Registrarse

Climatizador X Trail

Moderador: nacho1112

Habitué

Climatizador X Trail

Notapor barrerovillaguay » Sab Abr 30, 2011 5:17 pm

Amigos,
Como dije antes, compré hace poco mi nueva "nave" :D :D
Todo de lujo, está impecable...Pero desde que comencé a usarla descubrí :shock: que el climatizador no funciona :shock:
Lo ponés en la posición minima (18) y sale todo aire acondicionado (O aire del exterior si el aire está apagado)...Subís la perilla un par de puntos y entra calefacción a pleno :???: :???:
Demas está decir lo incómodo que resulta, ya que permanentemente hay que estar tocando los controles para no morir de calor o frío..
La llevé a Tagle, en Córdoba, concesionario oficial donde la compré, desarmaron y me dijeron que no es problema de regulacion de las paletas que hacen la mezcla, que el motor y dichas paletas funcionan bien, que los sensores están aparentemente bien y conectados, por lo que hay que revisar el sistema de control, pero yo no tenía mas tiempo, así que la tengo en Villaguay, con el problema de marras :BangHead:
A alguien le ha pasado esto?
Donde podré llevarla para que me solucionen el problema? :???:
Desde ya muchisimas gracias por lo que me puedan aportar :)
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 10.0

Increible !

Notapor El Gaita » Sab Abr 30, 2011 6:46 pm

o sea te referís a que la ponés en 23 grados y sale calefaccion?
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Habitué

Notapor barrerovillaguay » Sab Abr 30, 2011 9:08 pm

Gaita,
Ni siquiera en 23 grados...Apenas moves la perilla del minimo, ya te sale calefacción al taco :BangHead: :BangHead:
Es complicado andar así, muy incómodo porque no podés regular nada, si hace calor, perilla de temperatura en 18 (Si no sale calefacción), aire encendido y apagarlo a cada ratito porque si no te congelás. La perilla del selector de distribucion del aire (La de la izquierda, que selecciona pies, desempañador etc) la tengo en Auto, si hace frío: En 18 grados con el aire apagado, (y siempre el selector de velocidad del ventilador en 3 o 4, si lo ponés en Auto, tira demasiado aire...), entonces entra el aire exterior a temperatura ambiente, cuando se pone frio, muevo el selector de temperatura un par de clicks por sobre 18 un rato (Calefaccion plena) y lo vuelvo a bajar, es decir...El climatizador soy yo :(
Tenía un Bora (Que entregué en parte de pago), y era fantástico de cómodo, 22 grados todo el año!! :twisted:
Creo que lo explico claro, pero no se si me entendés...Es como que las paletas de mezcla del aire que debe entrar al habitáculo, cierran o abren del todo, sin puntos intermedios :shock:
Conocés a alguien de confianza?
Porque, por lo que me dijeron el consecionario, voy a tener que viajar a Bs As o Rosario y perder al menos un dia. No me importaria eso, porque lo puedo arreglar, el tema es que no te hagan una macana o te afanen con algun cuento :???: :???:
Si me podés recomendar a alguien...Encantado :VCool:

Increible !

Notapor El Gaita » Sab Abr 30, 2011 10:09 pm

la verdad no se me ocurre a quien se la podés llevar que sea de confianza lo que si me acuerdo es que cesvi en su desarmadero de pilar tiene el selector de temperatura, entrá en la página de ellos y consultalo porque si llega a ser eso seguramente debe ser algo caro para cambiar...iguál sigo pensando y solo se me ocurre que el selector de temperatura funcione mal... :think:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Habitué

Notapor barrerovillaguay » Sab Abr 30, 2011 10:19 pm

Buenísimo!
Cual seria la página?
Consulto mañana mismo :D
Porque también tengo la sospecha de que lo peor también puede suceder :???:

Increible !

