Registrarse

Costo de los Services

Moderador: nacho1112

Tomando Confianza

Costo de los Services

Notapor dvictore » Mar Dic 04, 2012 11:33 am

Hola,

Con las vacaciones por delante llego la hora de hacer el Service Anual. Mi Tekna 2009 tiene 43,000 km así que me fije en la pagina de Nissan y según el plan oficial de Mantenimiento Modelo: XTRAIL Service a Realizar: 40.000 Kms SERVICE INDICADO Repuestos Reemplazados: $ 1.470 * * Estos precios no incluyen el costo de la mano de obra

REEMPLAZO
• Aceite Motor
• Filtro de Aceite Motor
• Filtro de Aire
• Filtro de acondicionador de Aire
• Válvula PCV
• Líquido Limpiaparabrisas
• Líquido de Frenos

INSPECCIÓN
• Sistema de frenos
• Sistema de escape
• Sistema de transmisión
• Sistema de dirección
• Sistema de refrigeración
• Sistema de suspensión
• Ejes delantero y trasero
• Sistema de inyección
• Cañería de combustible
• Correa de motor
• Alternador
• Dirección

Pensando que no era tan caro llamé a Antelo y me cotizaron el service a $ 2,562-; haciendo la diferencia con el costo de repuestos sugerido por Nissan me da $ 1,092 de mano de obra. el trabajo lleva unas dos horas... El precio es efectivo, debito o 1 cuota con tarjeta, más cuotas con interes...

Llamo al taller NDM y para hacerme los chequeos con cambio de Aceite, Filtro de Aceite y Filtro de aire entre repuestos y manos de obra me cobran $ 600-. Por el filtro de AA me dicen que si no hay olor a humedad en el habitaculo no vale la pena cambiarlo y el resto lo revisan.

Ya que mi garantía se acabo en Marzo pasado el Viernes me voy a NDM. Despues les cuento como me va. Como ya comenté antes estoy muy contento con la camioneta pero no puede ser que los services oficiales te asalten a mano armada y te fuercen a ir a talleres no oficiales.

Saludos,
Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Tomando Confianza

Re: Costo de los Services

Notapor dvictore » Mar Dic 04, 2012 11:59 am

Buscando papeles en Diciembre del 2011 Antelo me cobró $ 1,170- por hacer el Service de los 30,000 km incluyendo el cambio de Aceite, Filtro de Aceite y Filtro de Aire... Pero en esa oportunidad me importaba que me "sellarán" el libro para mantener la garantía hasta su vencimiento. Un año despues haciendo los mismos cambios no es serio que un taller, que no es de los baratos, cobre la mitad. Se nota que a Nissan Argentina no le interesa mantener a los clientes atendidos por los concesionarios oficiales.

Saludos, Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Colaborador Asiduo

Notapor marce106 » Mié Dic 05, 2012 4:19 pm

pasa con todas las marcas me parece, en renault por el service al kangoo fugon 1 luka, aceite y filtro y para de contar, y en un lubricentro de renombre con el mismo aceite recomendado x la marca en bidon elf competition y el filtro, 400 pe-

pregunta, NDM no es taller oficial de la marca??
Marce Anile
Imagen
27809

Super Colaborador

Notapor tonga » Mié Dic 05, 2012 6:44 pm

dvictore escribió:Pensando que no era tan caro llamé a Antelo y me cotizaron el service a $ 2,562-;

Qué tal vecino.
Me llama poderosamente la atención el costo tan elevado.
Yo hice el service de los 50.000 kms en octubre y me salió $ 1.500.-....
Pruebas a la vista.

Imagen
Xtrail Visia

Habitué

Notapor Undecode » Mié Dic 05, 2012 6:45 pm

Yo te recomiendo que lo lleves a algún lubricentro de tu confianza. Creo que no vale la pena que lo dejes, primero porque no te garantizan nada, y segunda es demasiado caro. El ultimo cambio me salio $350 (esto incluye el filtro de aire, filtro de aceite, y si mal no recuerdo los 4 litros del aceite que recomiendan para la nissan x-trail).
Me parece que se les fue un poquito la mano a los muchachos de NDM y Antelo....
Nissan 98 D-22
X-Trail 06 2.5
Hilux 2.5 TD
Socio N 4623

