Se viene la X-Trail
Moderador: nacho1112
12 mensajes
• Página 1 de 1
Se viene la X-Trail
Buenas,
Les cuento que luego de haber realizado en minuciosa investigación del mercado de las SUV, finalmente he optado por comprar a X-Trail.
Las alternativas que evalué fueron las siguientes:
Kia Sportage: el más lindo desde mi punto de vista en cuanto diseño!, pero muy caro che! Muy por encima de la media del segmento (más cara que la CRV inclusive)-
Hyundai Tucson: este me gusta mucho también, y salía como seis lucas (verdes) menos que el Kía, pero lo tuve que descartar por el baúl. Uno de los acuerdos que tengo con la bruja para cambiar el auto es que tiene que tener un baul GRANDEEE, tenemos dos hijos chicos y adicionales eventuales que van desde el perro hasta la suegra jaja.
Ford Kuga: hermoso diseño, excelente motor (según dices), origen alemán, peeero, la habitabilidad trasera es muy incomoda, y el baul apenas más grande que el de mi actual tiida (una lástima, es un hermoso auto para pareja sin hijos o soltero
)
Subaru Forester: para ser sincero mucha bola no le dí. Vi que era el más completo del segmento en materia off road (creo que viene con reductora) pero bue…
Toyota Rav4: me justa que es Japo Japo como la X-Trail, la habitabilidad en todas sus plazas es EXCELENTE (incluido el baul), pero me gusta más la X-Trail además de que lo que me jode un poco de la Rav4 (no se rían
) es la apertura vertical del baul (un kilombo teniendo en cuenta mi cochera o cuando se estaciona medio sandwichito en la calle). Y los detalles de terminación en el interior me parecieron bastantes rusticos (Pero sigo pensando que en un gran auto).
Dodge Journey: Entra por los ojos la hija de pu…, aparte la más chichera de todas (pantalla de 8 pulgadas táctil, DVD, busters incorporados, etc, etc), ideal para familia numerosa, imponente (al menos para mi), pero me jodía un poco (bastante) comprarme una 4x2 cuando por montos similares puedo acceder a una 4x4 liviana, además chupa nafta como una condenada, y la marca me genera un poco de desconfianza (al igual que sus solo dos años de garantía). Eso sí, cada vez que la veo por la calle se me sigue cayendo la baba… (Tambien vi el Jeep Compass, mismos temores de Dodge + un baul nada generoso)
Honda CR-V: un clásico, la alternativa menos menos riesgosa (o la más conservadora), por respuestos, por años en el país, por reventa, porque la tiene tu vecino de enfrente y el de a la vuelta, etc, pero que quieren que les diga, a mi no me quita el sueño, sumado a que es de las mas caras y que encima su reciente resideño no me gusto mucho (la cola me parece feucha feucha). Me olvidaba, además eso de andar esperando 6 o 9 meses un auto me indigna
.
Así que me dije porque no la X-Trail (a pesar de que no me entra en la cochera de casa
), puede que su diseño no sea el más lindo (no se ofendan muchachos please) pero a mi sus líneas cuadradas no me desagradan. Siempre me llamó la atención (cada vez que iba a hacer el service de mi tiida la miraba de reojo) y cuando la fui a ver recientemente al concesionario me gustó aun más. Y lo que me terminó de convencer es que investigando en la red (no solo en el Club, sino en toda la red) solo escuché elogios para con la X-Trail, ni una sola queja en cuanto a performance y desempeño, más bien todo lo contrario.
Y ahora si mi primer consulta al Foro: estuve averiguando precios en las siguientes concesionarias (Auntonichi, Prana, Egeo, y Nisscar de Av del libertador) y quería saber si alguna de estas no debería ser tenida en cuenta, es decir, si alguno de ustedes tuvo alguna mala (muy mala) experiencia comprado algún cero en estas concesionarias.
Bueno, perdón por lo extenso del mensaje, pero la ansiedad por mi futura compra pudo más que yo. Espero que mi próximo contacto sea con X-trail en mano
.
Gracias y saludos a todos. Estuve leyendo mucho el foro y se percibe la buena onda que hay en el mismo
Leo
PD: si alguno está interesado (o conoce a alguien que lo esté) en un tiida tekna 2010 34 mil km (un chiche y todavía en garantía) chifle nomás...
Les cuento que luego de haber realizado en minuciosa investigación del mercado de las SUV, finalmente he optado por comprar a X-Trail.
Las alternativas que evalué fueron las siguientes:
Kia Sportage: el más lindo desde mi punto de vista en cuanto diseño!, pero muy caro che! Muy por encima de la media del segmento (más cara que la CRV inclusive)-
Hyundai Tucson: este me gusta mucho también, y salía como seis lucas (verdes) menos que el Kía, pero lo tuve que descartar por el baúl. Uno de los acuerdos que tengo con la bruja para cambiar el auto es que tiene que tener un baul GRANDEEE, tenemos dos hijos chicos y adicionales eventuales que van desde el perro hasta la suegra jaja.
Ford Kuga: hermoso diseño, excelente motor (según dices), origen alemán, peeero, la habitabilidad trasera es muy incomoda, y el baul apenas más grande que el de mi actual tiida (una lástima, es un hermoso auto para pareja sin hijos o soltero
)Subaru Forester: para ser sincero mucha bola no le dí. Vi que era el más completo del segmento en materia off road (creo que viene con reductora) pero bue…
Toyota Rav4: me justa que es Japo Japo como la X-Trail, la habitabilidad en todas sus plazas es EXCELENTE (incluido el baul), pero me gusta más la X-Trail además de que lo que me jode un poco de la Rav4 (no se rían
Dodge Journey: Entra por los ojos la hija de pu…, aparte la más chichera de todas (pantalla de 8 pulgadas táctil, DVD, busters incorporados, etc, etc), ideal para familia numerosa, imponente (al menos para mi), pero me jodía un poco (bastante) comprarme una 4x2 cuando por montos similares puedo acceder a una 4x4 liviana, además chupa nafta como una condenada, y la marca me genera un poco de desconfianza (al igual que sus solo dos años de garantía). Eso sí, cada vez que la veo por la calle se me sigue cayendo la baba… (Tambien vi el Jeep Compass, mismos temores de Dodge + un baul nada generoso)
Honda CR-V: un clásico, la alternativa menos menos riesgosa (o la más conservadora), por respuestos, por años en el país, por reventa, porque la tiene tu vecino de enfrente y el de a la vuelta, etc, pero que quieren que les diga, a mi no me quita el sueño, sumado a que es de las mas caras y que encima su reciente resideño no me gusto mucho (la cola me parece feucha feucha). Me olvidaba, además eso de andar esperando 6 o 9 meses un auto me indigna
.Así que me dije porque no la X-Trail (a pesar de que no me entra en la cochera de casa
), puede que su diseño no sea el más lindo (no se ofendan muchachos please) pero a mi sus líneas cuadradas no me desagradan. Siempre me llamó la atención (cada vez que iba a hacer el service de mi tiida la miraba de reojo) y cuando la fui a ver recientemente al concesionario me gustó aun más. Y lo que me terminó de convencer es que investigando en la red (no solo en el Club, sino en toda la red) solo escuché elogios para con la X-Trail, ni una sola queja en cuanto a performance y desempeño, más bien todo lo contrario.Y ahora si mi primer consulta al Foro: estuve averiguando precios en las siguientes concesionarias (Auntonichi, Prana, Egeo, y Nisscar de Av del libertador) y quería saber si alguna de estas no debería ser tenida en cuenta, es decir, si alguno de ustedes tuvo alguna mala (muy mala) experiencia comprado algún cero en estas concesionarias.
Bueno, perdón por lo extenso del mensaje, pero la ansiedad por mi futura compra pudo más que yo. Espero que mi próximo contacto sea con X-trail en mano
.Gracias y saludos a todos. Estuve leyendo mucho el foro y se percibe la buena onda que hay en el mismo
Leo
PD: si alguno está interesado (o conoce a alguien que lo esté) en un tiida tekna 2010 34 mil km (un chiche y todavía en garantía) chifle nomás...
Re: Se viene la X-Trail
Hola:
Yo cuando compré la última hice todos los análisis que vos volcas en tu post
y me decidí por la X-Trail Tekna, dado que yo venía de una 2005 manual.
No te sirve mi experiencia porque la Compré en la Concesionaria de Esquel
Chubut. donde habia comprado la anterior y algunas pick up. El trato es de
11, mucho mejor que cualquier concesioario de cualquier marca conocido.
Al análisis que haces vos yo le agregue el Renault Koleos, que es una
X-Trail armada en Korea con formato y atención de Renault, lo que tiene
es mejor equipamiento por el mismo precio pero... el valor de reventa no
es el mismo, y además lo Japones es Japones......
Además te vuelco opiniones mias
"La RAV4 es la peor equipada, de mayor consumo y tanque mas chico"
"La Ford Kuga trae aún el motor Volvo (5 cilindros), cuando en Europa
ya trae el eco-boost, son el rezago que les quedó luego de suprimir a
Volvo de su cartera. No digo que sea un motor malo pero es de una
marca que ya no es mas de Ford (me da cosa con los futuros repuestos)"
"Lei muchos inconvenientes con el uso de la caja de la Honda, que baja
un cambio cuando hay una muy pequeña variación del terreno, lo que
implica un consumo muy importante."
"4x2 no intenté comparar"
y por último la que quedó en segundo lugar fue la Tucson, que en el año
de mi compra estaba cambiando el modelo y la nueva debía esperarla 6 meses
por eso la descarté
y compré la X-Trail Tekna CVT y no me arrepiento, en mi familia es la camioneta
que usa mi señora y toda la flia para las vacaciones (yo normalmento uso una
amarok). Vamos de vacaciones 4 mayores (nosotros 2 y nuestros hijos) con los
bolsos, y medio baúl ocupado por un Labrador dorado de 50 Kg. así que imaginate
Espero te sirva
Raúl
Yo cuando compré la última hice todos los análisis que vos volcas en tu post
y me decidí por la X-Trail Tekna, dado que yo venía de una 2005 manual.
No te sirve mi experiencia porque la Compré en la Concesionaria de Esquel
Chubut. donde habia comprado la anterior y algunas pick up. El trato es de
11, mucho mejor que cualquier concesioario de cualquier marca conocido.
Al análisis que haces vos yo le agregue el Renault Koleos, que es una
X-Trail armada en Korea con formato y atención de Renault, lo que tiene
es mejor equipamiento por el mismo precio pero... el valor de reventa no
es el mismo, y además lo Japones es Japones......
Además te vuelco opiniones mias
"La RAV4 es la peor equipada, de mayor consumo y tanque mas chico"
"La Ford Kuga trae aún el motor Volvo (5 cilindros), cuando en Europa
ya trae el eco-boost, son el rezago que les quedó luego de suprimir a
Volvo de su cartera. No digo que sea un motor malo pero es de una
marca que ya no es mas de Ford (me da cosa con los futuros repuestos)"
"Lei muchos inconvenientes con el uso de la caja de la Honda, que baja
un cambio cuando hay una muy pequeña variación del terreno, lo que
implica un consumo muy importante."
"4x2 no intenté comparar"
y por último la que quedó en segundo lugar fue la Tucson, que en el año
de mi compra estaba cambiando el modelo y la nueva debía esperarla 6 meses
por eso la descarté
y compré la X-Trail Tekna CVT y no me arrepiento, en mi familia es la camioneta
que usa mi señora y toda la flia para las vacaciones (yo normalmento uso una
amarok). Vamos de vacaciones 4 mayores (nosotros 2 y nuestros hijos) con los
bolsos, y medio baúl ocupado por un Labrador dorado de 50 Kg. así que imaginate
Espero te sirva
Raúl
RAUL - Tekna 2010 negra
EX 2,5 Nafta 2005
# 28012
EX 2,5 Nafta 2005
# 28012
Hola gente!
Me parece interesante este post ya que yo también estoy en un dilema con la eleccion.
Tuve una 4runner por muchos años y actualmente una x Terra 2006 con 120 milkms que tengo hace 2. Tome la decisión de buscar una sw4 modelo 2009/10, hasta ahí todo bien. El problema es que pase por Nissan aquí en Rosario y me subí a la tekna y me incendie!
El uso que yo le doy es familiar, algún ripio de vacaciones, mates en el querandi, nada rudo. Por eso estoy dudando de bajarme de un vehículo con reductora y por la misma plata (con la plata de una sw4 2009 compro una x trail 0km) y gano disco en las 4 ruedas, techo, airbags,etc, etc, etc, soy fanático de Toyota pero reconozco que gastar 240 Lucas en una camioneta usada, con freno a tambor atrás..........
Las nuevas vienen con llantas 18, habrá cubiertas para ese rodado en nuestro mercado?
Salen muy caros los services? Filtros? Cuanto kms hace con un tanque a 120/130?
Agradecería cualquier comentario o sugerencia.
Saludos. Leonardo
Me parece interesante este post ya que yo también estoy en un dilema con la eleccion.
Tuve una 4runner por muchos años y actualmente una x Terra 2006 con 120 milkms que tengo hace 2. Tome la decisión de buscar una sw4 modelo 2009/10, hasta ahí todo bien. El problema es que pase por Nissan aquí en Rosario y me subí a la tekna y me incendie!
El uso que yo le doy es familiar, algún ripio de vacaciones, mates en el querandi, nada rudo. Por eso estoy dudando de bajarme de un vehículo con reductora y por la misma plata (con la plata de una sw4 2009 compro una x trail 0km) y gano disco en las 4 ruedas, techo, airbags,etc, etc, etc, soy fanático de Toyota pero reconozco que gastar 240 Lucas en una camioneta usada, con freno a tambor atrás..........
Las nuevas vienen con llantas 18, habrá cubiertas para ese rodado en nuestro mercado?
Saludos. Leonardo
SDOS.
- mijoeldotor

-
Yo hice un analisis muy parecido al tuyo!!! y me quede con la X trail Acenta. Hubiese preferido la Tekna, pero enganche la ultima que quedaba con el precio en pesos de la promocion que habian sacado. Y realmente la diferencia con el nuevo precio de la Tekna era mucho por tener cuero, caja automatica y camara de estacionamiento.
Vos cual compraste?
Vos cual compraste?
Para la desición tené presente el tema de SEGURIDAD, que es en definitiva el más importante
en el está tu vida y la de tus seres queridos.
Yo reniego de comprar en 2013 un vehiculo que venga con pocos airbag, sin control de estabilidad, etc etc
y todas las X-Trail vienen muy completas en este sentido.
Saludos
Raúl
en el está tu vida y la de tus seres queridos.
Yo reniego de comprar en 2013 un vehiculo que venga con pocos airbag, sin control de estabilidad, etc etc
y todas las X-Trail vienen muy completas en este sentido.
Saludos
Raúl
RAUL - Tekna 2010 negra
EX 2,5 Nafta 2005
# 28012
EX 2,5 Nafta 2005
# 28012
LEORUNNER escribió:El uso que yo le doy es familiar, algún ripio de vacaciones, mates en el querandi, nada rudo. Por eso estoy dudando de bajarme de un vehículo con reductora y por la misma plata (con la plata de una sw4 2009 compro una x trail 0km) y gano disco en las 4 ruedas, techo, airbags,etc, etc, etc, soy fanático de Toyota pero reconozco que gastar 240 Lucas en una camioneta usada, con freno a tambor atrás..........
Saludos. Leonardo
Hola, como va?
Es un dilema lo que planteás. Personalmente pienso que son dos segmentos distintos la SW4 y la X-Trail. Una SW4 2009/2010 es un alto caño, juega en primera en cualquier terreno y tenés reductora por si las moscas... y digo "por si las moscas" en el caso de que quieras encarar algo que en doble de alta no lo pases, que con muñeca y un poquito de acelerador se maneja. Tiene espacio, despeje, confort, potencia y muy buena velocidad crucero. Creo que los frenos traseros a tambor que mencionás y la falta de mayor cantidad de airbags para ocupantes son los puntos objetables, el resto son todas buenas.
La X-Trail no necesita mucha más presentación, para mi la mejor relación precio-prestaciones que tiene el segmento del SUV Light; lejos. Pero no le pidas características off road que tiene la SW4, porque no las ofrece.
Si vas a usarla exclusivamente para lo que mencionás más arriba, comprás un 0km que te va a llevar y traer de esos lugares sin que te enteres que hay en el piso, vas a viajar cómodo, descansado y con toda la flia lo más pancha. Ahora, ya para ir a correr médanos en solitario (sin apoyo de otras chatas), meterte en arena muy pesada o caminarla en barro difícil; no es el vehículo apropiado me parece.
Los services son eso, services... necesarios me parece como mínimo hasta los 100mil kms, ya cuando todo dió la vuelta, uno puede hacerlos donde quiera, que se yo; es muy personal el tema de pagarlos o no pagarlos para mantener la garantía. No he leído que superen las 3 lucas el más grosso sin hacerte nada extra. Para lo que vale el vehículo me parece un precio normal, de mercado.
Filtros y demás, va en el service; durante esos 100mil kms el capot se levanta para revisar niveles de fluídos y ponerle agua a los sapitos.
Autonomía a 120 / 130, depende. A 120 es una cosa, a 130 ya cambia un poco el asunto. A 120 crucero andará casi en 600 kms? (alguien que tenga estudiada la autonomía me sabrá corregir, yo generalmente le creo a la computadora). A 130 ya estás en 500 con suerte. Si te pasás de 140 parás más seguido en las estaciones de servicio, pero te puedo garantizar que si cargar combustible no es un problema para vos; viajás a 149 kms/h (es el límite para usar el cruise control, al menos en la mía) con las piernas cruzadas y mirando pasar vaquitas y llegás a todos lados como si recién te subieras. Y si mantenés el pié en el acelerador, es una chata que viaja a 160/170 kms/h sin que te enteres. Para viajes largos es un placer llegar rápido y descansado. Dobla, frena y acelera cuando vos querés, como vos querés (al menos la mía) y excepto el tema discos de freno (que yo no lo experimenté) sobre estos items no leí críticas de usuarios.
Por el tema cubiertas 18, hoy por hoy cantidad de chatas calzan 18; no es un Porsche que le vas a tener que buscar un 22 con talón 40; se consiguen, ya el precio es el de una cubierta importada, cara, para un vehículo caro.
Saludos y suerte en la elección.
Democracia y Libertad son dos cosas distintas. Democracia son dos lobos y una oveja discutiendo que van a cenar esta noche. Libertad es una oveja bien armada.
Coincido en todas las apreciaciones del amigo Procaster.
Los consumos son tal cual el menciona, siempre tomando la velocidad real, (el marcador roba 6 o 7 Km/h) medida con el GPS
Otro argumento en favor de una SUV, frente a una en caso de no hacer como bien menciona el amigo 4x4 extremo, es que por el mismo precio tenes algo 0KM
y usado por el dueño únicamente.
Siempre busco seguridad, del equipamiento del vehiculo propiamente dicho y del estado general. (un golpe en una llanta de aleación, si no se revisa convenientemente, puede terminar en un accidente). Lo 0KM es todo nuevo.
Saludos
Raúl
Los consumos son tal cual el menciona, siempre tomando la velocidad real, (el marcador roba 6 o 7 Km/h) medida con el GPS
Otro argumento en favor de una SUV, frente a una en caso de no hacer como bien menciona el amigo 4x4 extremo, es que por el mismo precio tenes algo 0KM
y usado por el dueño únicamente.
Siempre busco seguridad, del equipamiento del vehiculo propiamente dicho y del estado general. (un golpe en una llanta de aleación, si no se revisa convenientemente, puede terminar en un accidente). Lo 0KM es todo nuevo.
Saludos
Raúl
RAUL - Tekna 2010 negra
EX 2,5 Nafta 2005
# 28012
EX 2,5 Nafta 2005
# 28012
Hola, compre en dic de 2012 en AutoNIcchi. es el mas barato, despues de regatear, de las consultas que hice a la mayoria de las concesionarias de CABA. el vendedor es Jose Luis, buen tipo.
Que tenga suerte
Saludos
Alejandro
Que tenga suerte
Saludos
Alejandro
Buenas gente,
Gracias a todos por los comentarios y experiencias compartidas.
Hace un rato señamos la chata, pero no quiero cantar victoria antes de tiempo.
Hasta que no la tenga en mis manos (fines de febrero, primeros días de marzo) no me relajo del todo.

Hasta que no la tenga en mis manos (fines de febrero, primeros días de marzo) no me relajo del todo.

Leo_K escribió:Buenas gente,
![]()
![]()
![]()
Leo, recien leo tu pregunta. Ojala no hayas señado en "PRANA" de Devoto (ex Clama). A mi me caminaron con la entrega de una camioneta señada. Gente muy poco sería. Del resto de las concesionarias no tengo experiencia personal pero me hablaron bien de Mediterraneo.
Yo cuando compre la mí hice un analisis muy similar al tuyo pero me fije mucho en la SUBARU FORRESTER y no la compre simplemente por 2 razones: el baul es más chico que el de la Trail (viendo camionetas este verano en tamaño solo le gana la Touareg y no pude ver la SW4) y porque era re-austera comparada con la Trail (al mismo precio solo 2 airbags en vez de 6, sin techo, sin cuero) pero me parece que como fierro (más alla del tamaño y los detalles) es mejor que la Trail. Espero no desatar la furia del foro al decir esto

Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT
X-Trail Tekna CVT
Felicitaciones. Y coincido totalmente con procaster. La Trail, es de lo mejor del segmento, lejos. Para donde necesites andar en baja, necesitaras altura en la chata, y por ende, algo mas off road. Para el uso que le doy, alcanza y sobra. Viajo al Sur a pescar 2 veces al anio, y el resto, me quedo por la ciudad, ruta, y algo de costa. Que mas necesito? En ciudad es tremendamente versatil, y en ruta, es un placer extremo.
Para la justicia Dios, para la verdad, el tiempo
Leo, felicitaciones por la compra, no te vas a arrepentir.
Evidentemente, el target de esta camioneta es el mismo, y todos valoramos exactamene lo mismo antes de su compra, donde evidentemente nunca se nos va a cruzar por la cabeza trepar el Cerro Aspero ni andar peludeando en el barro a full; pero para lo tranqui es la mejor opción, principalmente por SEGURIDAD, no hay en el segmento vehículo con esa relación PRECIO - SEGURIDAD.
Imposible arrepentirse de comprar una Xtrail.
Evidentemente, el target de esta camioneta es el mismo, y todos valoramos exactamene lo mismo antes de su compra, donde evidentemente nunca se nos va a cruzar por la cabeza trepar el Cerro Aspero ni andar peludeando en el barro a full; pero para lo tranqui es la mejor opción, principalmente por SEGURIDAD, no hay en el segmento vehículo con esa relación PRECIO - SEGURIDAD.
Imposible arrepentirse de comprar una Xtrail.
Xtrail Visia
12 mensajes
• Página 1 de 1