ayuda con el filtro de gasoil
Moderadores: Moderador, Moderador1
14 mensajes
• Página 1 de 1
ayuda con el filtro de gasoil
hola ,tengo una duda con el filtro de gasoil,el motor es a inyección electronica
me ofrecen un filtro man comun , (la camioneta tiene puesto uno de esos )
el para iny.elec. es mas grande no se si entra, filtros nissan no hay,
en el foro lei que lleva el man para coman raid,pero entra?
mirando mi camioneta tiene un sensor desconectado abajo filtro,
ayuda ,que filtro me conviene poner(xterra 2006)?
me ofrecen un filtro man comun , (la camioneta tiene puesto uno de esos )
el para iny.elec. es mas grande no se si entra, filtros nissan no hay,
en el foro lei que lleva el man para coman raid,pero entra?
mirando mi camioneta tiene un sensor desconectado abajo filtro,
ayuda ,que filtro me conviene poner(xterra 2006)?
Re: ayuda con el filtro de gasoil
el filtro de gasoil con inyeccion mecanica es del mismo tamaño que el de la que lleva common rail, pero no son iguales, los de la electronica estan diseñados para soportar la presion que envia la bomba de gasoil, cosa que no ocurre con los filtros de la iny mecanica. hay un posteo de un usuario que revento un filtro de gasoil en una electronica y casi prende fuego la camioneta, procura conseguir el que lleva la camioneta, por fuera los filtros son iguales.El sensor que ves abajo es el que detecta agua en el gasoil, tene cuidado de apretarlo lo suficiente pero no demasiado porque suele dañarse la rosca y pierde gasoil por ahi, sobre todo en las electronicas que trabajan con mayor presion. mi viejo tiene una x terra 2008( electronica) y los filtros son iguales(por fuera) y los sensores tambien. Saludos!!!
Pd, el filtro de gasoil de la electronica es mas caro que el de la mecanica, pero ponelo igual, si se rompe vas a putear en arameo!!!!
Pd, el filtro de gasoil de la electronica es mas caro que el de la mecanica, pero ponelo igual, si se rompe vas a putear en arameo!!!!
hola , todo bien pero que marca es el filtro que lleva , me mostraron uno mas grande ,en la parte del sensor solo quedo la ficha de los cables(debe faltar el sensor)gracias por su ayuda.
Filtros Man
Inyección Mecánica: WK 842/14
Inyección Electrónica: WK 853/19
Esta info debe estar 581093810358105809123580139 veces en el foro. Usen el buscador muchachos!!!
Inyección Mecánica: WK 842/14
Inyección Electrónica: WK 853/19
Esta info debe estar 581093810358105809123580139 veces en el foro. Usen el buscador muchachos!!!
este es el sensor que le cambie a la mia, gracias a las cuidadosas manos del mecanico, que la ajusto hasta reventar la rosca, la marca es sigmar.

esta es la vista posterior donde se enchufa la ficha

en esta ultima se ve la rosca destruida...

espero te sirva, saludos!!!

esta es la vista posterior donde se enchufa la ficha

en esta ultima se ve la rosca destruida...

espero te sirva, saludos!!!
Hola! El tema es que el filtro con el sensor no sólo detecta la presencia de agua en el gasoil sino que también la retiene, impidiendo que llegue al motor. La luz en el tablero te indica que hay que purgar el agua acumulada en el filtro, sacando el sensor y aflojando un tapón de purga que está arriba. Yo no usaría un filtro sin esas características, si lo pusieron es por algo. Supongo que una mínima cantidad de agua se evaporaría en los cilindros, pero no sé cuál sería el efecto a largo plazo en la bomba y en los inyectores. Saludos. M.
M.
Frontier XE 4x4 '04
Frontier XE 4x4 '04
marcelolc escribió:Hola! El tema es que el filtro con el sensor no sólo detecta la presencia de agua en el gasoil sino que también la retiene, impidiendo que llegue al motor. La luz en el tablero te indica que hay que purgar el agua acumulada en el filtro, sacando el sensor y aflojando un tapón de purga que está arriba. Yo no usaría un filtro sin esas características, si lo pusieron es por algo. Supongo que una mínima cantidad de agua se evaporaría en los cilindros, pero no sé cuál sería el efecto a largo plazo en la bomba y en los inyectores. Saludos. M.
La purga esta arriba?, como es eso?, casi todas las camionetas diesel que tuve o maneje purgaban por la rosca inferior.
Es distinta a todas nuestra frontier?
La compre con el sensor anulado, mi idea era hasta conseguir el sensor purgar aflojando el tapón cada tanto (una semana por ej.) y largando el agua que pudiera tener.
Si es por arriba, como se purga?
O por arriba se abre esta purga para llenar el filtro cuando lo cambiamos???
Saludos.
Hola! La purga es por abajo, lo que hay arriba es un tornillo que hay que aflojar para que entre aire y pueda salir el líquido. En el manual está bien explicado el procedimiento. Suerte! M.
M.
Frontier XE 4x4 '04
Frontier XE 4x4 '04
Por abajo se purga el agua (es menos densa que el gasoil y queda siempre abajo).
Por arriba (el tornillo) se purga el aire.
- NISSAN Rada Tilly

-
CarlosLP escribió:Por abajo se purga el agua (es menos densa que el gasoil y queda siempre abajo).
El agua es MAS densa que el gasoil, por eso se va al fondo
Travesías, pesca y NISSAN, lo mejor...
Javier de Rada Tilly - CHUBUT
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993
Javier de Rada Tilly - CHUBUT
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993
Cierto, estaba pensando en el gasoil y escribi sobre el agua jajaja
O sea que nuestra Frontier es como todas, voy a poder purgar por abajo (digamos una vez por semana) hasta que ponga el sistema completo (tapón-sensor)
Saludos.
Saludos.
- Santiago Saavedra

Hola, si te cuesta conseguir el filtro Nissan, colocale el MWM original (brasilero) que viene para la Chevrolet S-10 con el mismo motor (brasilero), yo lo tengo en uso y funciona perfecto. 

Santiago
14 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier