Registrarse

Tweters en parantes del parabrisas

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza

Tweters en parantes del parabrisas

Notapor fernandokalil » Vie Ene 04, 2013 10:16 am

Buen día compañeros.
Ayer me puse a desarmar los plásticos de los parantes delanteros a los costados del parabrisas a ver si estaban o no los parlantitos de agudos (tweters) que ahi debian estar pero que no se escuchaban.
Efectivamente los tweters estan y funcionan. Pero están tan mal puestos, mal diseñado su montaje, que casi no se escuchaban. Ahora se escuchan mucho más y se logra ese efecto deseado que no es gran cosa pero que es solo eso, un efecto.
Es muy fácil acceder, hay que sacar los dos tornillos de la agarradera de cada lado, y luego son 4 grampitas que salen facil y sin romperse, estan bien hechas.
Los tweters son de agudos, es decir altas frecuencias, y las altas frecuencias son direccionales, o sea que si están mal direccionados no sale el sonido por la rejillita del parante. Los suplementé de abajo con goma eva y ahora si sale el sonido ya que el parlantito apunta a la rejillita.
Pongo esto por si alguien quiere hacer el trabajo, es fácil y tiene efectos positivos inmediatos.
Un abrazo!
Fernando

Habitué

Re: Tweters en parantes del parabrisas

Notapor andresm07 » Vie Ene 04, 2013 11:32 am

que interesante, que hiciste? los orientaste mas hacia atras, digamos hacia los oidos de los de adelante?

Tomando Confianza

Notapor fernandokalil » Vie Ene 04, 2013 11:53 am

No, al contrario, los oriente hacia adelante, los levanté, para que el circulo del borde del parlantito esté lo más paralelo posible al aro de la rejillita externa que se ve de afuera. Asi el sonido sale todo por la rejillita.
Antes estaban apuntando hacia los pasajeros digamos, pero ahi no hay rejillita de salida, hay parante, o sea que no salía nada....
Saludos!
Fernando

Habitué

Notapor andresm07 » Vie Ene 04, 2013 9:34 pm

ok, gracias por el dato, el domingo si puedo me pongo a ver si lo puedo modificar. Gracias!!

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier