Registrarse

falla en pastillas y discos de frenos

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo

falla en pastillas y discos de frenos

Notapor nissometro » Mié Jul 13, 2011 12:51 am

Estimados, no recuerdo haber leìdo algo acerca de esta falla en los foros. Si hay algo lo actualizo.
Bajando de Salta hacia Neuquen por Cafayate la camioneta empezó a vibrar en el tren delantero cada vez que frenaba. La vibracìon se hizo cada vez mayor y tuve que para para enfriar los frenos. Al llegar a Nqn la llevo al concesionario y me comunican que al ser las pastillas de mayor dureza deformaron los discos delanteros. Ahora estoy esperando el juego delantero completo para el cambio. Si a alguien le sucede lo mismo le dejo el antecendente. La verdad nunca me imaginé este tipo de problema.
Sds.
Xtrail Tekna!

Super Colaborador

Notapor tonga » Mié Jul 13, 2011 10:27 am

Sabés que a mí me pasa algo parecido.
En un momento pensé que era barro pegado atrás de las llantas, porque cuando volvía del campo con un poco de barro me vibraba. La lavaba bien por abajo y atrás de las llantas, pero siempre algo vibrando quedaba...

A los 20.000 kms roté las cubiertas y sigue igual, una pequeña vibración al frenar, pero muy leve; tanto con discos fríos o calientes...
Pensé en la deformación de los discos, pero nunca me había pasado, salvo con una Grand Vitara que me morfé un terrible pozo en la ruta que partí la llanta y doblé el disco, y es la misma vibración; pero nunca imaginé que se podían deformar los discos...

Fijate si podés postear el modelo y marca de las pastillas más blandas que pongas, porque antes que se me joda del todo le cambiaría el juego.

Un saludo.
Xtrail Visia

Colaborador Asiduo

Notapor nissometro » Mié Jul 13, 2011 10:34 am

Mira Tonga, ayer me dijeron en el concesionario que las pastillas, supustamente más blandas, tienen el mismo part number, o sea no saben si son las nuevas modificadas por Nissan o las mismas que tiene ahora. Y ya han cambiado varios juegos completos por este problema. En un principio vibraba muy poco y me confié que podian ser las pastillas cristalizadas. Pero despues ya no se soporta la vibracion. SI tenes oportunidad hacele medir los discos. Aca en frio ya estaban deformados.
Abrazo.
Xtrail Tekna!

Super Colaborador

Notapor tonga » Mié Jul 13, 2011 10:43 am

Ok, voy a hacer eso.
La voy a llevarla a la concesionaria para ver qué me dicen.
Xtrail Visia

Super Colaborador

Notapor nacho1112 » Mié Jul 13, 2011 3:42 pm

Chan!! la san put@! que cagada...
Quizas sea muy dolobu pero ¿¿nissan se hace cargo de la cagada??

A mi si me pasa, incendio antelo
Defensor nº 1 de la Trail

Super Colaborador

Notapor tonga » Mié Jul 13, 2011 4:13 pm

En mi caso no creo porque la garantía la usé para prender el fuego del asado del domingo...
Xtrail Visia

Increible !

Notapor El Gaita » Mié Jul 13, 2011 9:12 pm

QUE...TENGO PASTILLAS Y DISCOS...????, NO JODAN :nut: :borra:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Habitué

Notapor Raimon » Mié Jul 13, 2011 10:15 pm

ayer le cambiè las pastillas, tienìan 53 mil km (son las originales) consegui a 4 cuadras de casa las LPR italianas, creo que son iguales a las de la path. Los discos no los cambiè ni los hice rectificar, el mecanico me dijo que cuando los rectificas hay mas posibilidades que despues se partan. Los medì y tienen 26,5 milimetros, cuando estan nuevos tienen 28 milimetros, el manual recomienda cambiarlos cuando tienen menos de 26.
Algo mas menos coherente serìa cada 2 cambios de pastillas cambiar los discos si tuvieron un desgaste normal.
Ah me olvidaba las paguè 180 pesos con Factura A y tarjeta, efete 165 pesos.
X-Trail 2007 N AT
Socio # 2358
ImagenImagenImagen

Increible !

Notapor El Gaita » Mié Jul 13, 2011 10:23 pm

Raimon escribió:ayer le cambiè las pastillas, tienìan 53 mil km (son las originales) consegui a 4 cuadras de casa las LPR italianas, creo que son iguales a las de la path. Los discos no los cambiè ni los hice rectificar, el mecanico me dijo que cuando los rectificas hay mas posibilidades que despues se partan. Los medì y tienen 26,5 milimetros, cuando estan nuevos tienen 28 milimetros, el manual recomienda cambiarlos cuando tienen menos de 26.
Algo mas menos coherente serìa cada 2 cambios de pastillas cambiar los discos si tuvieron un desgaste normal.

RAIMON CUANDO LAS COLOQUES AVISAME COMO QUEDAN QUE TENGO QUE CAMBIAR LAS MIAS Y DE PASO DECIME DONDE LAS COMPRASTE PARA IR A BUSCARLAS. UN ABRAZO ( QUE BOLÚ, ESCRIBÍ TODO EN MAYUSCULA....)
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Super Colaborador

Notapor tonga » Jue Jul 14, 2011 11:07 am

Raimon escribió:ayer le cambiè las pastillas, tienìan 53 mil km (son las originales) consegui a 4 cuadras de casa las LPR italianas, creo que son iguales a las de la path. Los discos no los cambiè ni los hice rectificar, el mecanico me dijo que cuando los rectificas hay mas posibilidades que despues se partan. Los medì y tienen 26,5 milimetros, cuando estan nuevos tienen 28 milimetros, el manual recomienda cambiarlos cuando tienen menos de 26.

Buena data. El tema es saber si son más blandas que las que trae de fábrica (antes de usarlas obviamente no), y si le van a la New Xtrail...

Pasá el teléfono o la dirección así pregunto!.
Gracias Raimon
Xtrail Visia

Habitué

Notapor Raimon » Jue Jul 14, 2011 11:37 am

Hola Tonga,
Paso la web, www.aufrenservice.com.ar
Las hice colocar el martes, sin rectificar los discos, por ahora no chillan, ya habrè hecho 50 kms.
Me quedè con una gastada para tener de muestra la proxima vez que vaya a comprar (a veces desarmas y despues no hay repuesto :wink: ) la tengo en la camio si queres te la presto sacas la rueda y comparas.
Saludos
X-Trail 2007 N AT
Socio # 2358
ImagenImagenImagen

Super Colaborador

Notapor tonga » Jue Jul 14, 2011 11:47 am

Gracias Raimon!
Voy a chequear la web y los llamo para preguntarles a ellos si son las mismas y listo.
Xtrail Visia

Tomando Confianza

Notapor lucasandres » Jue Jul 14, 2011 7:46 pm

Mi viejo cambio en garantia a los 20mil km discos ventilados delanteros y pastillas porque si frenabas a 120 vibraba toda la chata en ruta.
Nissan Xtrail Acenta 2008 Carbon Silver

Super Colaborador

Notapor nacho1112 » Jue Jul 14, 2011 11:25 pm

lucasandres escribió:Mi viejo cambio en garantia a los 20mil km discos ventilados delanteros y pastillas porque si frenabas a 120 vibraba toda la chata en ruta.

Buen dato! que agencia?
Defensor nº 1 de la Trail

Tomando Confianza

Notapor lucasandres » Vie Jul 15, 2011 8:01 pm

Centro Automotores Lanus

Salu2
Nissan Xtrail Acenta 2008 Carbon Silver

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano