X Trail - Nafta o Diesel???
Moderador: nacho1112
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
X Trail - Nafta o Diesel???
Hola gente, digo en la disyuntiva de la compra, q xterra o q xtrail, me incline mas a xtrail, y ahora me surgio la duda, de Naftera o Diesel, siempre configuracion de caja manual.
el uso q le voy a dar va a ser, 70% ruta, 30% arena, medanitos, tierrita, algun charquito con algo de barro y nada mas, q va a ser en vacaciones o paseo de pesca, meterme en alguna playa de arena a tirar la caña y o algun faro escondido o algo de nieve si sale algun viaje al sur.
q me recomiendas los usuarios q tengan estas chatas, hay diferencias en el consumo de combustible llevado a $, soy de andar a 120 o 130, no mas de eso, si la pasare de 130 o 140 sera en tramos cortos y viajes de 100km, y demas! y como es el comportamiento de la diesel en arena y exigiendo con la 4x4i; la naftera se q es un lindo caño, por todo lo q lei en el foro, pero de la diesel vi poco dato
bueno, espero q me pueda ayudar y dar algunos consejos, desde ya muchas gracias!!
saludos, Marcelo
el uso q le voy a dar va a ser, 70% ruta, 30% arena, medanitos, tierrita, algun charquito con algo de barro y nada mas, q va a ser en vacaciones o paseo de pesca, meterme en alguna playa de arena a tirar la caña y o algun faro escondido o algo de nieve si sale algun viaje al sur.
q me recomiendas los usuarios q tengan estas chatas, hay diferencias en el consumo de combustible llevado a $, soy de andar a 120 o 130, no mas de eso, si la pasare de 130 o 140 sera en tramos cortos y viajes de 100km, y demas! y como es el comportamiento de la diesel en arena y exigiendo con la 4x4i; la naftera se q es un lindo caño, por todo lo q lei en el foro, pero de la diesel vi poco dato
bueno, espero q me pueda ayudar y dar algunos consejos, desde ya muchas gracias!!
saludos, Marcelo
Marce Anile

27809

27809
Re: X Trail - Nafta o Diesel???
Hola Marcelo !!! Yo tengo una Xtrail diesel 2007, caja manual de 6ª. La compre hace un año, con 145.000 km de un primer dueño. Estoy muy conforme con ella. Uso diario ciudad, y varios viajes largos, con caminos mixtos tierra, ripio, nieve.
Consumo muy razonable, en ciudad no llego a los 10 lts/100 km, y en ruta viajes largos, voy normalmente a 120km/hr, con tramos a 140/150, solamente si el transito y estado de ruta lo permite. en esas condiciones no pasa de los 9 lts/100 kms. Este mes hice Neuquen- Pto Madryn- Caleta Valdez-Neuquen, unos 2000 km.sin problemas. Antes de viajar le habia cambiado preventivamente las correas de goma, porque eran las originales y chirriaban un poco. -Esta el post con el dato, en el foro.
No tengo mucho uso en arena, asi que no te podria decir como anda en ese terreno. En montaña/nieve o piedra suelta anda muy bien, en Mayo junio hice el camino a las lagunas del Batea Mahuida (paso del arco9, Pehuenia, fui con la familia tranqui, algunos cruces de Aº con bloqueo. El unico cuidado - o limitacion- es el despeje, el paragolpe plastico trasero se descuelga facilmente- o se dobla. "obviamente No es lo mismo que la D-22 que tenia antes"
La uso casi siempre con Euro, aunque por manual no lo requiere. Aceites uso semisintetico ELF, segun manual, con buenos filtros de combustible, aceite, aire y habitaculo.
Yo compre diesel por gusto y formacion tecnica -vengo de la ingenieria indust. quimica-; pero creeria que abas opciones (nafta/diesel) son buenas. Suerte con la elecccion y que lo disfrutes.
Consumo muy razonable, en ciudad no llego a los 10 lts/100 km, y en ruta viajes largos, voy normalmente a 120km/hr, con tramos a 140/150, solamente si el transito y estado de ruta lo permite. en esas condiciones no pasa de los 9 lts/100 kms. Este mes hice Neuquen- Pto Madryn- Caleta Valdez-Neuquen, unos 2000 km.sin problemas. Antes de viajar le habia cambiado preventivamente las correas de goma, porque eran las originales y chirriaban un poco. -Esta el post con el dato, en el foro.
No tengo mucho uso en arena, asi que no te podria decir como anda en ese terreno. En montaña/nieve o piedra suelta anda muy bien, en Mayo junio hice el camino a las lagunas del Batea Mahuida (paso del arco9, Pehuenia, fui con la familia tranqui, algunos cruces de Aº con bloqueo. El unico cuidado - o limitacion- es el despeje, el paragolpe plastico trasero se descuelga facilmente- o se dobla. "obviamente No es lo mismo que la D-22 que tenia antes"
La uso casi siempre con Euro, aunque por manual no lo requiere. Aceites uso semisintetico ELF, segun manual, con buenos filtros de combustible, aceite, aire y habitaculo.
Yo compre diesel por gusto y formacion tecnica -vengo de la ingenieria indust. quimica-; pero creeria que abas opciones (nafta/diesel) son buenas. Suerte con la elecccion y que lo disfrutes.
Hola Marcelo, tengo una Acenta 2008 nafta con 90mil kms.
Como gastar, gasta. Es un motor 2.5 de 170 caballos. No sabría decirte si mucho o poco, no soy buena muestra porque me gusta andar rápido. En ciudad trato de no pasarla en ningún lado de las 2800 vueltas en cada cambio, pero igualmente el consumo se nota. En ruta, en 6º marcha y a 130 kms y sin viento consumo normal... Ahora si te vas a la costa por ejemplo a 150/160 kms/hora toda la ruta bajando la pata nada más que donde hay radares y ciudades pará en Dolores a llenarlo así te quedás con resto para andar allá un poco, lo que no es descabellado tampoco; si andás rápido se paga en el surtidor (con mi auto llego a MDP apenas con un tanque si voy ràpido). Lo que si, vengo de una pick up diesel antes que la X-Trail; es tan lindo sentarse y no saber si el motor está en marcha cuando regula o pisarla y que salga como un coche en cualquier marcha... Hoy por hoy la tecnología Diesel avanzó muchísimo, el único tema es nuestro gasoil; que en algunos lugares es muy bueno y en otros pésimo.
Suerte en la elección, compres lo que compres te va a llenar dde satisfacciones.
Como gastar, gasta. Es un motor 2.5 de 170 caballos. No sabría decirte si mucho o poco, no soy buena muestra porque me gusta andar rápido. En ciudad trato de no pasarla en ningún lado de las 2800 vueltas en cada cambio, pero igualmente el consumo se nota. En ruta, en 6º marcha y a 130 kms y sin viento consumo normal... Ahora si te vas a la costa por ejemplo a 150/160 kms/hora toda la ruta bajando la pata nada más que donde hay radares y ciudades pará en Dolores a llenarlo así te quedás con resto para andar allá un poco, lo que no es descabellado tampoco; si andás rápido se paga en el surtidor (con mi auto llego a MDP apenas con un tanque si voy ràpido). Lo que si, vengo de una pick up diesel antes que la X-Trail; es tan lindo sentarse y no saber si el motor está en marcha cuando regula o pisarla y que salga como un coche en cualquier marcha... Hoy por hoy la tecnología Diesel avanzó muchísimo, el único tema es nuestro gasoil; que en algunos lugares es muy bueno y en otros pésimo.
Suerte en la elección, compres lo que compres te va a llenar dde satisfacciones.
Democracia y Libertad son dos cosas distintas. Democracia son dos lobos y una oveja discutiendo que van a cenar esta noche. Libertad es una oveja bien armada.
- Ushuaia

-
EAH escribió:Hola Marcelo !!! Yo tengo una Xtrail diesel 2007, caja manual de 6ª. La compre hace un año, con 145.000 km de un primer dueño.
EAH, que modelo es la tuya T30 o T31?, no sabia que antes del 2008 habia con caja de 6ta.
Saludos.
Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008
Hola Ushuaia ! Es una T-30 modelo 2007 motor2,2. De hecho las últimas diesel que entraron creo que son 2008, luego discontinuaron el ingreso de las diesela argentina. El año pasado iban a entrar las diesel con motor 2.0, (que ya llevan varios años e europa), pero con el marco economico vigente no se si llegaron a traer alguna. solo vi el anuncio oficial y luego nada....
attos saludos Enrique
attos saludos Enrique
Hola Muchachos, Gracias por la data, espero q alguno tenga info de la diesel en arena, ya q la idea es darle uso a la 4x4 en acceso a pesqueros costeros de acceso solo en 4x4, tipo corvineras de san blas, o en faro querandi y demas de ese estilo
Marce Anile

