Registrarse

cuando cambiar la polea del alternador?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza

cuando cambiar la polea del alternador?

Notapor ezebadra » Vie Nov 23, 2012 7:34 pm

Tengo la Terra hace dos meses y ya desde entonces la polea hace, en forma aleatoria, que el tensor comience con el bendito golpeteo. Por supuesto, si lallevo a que la vea el mecánico, anda sin siquiera hacer vibrar el tensor. Cuando es el momento de cambiarla?
Eze

Tomando Confianza

Re: cuando cambiar la polea del alternador?

Notapor ezebadra » Sab Nov 24, 2012 1:52 pm

Y...? Nadie sabe?
Hay que esperar a que algo se haga mierda?????
Eze

Poniendole Ganas

Notapor RADAL » Sab Nov 24, 2012 9:42 pm

hola yo cambie primero la polea tensora y luego la polea cricket del alternador antes que se haga mierda y me haga cagar la correa!!
NISSAN FRONTIER 2007
LAND ROVER DEFENDER 98

Super Colaborador

Notapor pancholaf » Mar Nov 27, 2012 10:36 am

Es medio así.. si la polea criquet del alternador se traba, te sacude el tensor y lo termina haciendo mierda.

Yo cambie la polea y volé el tensor automático, poniendo una correa mas corta, anda perfecto hace muchos km
Imagen

Pancho - Santa Fe X-TERRA 2004 NEGRA....LO MAS PARECIDO A UNA ESTANCIERA CON UN BORWAR DE RD...

Tomando Confianza

Notapor ezebadra » Mié Nov 28, 2012 5:36 pm

Por mercado libre me contacté con un comercio en Córdoba que vende repuestos originales MWM. Trabajan todo lo que es motor y embrague. Me pasaron precios muy interesantes. El tensor de correa MWM a $550, la correa 1945mm a $120 y la polea del alternador a $228. En mi zona me quieren cobrar la polea $630 y el tensor arriba de 800. Será seguro usar estos repuestos??
Eze

Super Colaborador

Notapor CarlosLP » Mié Nov 28, 2012 5:38 pm

Podés pasar los datos del local ese? Tengo que ir a Córdoba en Enero, por ahí me traigo algo jjejeje
Socio #2968
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Tomando Confianza

Notapor ezebadra » Jue Nov 29, 2012 12:08 am

Todavía no oferté. cuando tenga los datos te los paso.
Eze

Super Colaborador

Notapor pancholaf » Jue Nov 29, 2012 8:34 am

Esa gente de cordoba tiene muy buen precio, y buenísima atención. Si es que hablamos de AUTOMOTECH REPUESTOS DIESEL

Aca en santa fe esta graña diesel, que es representante oficial de MWM y alguno de los precios son mucho mejores que en rapa.
Imagen

Pancho - Santa Fe X-TERRA 2004 NEGRA....LO MAS PARECIDO A UNA ESTANCIERA CON UN BORWAR DE RD...

Tomando Confianza

Notapor ezebadra » Jue Nov 29, 2012 10:44 pm

Es esa casa, Pancho.
Acabo de encontrar su dirección web: http://www.automotech.com.ar.
Eze

Tomando Confianza

Notapor fernandokalil » Mar Dic 11, 2012 7:24 am

Buen día muchachos. Yo tengo la Xterra hace un mes, ya cambié aceite, refrigerante, líquido de frenos, fluido de embrague (todavia estoy con eso porque parece que está mal purgado y quedo medio abajo: tarea para el fin de semana que viene!), todos los filtros, etc., etc. Trabajé como loco en esta camioneta... Ahora está en el pintor porque las 4 bases traseras del portaequipaje estan medio picadas, las dos de adelante zafaron, asi que ni la tengo en casa. Bueno, y sigo leyendo aqui en el foro esto de las poleas, es que yo no escucho nada raro ahi adelante como golpeteo de esos tensores que tanto leo hay que cambiar, será que están bien? tengo 112.000 km y es 2004, la correa es nueva, tal vez ya los cambiaron.... Lo único que todavía tengo que encontrar, cuando arranco con motor frío, es un ruidito que va y viene, leve, como si fuera de adelante justo donde está el ventilador o por ahi, como si hubiese una arandela o tornillo flojo y hace levemente un "cling, cling, clingclingclingcling...., cling, ...Cuando se calienta me parece que no lo hace o que lo hace menos. Por ahi estos son los sintomas de lo que Uds. dicen, pero como soy novato y amateur, no me doy cuenta!!!
Bueno, les mando un abrazo!
Fernando

Poniendole Ganas

Notapor el cazon » Jue Dic 13, 2012 10:39 pm

Hola amigos, les cuento que a mi frontier le cambié la polea del alternador con 83000km. Aca en comodoro me salio 700 mangos de la marca INA. Es lo mejor, hay otras marcas mas baratas pero...
Si se lo agarra rapidamente al problema no se rompe el tensor. Y es de lo mas sencillo revisar: aflojas un poco la tension de la correa y haces girar la polea con la mano. Te das cuenta enseguida si está sonada.
A mi lo que me hizo fue prender las luces de bateria/freno de mano/agua en el gasoil, y el tacómetro se va a cero, estando en marcha, acompañado de un pequeño ruido a engranaje que safa.

Un abrazo grande
Breathe...

Poniendole Ganas

Notapor copasomo » Lun Dic 31, 2012 1:39 pm

Muchachos
Escucho un chillido como de correa, esto es cuando salis de abajo, a veces cuando esta encendido el aire y luces.
Tensor , polea o tensor y polea?
Gracias
COMENZANDO

Tomando Confianza

Notapor fernandokalil » Lun Dic 31, 2012 2:17 pm

Hola!, en mi caso ese ruidito detecté que era del alternador. Puse un destornillador con una punta en el alternador y el mango en mi oreja y verifiqué que era de ahi. La polea anda bien, sin trabas. Entonces solo era tema de lubricación de los rulemanes, al de adelante se ve que le faltaba: puse WD40 y problema solucionado. Un abrazo!
Fernando

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier