Dioferencias 2005 vs 2010
Moderador: nacho1112
4 mensajes
• Página 1 de 1
Dioferencias 2005 vs 2010
Cuando me presenté en esta página alguien me sugirió comentar las diferencias entre la 2005 que tenía y la 2010 que tengo ahora.
y recién me tomo el tiempo de hacerlo:
La 2005 era caja manual de 5ta y la nueva es Tekna (CVT)
Ambas las compré en el mismo concesionario y 0 Km.
A la 2005 le hice 100.000 Km sin ningun problema y a la Tekna solamete 30.000
DIFERENCIAS
1.- MOTOR:
La 2005 tenía 180 CV y la nueva 170 CV ( se nota la diferencia)
2.- TRANSMICIÓN:
La 2005 el bloqueo de la 4x4 era constante, o sea una vez que lo bloqueba, se mantenía así independientemente de la velocidad del vehiculo.
Esto era mejor si la usamos en un ripio flojo a velocidades mayores.
3.- CONFORT INTERIOR:
Era decididamente mejor la 2005, tenía 2 posalatas refrigerados más, los asientos eran de mejor calidad (a pesar que no de cuero) con mejor sujección del cuerpo lateralmente, el cobertor de la caja era retráctil hacia los 2 lados (asientos y compuerta), tenía ganchos de sujección para la mercadería del baúl más robustos, malla, etc etc. y los más importante era el tablero al medio (no molesta de noche) y una salidad de 12 volts en la gaveta al frente del conductor (GPS+Detector de Radar + TE)
La Tekna tiene más detalles en cuanto a electrónica, asientos calefaccionados y de movimiento eléctrico, computadora de a bordo, tapizado en cuero, control de velocidad crucero, MP3 en el stereo, etc etc
4.- SEGURIDAD:
Acá está la gran diferencia y el porque del cambio: la 2005 tenía 2 Airbag y NADA más, en cambio la 2010 trae: 6 airbag, control de tracción, control de estabilidad, faros de xenon, regulación automática de altura de faros, etc etc.
Espero que sirva el detalle cuando tenga otro rato puedo continuar ampliandolo
Saludos a todos
Raúl
y recién me tomo el tiempo de hacerlo:
La 2005 era caja manual de 5ta y la nueva es Tekna (CVT)
Ambas las compré en el mismo concesionario y 0 Km.
A la 2005 le hice 100.000 Km sin ningun problema y a la Tekna solamete 30.000
DIFERENCIAS
1.- MOTOR:
La 2005 tenía 180 CV y la nueva 170 CV ( se nota la diferencia)
2.- TRANSMICIÓN:
La 2005 el bloqueo de la 4x4 era constante, o sea una vez que lo bloqueba, se mantenía así independientemente de la velocidad del vehiculo.
Esto era mejor si la usamos en un ripio flojo a velocidades mayores.
3.- CONFORT INTERIOR:
Era decididamente mejor la 2005, tenía 2 posalatas refrigerados más, los asientos eran de mejor calidad (a pesar que no de cuero) con mejor sujección del cuerpo lateralmente, el cobertor de la caja era retráctil hacia los 2 lados (asientos y compuerta), tenía ganchos de sujección para la mercadería del baúl más robustos, malla, etc etc. y los más importante era el tablero al medio (no molesta de noche) y una salidad de 12 volts en la gaveta al frente del conductor (GPS+Detector de Radar + TE)
La Tekna tiene más detalles en cuanto a electrónica, asientos calefaccionados y de movimiento eléctrico, computadora de a bordo, tapizado en cuero, control de velocidad crucero, MP3 en el stereo, etc etc
4.- SEGURIDAD:
Acá está la gran diferencia y el porque del cambio: la 2005 tenía 2 Airbag y NADA más, en cambio la 2010 trae: 6 airbag, control de tracción, control de estabilidad, faros de xenon, regulación automática de altura de faros, etc etc.
Espero que sirva el detalle cuando tenga otro rato puedo continuar ampliandolo
Saludos a todos
Raúl
RAUL - Tekna 2010 negra
# 28012
# 28012
Re: Dioferencias 2005 vs 2010
Muy buena la comparativa y nadie mejor que un usuario de primera mano para evaluar los detalles.
Y con el consumo cómo viene la mano??
Gracias.
Y con el consumo cómo viene la mano??
Gracias.
Xtrail Visia
Es practicamente el mismo, no hay diferencias los 10 cv menos versus la CVT se compensan.
Lo que sí también es muy importante (más para nuestra zona) es que el tanque de la 2010 es 5 litros más grande (65 contra 60) lo que le da un pequeño plus de autonomía que es muy importante porque con 60 hay recorridos que se llega muy al límite.
Saludos Raúl
Lo que sí también es muy importante (más para nuestra zona) es que el tanque de la 2010 es 5 litros más grande (65 contra 60) lo que le da un pequeño plus de autonomía que es muy importante porque con 60 hay recorridos que se llega muy al límite.
Saludos Raúl
RAUL - Tekna 2010 negra
# 28012
# 28012
- DC4x4
- Site Admin
-
Raúl muy buen informe
Gracias
Gracias
Daniel.