27809

27809
- pablo cabilla

marce106 escribió:Hola gente, digo en la disyuntiva de la compra, q xterra o q xtrail, me incline mas a xtrail, y ahora me surgio la duda, de Naftera o Diesel, siempre configuracion de caja manual.
saludos, Marcelo
Hola marcelo, te cuento que yo tengo una trail 2004 naftera, y mi suegro tiene una gasolera 2006 (se la estoy por comprar jajaj ) te comento mi experiencia, entre las dos para mi hay bastante diferencia, por una cuestion de potencia, igual yo no soy un experto y tampoco las metimos en lugares muy complicados, pero bueno.... tene en cuenta lo que dice la mayoria, que si no conoses la prosedencia siempre es mas barato arreglar naftera que gasolera
un barazo
saludos
nissan x trail 2.5 2004
algunas veces llendo para la corvinera se San Blas, estaba muuuy pesada la arena y pase porq
Algunas veces llendo para las corvineras de San Blas, estaba muuuy pesada la arena y pase porque puse la baja... sacando primero a una Rav4... nose si me animaria con una trail meterme en lugares asi....
hablo desde mi total ignorancia de la trail ya que nunca maneje una pero sin baja (aunque reconozco es un caño) creo que a veces se pone gris el asunto...
si estoy equivicado pido me aconsejen ya que me encanta la Trail y hasta he ido a ver para cambiar mi path y avanzar en años pero el tema reductora me freno un poco..
Suerte!
hablo desde mi total ignorancia de la trail ya que nunca maneje una pero sin baja (aunque reconozco es un caño) creo que a veces se pone gris el asunto...
si estoy equivicado pido me aconsejen ya que me encanta la Trail y hasta he ido a ver para cambiar mi path y avanzar en años pero el tema reductora me freno un poco..
Suerte!

algun xtrailero q la haya metido en arena y tenga la posta, por cometarios y opiniones en foros y demas espacios del mismo estilo, decian q en la arena andaba bien la xtrail, y tambien encontre varios videitos en intertet de xtrail por medanos, ahora el tema si eran nafta (las mas polentas) o las diesel (no tan polenta, teniendo en cuenta q no tiene reductora) siempre refiriendome a la polenta (HP) en el ambito de la arena!
Marce Anile

