3000 km con la valvula cerrada y acelerando con gases recirculados, algo asi como una carreta me andaba (de verdad, muy lerda).
Le rompi al mecanico conque andaba lento, y no encontraba porque. Reviso todo, distribucion, bomba, etc, NADA le encontro. Este ultimo finde aburrido y con ganas de solucionar el problema, puse atencion en esta valvula. Averiguando de ella decidi anularla a ver que pasaba. Me fije, y hay una manguuera que va de la depresora a la bomba de vacio, y a su vez de esa manquera en el medio (en forma de T) sale otra manquera hacia la valvula EGR. La desconecte de la EGR, y la tape para poder tener el servofreno. La probe, y no podia creer como andaba, ANDABA BIEN!!
Entonces decidi fijarme porque la EGR no funcionaba, y era que el muy "distraido" del mecanico la tapo con pegamento. Le saque el pegamento, reconecte la EGR al vacio Y ANDABA!!
Hoy le hable al mecanico y se recontra disculpo por la cagada. El viernes todavia me decia que la pruebe 2000 km mas y el no entendia que no andaba ni para atras!!
En fin, eso fue lo que sucedio. Agradezco a todos los que comentaron para ayudarme.

Empezando

Notapor pancho4.07 » Lun Ene 07, 2013 7:24 pm

Y lo que dicen es verdad, los diesel no tienen blow-off porque es la bomba la que se encarga de que el turbo no se pase de presion. Aunque se le puede hacer una modificacion para que haga ese silbido... $1200 sale ponerle esa valvula a un turbo diesel, y por lo que dicen, no te la coloca cualquiera como lo es en los nafteros.

Super Colaborador

Notapor pancholaf » Mié Ene 09, 2013 10:22 am

Ahh entonces era otra cosa que no tiene nada que ver. La EGR no tiene relación con el turbo ni la westgate.

para anularla se hace una brida de chapa con la misma forma de la valvula y se pone que parq que no pasen gases del escape. Lo demas se deja todo como esta. NADA DE POXIPOL POR NINGÚN LADO
Imagen

Pancho - Santa Fe X-TERRA 2004 NEGRA....LO MAS PARECIDO A UNA ESTANCIERA CON UN BORWAR DE RD...

Empezando

Notapor pancho4.07 » Vie Ene 11, 2013 8:39 am

O tambien se puede anular por simplemente desconectarle la manguera que tiene vacio y tapando la misma con algo para que no se pierda el vacio a la atmosfera. De esta forma la EGR queda siempre abierta.

Super Colaborador

Notapor pancholaf » Vie Ene 11, 2013 11:20 am

pero tiene que quedar cerrada para que este anulada, abierta siempre anda mal la chata

no se como sera el mapeo de la egr del mwm, pero en general la egr abre cuando el motor esta frio y por debajo de ciertas revoluciones. Despues se cierra
Imagen

Poniendole Ganas

Notapor rodeo v6 » Sab Ene 26, 2013 6:57 am

Al motor mwm electrónico se le puede anular la EGR?
Yo anule esta válvula con una placa metálica a una Isuzu 3,1TD, pero era inyección común por bomba no common rail como la Frontier 2008.

Al anularla anduvo mejor, alguien hizo esto en el MWM electrónico?

Volver a Mensajes Generales