Imagen

Tomando Confianza

Notapor dvictore » Mié Dic 05, 2012 7:58 pm

marce106 escribió:pasa con todas las marcas me parece, en renault por el service al kangoo fugon 1 luka, aceite y filtro y para de contar, y en un lubricentro de renombre con el mismo aceite recomendado x la marca en bidon elf competition y el filtro, 400 pe-

pregunta, NDM no es taller oficial de la marca??
Marcelo, NDM no es taller oficial de Nissan. No figura en la pagina como service ni te pueden sellar los services como garantía. Pero se dedican a la marca exclusivamente, yo lleve la Trail un par de veces a poner el chapon protector y cambiar la bateria ya que los costos eran mucho más bajos que los de Antelo. A mi me han tratado bien pero hay gente en el foro que tuvo malas experiencias. A Antelo fui una vez y tambien me trataron bien, el único que no te recomiendo es CLAMA en Devoto, que luego de la división de Nissan de Renault le cambiaron de nombre. La gente del taller es buena pero pasar por administración te puede llevar todo el día. Saludos, Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Tomando Confianza

Notapor dvictore » Mié Dic 05, 2012 8:02 pm

Undecode escribió:Yo te recomiendo que lo lleves a algún lubricentro de tu confianza. Creo que no vale la pena que lo dejes, primero porque no te garantizan nada, y segunda es demasiado caro. El ultimo cambio me salio $350 (esto incluye el filtro de aire, filtro de aceite, y si mal no recuerdo los 4 litros del aceite que recomiendan para la nissan x-trail).
Me parece que se les fue un poquito la mano a los muchachos de NDM y Antelo....
Si solo fuera por cambiarle el aceite y el filtro la llevaría pero en el programa de mantenimiento hay una serie de controles que te los tiene que hacer alguien que se pueda conectar a la computadora de la camioneta. Eso en el lubricentro no te lo hacen. La verdad preferiría hacerlo en un concesionario pero la diferencia de precio es muy grande. Fijate que de $ 350- del lubricentro saltamos a $ 600- en NDM (donde te chequean la camioneta y tienen la computadora para "leer" los datos de la ECU) a $ 1,200 y algo de Antelo... Se creen que porque compramos buenos fierros no nos importa que nos cobren de más... Saludos, Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Tomando Confianza

Notapor dvictore » Mié Dic 05, 2012 8:05 pm

tonga escribió:
dvictore escribió:Pensando que no era tan caro llamé a Antelo y me cotizaron el service a $ 2,562-;

Qué tal vecino.
Me llama poderosamente la atención el costo tan elevado.
Yo hice el service de los 50.000 kms en octubre y me salió $ 1.500.-....
Pruebas a la vista.

Imagen

Hola Tonga, a mi me extraña tambien que haya tanta diferencia de precio. Por las dudas voy a llamar de nuevo a ver si la operadora me dijo cualquiera, de todas formas mirando lo que te cambiaron en los 50,000 es menos que lo que aparece en el programa para los 40,000 (mirando por arriba veo el filtro del aire acondicionado, el liquido de frenos y la valvula PVC que no tengo la más mínima idea de qué será). Voy a llamarlo a ver si les agarro un "ataque de indexación" :golpe: . Saludos, Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Tomando Confianza

Notapor caballoloco » Mié Dic 05, 2012 11:43 pm

Hola Daniel , me permitis disentir con tu comentario , contanos despues como te va en NDM , no hay ni comparacion entre un taller y otro y te lo dice alguien que fue a los dos talleres , Antelo es un servicio de primera desde que te reciben hasta cuando retiras el auto impecable y con todos los problemas solucionados , cuentan con un plus de tener al mejor tecnico del mundo en la marca y una trayectoria de años , me pongo en tu bolsillo y si es asi directamente la llevaria a un lubricentro , que se yo el de 40 es uno de los services mas caros y si a eso le tenes que sumar las pastillas te gastas tres luquitas y media , pero mantener ese hermoso vehiculo que tenes para mi vale la pena por eso yo que a pase largamente la garantia la sigo llevando a lo de Antelo y mientras tenga un nissan voy a seguir confiando en ellos , abrazo grande Daniel

Tomando Confianza

Notapor dvictore » Jue Dic 06, 2012 10:59 am

caballoloco escribió:Hola Daniel , me permitis disentir con tu comentario , contanos despues como te va en NDM , no hay ni comparacion entre un taller y otro y te lo dice alguien que fue a los dos talleres , Antelo es un servicio de primera desde que te reciben hasta cuando retiras el auto impecable y con todos los problemas solucionados , cuentan con un plus de tener al mejor tecnico del mundo en la marca y una trayectoria de años , me pongo en tu bolsillo y si es asi directamente la llevaria a un lubricentro , que se yo el de 40 es uno de los services mas caros y si a eso le tenes que sumar las pastillas te gastas tres luquitas y media , pero mantener ese hermoso vehiculo que tenes para mi vale la pena por eso yo que a pase largamente la garantia la sigo llevando a lo de Antelo y mientras tenga un nissan voy a seguir confiando en ellos , abrazo grande Daniel
Hola, acabo justamente de chequear el costo del service y efectivamente en Antelo es $ 2,562 (se nota que cambian más cosas que en el de los 50K que me comentaron en otro post), por las dudas chequee en Prana y me cotizaron $ 2,406-. Voy a pensarlo de nuevo esta tarde a ver si me decido a pagar casí $ 2,000 más. Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo, Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Tomando Confianza