Notapor alfio » Sab Abr 30, 2011 10:23 pm

barrerovillaguay escribió:Buenísimo!
Cual seria la página?
Consulto mañana mismo :D
Porque también tengo la sospecha de que lo peor también puede suceder :???:

creo que es esta suerte.

http://www.cesviauto.com.ar/index.htm

Habitué

Notapor barrerovillaguay » Dom May 01, 2011 4:53 pm

Gracias alfio :)
Ya envié la consulta, jugándome por el controlador del climatizador :???:
Después les cuento.
La duda que sigue es: Consigo el repuesto, a quien le llevo la chata para que me lo cambien? :think: :think:
Gracias again!! :D :D

Super Colaborador

Notapor tonga » Dom May 01, 2011 6:25 pm

Barrero, si la compraste en agencia, ni se te ocurra llevarla a otro lado que te va a salir una fortuna; por la ley de defensa del consumidor se tiene que hacer cargo la agencia... son 3 meses de garantía.... Fijate que me parece que te conviene plantarte ahí, por más que te quede lejos...
Suerte.
Xtrail Visia

Habitué

Notapor barrerovillaguay » Dom May 01, 2011 9:27 pm

Si Tonga, la compré en agencia Tagle en Córdoba.
Me dijeron lo de los tres meses de garantía pero para motor y caja. :think:
De hecho, me cambiaron un sensor (Del motor) sin ningún problema y sin cargo.
Me dijeron también expresamente que no daban garantía sobre la parte eléctrica, porque muchos usuarios hacen cambios, como alarmas, etc y después ellos tienen problemas... :???:
Vos decís que con el climatizador me les tengo que plantar a ellos?
Me encantaría, porque la chata ya tenía el problema cuando me la entregaron...Que opinás :?:
Saludos y gracias desde ya por el buen consejo :cool:

Super Colaborador

Notapor tonga » Lun May 02, 2011 3:48 pm

barrerovillaguay escribió:Me dijeron lo de los tres meses de garantía pero para motor y caja. :think:
Me dijeron también expresamente que no daban garantía sobre la parte eléctrica, porque muchos usuarios hacen cambios, como alarmas, etc y después ellos tienen problemas... :???:
Vos decís que con el climatizador me les tengo que plantar a ellos?
Me encantaría, porque la chata ya tenía el problema cuando me la entregaron...Que opinás :?:
Saludos y gracias desde ya por el buen consejo :cool:

:nop:
La ley habla de garantía por defectos o vicios de cualquier índole.
Te transcribo la parte pertinente de la ley 26.361...

Artículo 11: Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.
Xtrail Visia

Habitué

Notapor barrerovillaguay » Lun May 02, 2011 8:17 pm

Pero mirá vos lo que uno ignora :shock: :shock:
Y yo que salí chocho con la garnatía...Resulta que es obligación legal! :???:
De todo modos, te comento mi duda, ellos no tienen repuesto del controlador del climatizador (Entre otras varias faltantes!!) :roll:
Así que tengo que decidir entonces en plantarles la camio...Y sentarme a esperar los repuestos :BangHead: :BangHead:
O llevarla a Antelo, donde me dijeron que tienen lo que haga falta de un dia para el otro... :think: :think:
De cualquier modo, está clarísimo lo tuyo...y viene bien para todo :cool:
Gracias nuevamente! :D :D

Super Colaborador

Notapor tonga » Mar May 03, 2011 4:20 pm

Por lo menos hacéles saber que la obligación la tienen y que se preocupen de pedir el repuesto...
La verdad yo me les plantaría hasta que me la arreglen..., además si la llevás a arreglar a otro lado tal vez te tarden lo mismo, porque no creo que nadie tenga en stock el control del climatizador..., y te va a salir una fortuna...
Fijate.
De nada y Suerte!!
Xtrail Visia

Site Admin

Notapor GustavoC » Mar May 03, 2011 4:36 pm

Si, yo me plantaria delante de la concecionaria sin duda, mas sabiendo lo que debe costar el bendito repuesto!!!!
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Quilmes Clasificados
Socio 002

Empezando

Re: Climatizador X Trail

Notapor jpdibrigida » Lun Ene 28, 2013 8:49 am

Estimados, es la primera vez que entro a un foro a consultar cosas, pero me fue de mucha utilidad varias veces.
Tengo un problema con el Climatizador, hace unos días cambié el Filtro de Polen y luego me dejó de salir aire por los difusores direccionales del centro y los costados, moví vairas veces la perilla pero nada siempre sale el aire desde el desempañador. Probé sacando nuevamente el filtro y lo mismo. La verdad que no se que pude haber tocado.

Si alguno tuvo el mismo problema pasen info. muchas gracias.

Volver a X-Trail / Murano