27809

27809
Yo no tuve oportunidad de probar la mía mucho en arena, sí en el barro y ripio.
Obviamente, después de haber sido propietario de vehículos 4x4 con baja, al meter la Xtrail en la arena, realmente se te llena el cul.. de preguntas!!!, es una forma de llevarla totalmente distinta. La mía que es naftera de 170 burros, no la podés dejar caer de las 4000 rpm, sino te quedás, así nomás..., además que el tablero parece un arbolito de navidad, se prenden todos los testigos, se apaga solo el ESP, etc. etc.
Si vas en movimiento no tenés problema, pero siempre en vueltas y altas, a diferencia de una gasolera con baja que el torque es muchísimo mayor a bajas vueltas.
Se maneja totalmente distinto, pero hay que acostumbrarse, como todo.
Obviamente, la primera vez que me metí con la Xtrail en la arena, me quedé, porque la manejaba como la S10 que tenía, y nada que ver! Hay que darle al pié derecho sin asco (recién en 6.500 rpm aparece el rojo) y no dejarla caer y así va...
Seguramente alguien va a poder decir algo más.
Un saludo.
Obviamente, después de haber sido propietario de vehículos 4x4 con baja, al meter la Xtrail en la arena, realmente se te llena el cul.. de preguntas!!!, es una forma de llevarla totalmente distinta. La mía que es naftera de 170 burros, no la podés dejar caer de las 4000 rpm, sino te quedás, así nomás..., además que el tablero parece un arbolito de navidad, se prenden todos los testigos, se apaga solo el ESP, etc. etc.
Si vas en movimiento no tenés problema, pero siempre en vueltas y altas, a diferencia de una gasolera con baja que el torque es muchísimo mayor a bajas vueltas.
Se maneja totalmente distinto, pero hay que acostumbrarse, como todo.
Obviamente, la primera vez que me metí con la Xtrail en la arena, me quedé, porque la manejaba como la S10 que tenía, y nada que ver! Hay que darle al pié derecho sin asco (recién en 6.500 rpm aparece el rojo) y no dejarla caer y así va...
Seguramente alguien va a poder decir algo más.
Un saludo.
Xtrail Visia
marce106 escribió:Hola Muchachos, Gracias por la data, espero q alguno tenga info de la diesel en arena, ya q la idea es darle uso a la 4x4 en acceso a pesqueros costeros de acceso solo en 4x4, tipo corvineras de san blas, o en faro querandi y demas de ese estilo
Hola, como va?
Volví ayer de San Blas, me fuí el martes pasado con la Trail. Al corvinero no iría si no dispongo de una chata alta y con baja. El sábado pasé 5 kms de Punta Rubia y no le pegué más. Ibamos tres tipos de 100 kilos y todos los equipos y te das cuenta de que pasa por algunos lugares por inercia ayudada un poquito por la tracción y nada más.
El viernes llovió todo el día y nos la pasamos en la playa, a la vuelta la pasé por lagunas que se formaban en piedra suelta y arena y con piso mas o menos firme abajo pasa por donde quieras y le sobra, pero arena suelta; si no vas envueltado se te va a complicar y bastante. Y el tema de ir con vueltas es que vas rápido, en cuarta a 5000 vueltas vas a 90 kms por hora, son 25 metros por segundo; enganchás una canaleta angosta en el medio de la playa con un desnivel de 50 cms y te ponés la chata de gorra. Es un tema.
Un amigazo que vive en San Blas y es casi exclusivamente pescador de costa iba al corvinero en un 3CV, pero conoce cada paso, cada médano y cada zona de canaletas desde hace 30 años.
En el 2009 fuí al corvinero con mi chata anterior y llegué de taco, pero diesel, alta y con baja, en el interín saqué a una CRV eslingada y a una Toyota mucho más nueva que la mía pero porque el flaco no sabía manejar, ni la eslingué, le sacamos un poco de arena de abajo y listo.
Hasta ahora, en ripio firme, suelto, arena más o menos firme, agua y por haber manejado en nieve, calculo que en caminos con hasta 30, 35 cms de nieve y con cadenas vas a ir bien... barro liviano también, pero en arena suelta o barro pesado es una lotería. ME gustaría decirte que vas a llegar tranquilo con la Trail, pero no la arriesgaría. El corvinero se morfó algunas chatas ya, y no debe haber cosa peor que ver como sube la marea y estás vos solo con la palita en la mano y la camioneta enterrada hasta las puertas sin que venga nadie. Una travesía por ejemplo es distinto, estás con 5 o 10 camionetas más, 10 tipos limpiando la zona o poniendo planchas, te eslingan en tandem, malacates... es otra cosa.
A mi parecer el vehículo es una herramienta, vas a clavar un clavo con una pinza; pero mejor con un martillo, esto es lo mismo. El asunto que conseguir una pinza que clave bien clavos, te doble alambre y te atornille va a salir mucho más cara que una pinza que solamente doble alambre.
A mi el off road personalmente no me divierte, es un obstáculo entre el lugar donde quiero llegar a pescar o remar y nada más; casi casi que lo sufro porque si rompo algo es un garrón en tiempo, guita y disgusto y uno va a disfrutar, no a hacerse mala sangre. Por ende, prudencia por donde meto la herramienta; ya que cuesta plata.
Ojo, es una opinión personal; por ahí vos conocés muy bien la zona y sabés donde pasar y como pasar; en ese caso dale para adelante sin que importe la herramienta. No me malentiendas, yo hablo de lugares inhóspitos (San Blas ya es inhóspito, de Punta Rubia donde estábamos hacia el sur el sábado pasaron 6 vehículos en todo el día, dos de excursiones seguidos por una chata cada uno y dos particulares más, encima tenés la mina de hierro en el medio que te liquida la señal de celular) y con riesgo real de que te morfe el vehículo una marea, el partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Mar Azul... ya tenés más gente, más medios, es otra cosa a mi entender.
Democracia y Libertad son dos cosas distintas. Democracia son dos lobos y una oveja discutiendo que van a cenar esta noche. Libertad es una oveja bien armada.
no sabia q era tan heavy el lugar y el acceso, por q vi muchos videos de gente pescando y demas x esa zona, y vi q entraban con una amarok con un trailer lleno de bartulos y lo q vi era todo acceso por arena, yo fui a pescar a san blas y fuista hasta donde se llega bien con veniculo y vi q bajaban muchos a la arena y despues iban x playa, pero no tenia dato de ploblemas con la marea y ese peligro. en conclucion, una xterra o frontiers!! jajajajaja
Marce Anile

27809

27809
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2