Notapor Ushuaia » Jue Dic 06, 2012 12:14 pm

Daniel, segun mi experiencia, en los service jamas te conectan la computado si no lo requiere las circuntancias, llamese luz testigo en el tablero o problema aparente dicho por el propietario, si no quiere decir que el auto anda perfecto y la verdad que un poco de razon o logica tiene. El fierro que tenemos tienen 11 unidades de control que supervisan toda la camioneta, desde el encendido hasta los cinturones de seguridad, si algo anda mal te lo canta enseguida. Mi camioneta tiene casi 60 mil km y esta fuera de garantia. El otro dia la lleve a la renault para que le cambien el aceite y filtro, 650 pesos me afanaron, encima me dicen que lleva 5 litros y es mentira, con un bidon de 4 te alcanza perfecto. Lo hice por que le hago 10 mil km por año y no representa tanto gasto, pero cuando vivia en Baires hacia 30 mil y ahi hay que ver un poco mas los costos. A veces los mecanicos del service oficial saben menos que los de un lubricentro y convengamos que nuestras camionetas son modernas, pero tampoco la pavada, la tecnoligia en los autos a crecido mucho y ya cualquier autito trae computadora y demas electronicos, el resto es pura mecanica simple.
Con todo esto quiero decir que lo mas complicado de tu lista de service, es el cambio de liquido de freno y el chirimbolo ese de la valvula, no lo veo muy complicado para cualquier mecanico medianamente recomendado.
SAludos.
Facundo.
X-TRAIL ACENTA 6MT 2008

Tomando Confianza

Notapor dvictore » Jue Dic 06, 2012 3:21 pm

Ushuaia escribió:Daniel, segun mi experiencia, en los service jamas te conectan la computado si no lo requiere las circuntancias, llamese luz testigo en el tablero o problema aparente dicho por el propietario, si no quiere decir que el auto anda perfecto y la verdad que un poco de razon o logica tiene..
Lo que decis es razonable, la ventaja que tiene Antelo es que trabaja Marcelo que es muy buen técnico (el año pasado gano una competencia internacional de mantenimiento). Respecto a la computadora el año pasado cuando la lleve a Antelo pedí expresamente ver cuando conectaran la computadora (como trabajo en sistemas me interesaba ver que tan sofisticada era la información que daba la ECU) y cuando me dieron la camioneta pregunte por qué no me habían llamado y me dijeron que se habían olvidado... Si en vez de casi dos mil pesos fueran quinientos pagaría la diferencia pero tengo otras cosas más urgentes para invertir esa plata. Despues de la visita a NDM les cuento y para los que quieran hacer el service en Antelo tienen todos los turnos tomados hasta el 17/12. Saludos, Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Poniendole Ganas

Notapor laubau » Vie Dic 07, 2012 10:25 am

estimados
tengo una tekna 2009 y le hice el service esta semana en autonichi. llame a antelo pero tenian turno re largo. antes se los hacia en centro. debo decir que quede muy conforme. me revisaron la chata me la entregaron limpia y a horario. les pedi que me cambien las pastillas y me dijeron que todavia tenia para 8000 kms mas en vez de facturar me parecio un buen gesto.
quede conforme. el costo fue de $ 2400 con todos los filtros y aceite.
saludos

Tomando Confianza

Notapor dvictore » Vie Dic 07, 2012 1:54 pm

laubau escribió:estimados
les pedi que me cambien las pastillas y me dijeron que todavia tenia para 8000 kms mas en vez de facturar me parecio un buen gesto. quede conforme. el costo fue de $ 2400 con todos los filtros y aceite.
saludos

Que no te hayan cambiado las pastillas habla muy bien de ellos. Tuviste suerte de no ir a Prana, podías perder medio día en lograr que te hicieran una factura. Yo fui a NDM, me escanearon la camioneta y no encontraron ningún problema. Por el cambio de aceite (5 lts) y filtros (aceite y aire) con el descuento del club me salio $ 540,96.

Algunos datos que me paso Martin de NDM:
1) si nos rompen los espejos retrovisores no hay repuestos
2) la famosa valvula PCV es muy raro que haya que cambiarla (en mi caso no tuvo que)
3) el liquido de frenos no se cambia??? Cosa que me sono muy rara pero bueno...

Saludos a todos y suerte con sus services,
Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Poniendole Ganas

Notapor laubau » Vie Dic 07, 2012 7:38 pm

daniel
disculpa mi ignorancia pero porque habla mal el hecho de que no me hayan cambiado las pastillas. no seria malo que me las cambien cuando todavia estan buenas?

saludos

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano