Registrarse

Aceite para motor 0 Km

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza

Aceite para motor 0 Km

Notapor ika226 » Mié Dic 05, 2012 6:32 pm

Amigos, estoy por terminar el motor de la Frontier (que me la vendieron fundida un estafador) y quisiera saber que aceite me combiene colocar para realizar el ablande. Por otra parte si alguien quiere saber algo sobre como es hacer este motor me pueden preguntar.
Saludos.
Tratando de revivir a un muerto.

Super Colaborador

Re: Aceite para motor 0 Km

Notapor pancholaf » Jue Dic 06, 2012 10:30 am

Pone cualquier 15w40 , lo usas un tiempo (1000km) y lo cambias. pone alguna barato.

Después de eso, pone cualquier aceite menos el elf, es uno de los peores del mercado. Yo te recomiendo el havoline.

El MWM es un motor que no tiene mayor complicación que un rastrojero. Es muy simple de reparar, todo pesa una tonelada, pero esta todo sobre-dimensionado para que dure y no se rompa.. ¿Sabes por que se fundió? ¿Le pegaron una recalentada?

Gastate un mango mas y ponele vigía, siselco, o algo similar. Yo tengo el siselco y va perfecto. Me salvo de la fundida una vez que se salio la manguera inferior del radiador. venia a 130 en la ruta, y empezo a sonar. Pare y ya no tenia una gota de agua. El marcador del tablero ni se movió. Si no tenia el guardamotor lo cocinaba con fritas!!
Imagen

Pancho - Santa Fe X-TERRA 2004 NEGRA....LO MAS PARECIDO A UNA ESTANCIERA CON UN BORWAR DE RD...

Tomando Confianza

Notapor ika226 » Jue Dic 06, 2012 11:51 am

Mira yo compre la chata y mientras volvia empezo a titilar la luz de presion de aceite, a partir de ese momento cada vez que el motor tomaba temperatura de funcionamiento empezaba a prender la luz. Despues de eso verifique que el viscoso no pegaba nunca, por lo cual probe dejandolo fijo, esto me permitio andar manteniendo la temperatura por debajo de la mitad y la luz no prendia. Hasta que un dia se rompio del todo el viscoso subio la temperatura y nunca mas se apago.
Al desarmar encontramos algunas cosas:
La tapa esta tan baja que esta 1 mm abajo de la minima (con razon calentaba), con esto se hizo percha el engranage del arbol de levas porque quedo sin tolerancia.
Tenia pistones nuevos en camisas viejas, un brunido a mano y un piston tenia un terrible agarrada en la pollera (se ve que le dieron para que arranque nomas)
Los metales de biela bien.
Los metales de bancada fundidos hasta el metal base (hubo que llevar al cigueñal hasta la segunda medida)
La bomba de aceite se la habia cambiado porque estaba partida.
Para mi se sobrecalento y rectificaron la tapa. Ademas la varilla de aceite estaba rota por lo cual no se sabia cuanto aceite llevaba, con la suma del reten del cigueñal destruido que perdia, me indica que tambien se quedo sin aceite en algun momento.

Super Colaborador

Notapor pancholaf » Jue Dic 06, 2012 5:54 pm

uhh un desastre tras otro. Seguramente se recalentó una vez y desde ahí solo se mandaron cagadas. Creo que la tapa y el engranaje intermedio aceptan hasta 0.5mm después de ahí se puede bajar mas, pero ya hay que cubicar y rebajar pistones, válvulas, etc. para que no se pase de compresión. Y también hay que retocar la fijación del engranaje intermedio para darle mas juego.

Igualmente eso fue hecho por algún animal que no sabe nada y se mando a bajar la tapa. Es muy difícil que la tapa esa de semejante fundición necesite 1mm de bajada. Con una peladita de 0.1 alcanza. Lleva un torque de la rep... en los bulones.

Para destruir los metales de abajo, no queda otra que usarla sin aceite.Y por lo que comentas de la bomba partida, varilla, reten, no cabe duda que en algún momento se quedo sin aceite.

Mira, si hiciste bien el trabajo, con repuestos originales y con buena mano. Tenes motor para rato. Tengo un amigo que le atiende las s10 a telecom. Están mal tratadas a full. Se terminan detonando por que el turbo empieza a tirar aceite como loco, y hasta que no estalla algún pistón no la paran. Siempre las usan a fondo y no le bajan la pata nunca. El me contaba que les ha hecho el motor con 500.000 y siguen tirando otros 500 sin problemas.... bue dependiendo del animal que las maneje.
Imagen

Pancho - Santa Fe X-TERRA 2004 NEGRA....LO MAS PARECIDO A UNA ESTANCIERA CON UN BORWAR DE RD...

Tomando Confianza

Notapor ika226 » Vie Dic 07, 2012 1:58 pm

Compre todos los repuestos originales.
Metales, Conjunto, Juntas y retenes.
Consegui una tapa usada media destruida pero con buena altura y la mande hacer completa.
Creo que deberia quedar bien, el mecanico es una amigo de toda la vida que fue mecanico naval asi que algo entiende y ademas se esta tomando todo el tiempo del mundo para que quede bien.
Por el Balmiter me pasaron $2500 mas instalacion para mi ahora es mucha plata, no se cuanto estra el vigia.

Super Colaborador

Notapor pancholaf » Mar Dic 11, 2012 10:25 pm

Imagen

Tomando Confianza

Notapor ika226 » Mar Dic 11, 2012 10:38 pm

Gracias, estos estan a mejor precio. Cuando termine de armar se lo instalo. Todavia no me terminaron la tapa asi que estoy en la dulce espera.

Poniendole Ganas

Notapor jotalas78 » Lun Ene 07, 2013 12:00 am

Te recomemdaría que utilicesel aceite que ya vas a usar luego en forma regular. Los primeros kms. De un motor recién reparado son los más importantes para como y cuánto durará posteriormente. Yo soy de la opinión que estos motores, con lo mucho que pueden durar y añadiendo que son turbo, se merecen un buen aceite sintético. Castrol es garantía sin discusión en todo el mundo.

Tomando Confianza

Notapor ika226 » Sab Ene 26, 2013 10:43 pm

Hoy arranco, suena muy bien. Ahora me queda terminar de armar y prueba.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier