Registrarse

cojinete de desembrague

Moderador: nacho1112

Empezando

cojinete de desembrague

Notapor khalox » Vie Dic 14, 2012 3:02 pm

Tengo una t30

resulta que hace poco al presional el pedal (motor apagado) hace un ruido, un chirrillo, como una puerta vieja, falta de aceite. Mirando de donde proviene el ruido me parece que es la horquilla de desembrague cuando presiona el cojinete de desembrague. Probe hechando un aceite en spray y el ruido bajo, hasta eliminarlo.

Puede ser problema de lubricacion del cojinete o se daño algo?
X-Trail 2009 manual T30

Super Colaborador

Re: cojinete de desembrague

Notapor tonga » Mié Dic 19, 2012 11:18 am

Si el ruido desapareció, tal vez era una falta de lubricación.... circulás mucho por zonas de playa?, porque tel vez el salitre haya influido o generado un poco de oxidación...
Xtrail Visia

Empezando

Notapor khalox » Mié Dic 19, 2012 11:28 am

tonga escribió:Si el ruido desapareció, tal vez era una falta de lubricación.... circulás mucho por zonas de playa?, porque tel vez el salitre haya influido o generado un poco de oxidación...

durante el invierno, viaje 3 veces a la cordillera, nieve, barro, y polvo sobre todo. Y a la playa por lo menos voy una vez al mes.
Y justamente el ruido apareció después de uno de los viajes a la cordillera.

Claro la primera vez le heche wd40 (era lo unico que tenia), el ruido desapareció, pasaron 6 semanas y volvió el ruido. Un mecanico me dijo que lo mas probable era problema de lubricacion, se que wd40 no es el indicado porque se seca con el tiempo, asi que estoy buscando grasa liquida para altas temperaturas, claro que debo ser muy cuidadoso cuando lo aplique.
X-Trail 2009 manual T30

Super Colaborador

Notapor tonga » Mié Dic 19, 2012 11:35 am

Ojo que el WD40 no lubrica mucho, como solución temporal va bien, pero hay que recordar que tal como su nombre lo indica (Water Displacement), desplaza la humedad. Con la grasa seguramente va a andar bien.
Un saludo.
Xtrail Visia

Colaborador Asiduo

Notapor Renault F1 » Vie Dic 21, 2012 8:32 pm

Podes comprar grasa en aerosol de las que se utilizan para lubricar las cadenas de transmisión de las motos. Esa grasa no se desparrama y no se va con el agua.
Alfredo
Koleos 4x4 MT

Volver a X-Trail / Murano