Registrarse

medicion de aceite

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo

medicion de aceite

Notapor fabichipo » Lun Abr 25, 2011 8:20 am

una consulta.
El otro dia en una en una estacion de servicio me pregunto un usuario de una Xtrail, si la mia consumia aceite, ya que la de el tenia 9.000 km y el vio que le consumia aceite, yo le dije que para mi habia leido mal la varilla

Me quede con la duda y al otro dia con el motor frio saque la varilla y verifique el nivel de aceite de mi Xtrail que tiene 4000 km y note que el nivel esta por debajo del maximo en unos milimetros, esto es normal, ya que cuando me la entregaron no verifique hasta donde llegaba el nivel del mismo en la varilla, si tiene que estar en el maximo
Xtrail Cordoba

Increible !

Notapor Perro Viejo » Lun Abr 25, 2011 9:38 am

No se específicamente de la XTrail, pero en general todos los motores consumen algo de aceite, tanto los diesel como los nafteros, ya que además de actuar como lubricante, también actua como refrigerante y al estar en contacto con partes calientes del motor por un lado algo se evapora y por otro algo se consume (en los diesel al menos). Lo importante se que esté dentro de los rangos normales de consumo. Cuando pregunté en el concesionario Nissan por mi XTerra me dijeron que un consumo normal sería entre 1/2 o 1 Litro cada 10.000km.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Colaborador Asiduo

Notapor fabichipo » Lun Abr 25, 2011 10:57 am

Imagenes de el nivel en la varilla, la primer fue sacada y llevada llegos de la camioneta puede que halla variacion

[url]https://picasaweb.google.com/lh/photo/W8knj-HT8dxldcqMztSli7uKG8jKp-EVlCtNlpAKGjQ?feat=directlink

En la segunda la saque sobre el radiador de hay a que la foto no salga muy clara pero marco el nivel superior en que se encuentra el aceite

[/url]https://picasaweb.google.com/lh/photo/OvTdg3M-fofiWpyYvmAf7ruKG8jKp-EVlCtNlpAKGjQ?feat=directlink
Xtrail Cordoba

Colaborador Asiduo

Notapor fabichipo » Lun Abr 25, 2011 10:58 am

Imagenes de el nivel en la varilla, la primer fue sacada y llevada llegos de la camioneta puede que halla variacion

[url]https://picasaweb.google.com/lh/photo/W8knj-HT8dxldcqMztSli7uKG8jKp-EVlCtNlpAKGjQ?feat=directlink

En la segunda la saque sobre el radiador de hay a que la foto no salga muy clara pero marco el nivel superior en que se encuentra el aceite

[/url]https://picasaweb.google.com/lh/photo/OvTdg3M-fofiWpyYvmAf7ruKG8jKp-EVlCtNlpAKGjQ?feat=directlink[url][/url]
Xtrail Cordoba

Colaborador Asiduo

Notapor fabichipo » Lun Abr 25, 2011 11:00 am

disculpen quiero publicar una fotos y me da error

Primer foto la varilla es retirada y llevada legos de la camioneta puede que se halla escurrido un poco de aciete

https://picasaweb.google.com/lh/photo/W ... directlink

en la segunda la tomo directamente sobre el motos, y por ese motivo no es muy legible pero marco en rojo el nivel del aceite

https://picasaweb.google.com/lh/photo/O ... directlink
Xtrail Cordoba

Super Colaborador

Notapor tonga » Lun Abr 25, 2011 7:31 pm

La primer foto parece la zona de medición manchada con aceite.
Pregunto: sacás la varilla, la limpiás y volvés a medir?, o la sacás y mirás?, porque si hacés esto último puede salir errónea la medición...

Por otro lado lo ideal es que esté entre máximo y mínimo (los 2 circulitos), ya que si te pasás del máximo el aceite tiende a salir por algún lado, generalmente retenes...

Confieso que hace rato que no le miro el aceite a la mía....
Mañana lo hago.
Xtrail Visia

Colaborador Asiduo

Notapor fabichipo » Lun Abr 25, 2011 8:48 pm

tonga escribió:La primer foto parece la zona de medición manchada con aceite.
Pregunto: sacás la varilla, la limpiás y volvés a medir?, o la sacás y mirás?, porque si hacés esto último puede salir errónea la medición...

Por otro lado lo ideal es que esté entre máximo y mínimo (los 2 circulitos), ya que si te pasás del máximo el aceite tiende a salir por algún lado, generalmente retenes...

Confieso que hace rato que no le miro el aceite a la mía....
Mañana lo hago.

Saco ña varilla la limpio y la vuelvo a poner y hay tomo la medida, pero lo que yo quiero saber si es normal que este asi con solo 4.000 Km, reitero no la vi cuando me la entregaron
Xtrail Cordoba

Increible !

Notapor El Gaita » Lun Abr 25, 2011 8:53 pm

Fabi, tranqui estás en la zona correcta, iguál la mia con 150 mil km no gasta una gota :twisted:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Habitué

Notapor Raimon » Lun Abr 25, 2011 11:27 pm

como se abre el capot? :D :D :D
Cuando era mas joven y tenìa autos a carburador les eh desarmado el motor, mejorado el carburador etc, ahora.... si no se enciende una luz roja ni bola doy :smile3:
pero en realidad en autos nuevos nunca me consumiò aceite :nop: ninguno, le prestarìa atenciòn a eso, consulta con un mecanico oficial.
X-Trail 2007 N AT
Socio # 2358
ImagenImagenImagen

Empezando

Re:consumo de aceite

Notapor akidago x trail » Lun Ene 28, 2013 2:27 am

hola gente soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre el consumo de aceite de la x-trail ¿es normal que consuma? y cuanto es el promedio teniemdo en cuenta que es modelo 2008 y la compre usada lo cual el primer cambio de aceite le puse movil 1 y ahora le puse elf ( los dos aceite porsupuesto semisintetico) tiene caja automatica y es naftera desde ya muchas gracias a todos los que me brinden la info y me gusta mucho el sitio que me ha sacado de un par de dudas un abrazo a la distancia desde rio grande TDF.

Tomando Confianza

Re: medicion de aceite

Notapor Crisdam » Lun Ene 28, 2013 9:13 am

La mia tiene 95.000 km, y no consume ni una gota. Y eso que me hice un viajecito de 5.500km, en muchos tramos (la mayoria) arriba de 170 km/h. De todos modos lo voy a controlar, pues no lo controlo desde hace un buen rato
Para la justicia Dios, para la verdad, el tiempo

Tomando Confianza

Notapor Procaster » Mié Ene 30, 2013 4:22 pm

La mía con 97 y moneditas no baja ni una gota, y la castigo bastante también. A mi entender, en ese motor no es normal que consuma aceite.
Democracia y Libertad son dos cosas distintas. Democracia son dos lobos y una oveja discutiendo que van a cenar esta noche. Libertad es una oveja bien armada.

Habitué

Notapor gerardo65 » Mié Ene 30, 2013 5:39 pm

Que no consuma ni una gota puede ser síntoma de lubricación deficiente!!

Todo motor debe consumir algo aceite si esta lubricando correctamente!!!

http://www.eltiempo.com/blogs/todo_sobre_autos/2011/09/el-consumo-de-aceite-en-los-ve.php
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas

Poniendole Ganas

Notapor mifling » Mar Feb 05, 2013 12:14 am

hola a todos,trabajo en una empresa de higiene urbana,manejamos chatas nissan gasoleras y siempre consumieron algo de aceite, yo tengo una x trail con 136000 km,y no me consume aceite, me olvidaba la mia es naftera.
jcb

Volver a X-Trail / Murano